El Poder del Hombre Bendito. Salmo 1:3

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,550 views
Notes
Transcript
Vamos orar:
Padre, queremos agradecerle de nuevo por darnos la oportunidad de unirnos como una iglesia para adorarle y aprender de su palabra. ¡Pedimos que nos llenes de tu espíritu y nos enseñes las verdades que nos has preparado hoy! ¡Qué bendición poder mantener tu preciosa palabra en nuestras manos para escuchar las verdades sobre ti! ¡Te pedimos que bendigas esta vez de predicar y estudiar en tu palabra! En el nombre de Jesús, amén.

Review:

La semana pasada comenzamos a mirar a Salmo 1, pudimos atravesar los primeros dos versículos aquí en este capítulo profundo. Revisemos rápidamente lo que estudiamos.
El título del mensaje de la semana pasada fue “Cómo ser una persona bendita”. Estos primeros 2 versículos nos enseñamos “la práctica de una persona bendita.”
El versículo 1 fue el negativo. Lo que no deberíamos hacer para ser una persona bendita. No deberíamos:
ANDA en el consejo de los impíos,
Ni se DETIENE en el camino de los pecadores,
Ni se SIENTA en la silla de los escarnecedores,
La aplicación de este versículo era simple. ¿A quién le estás tomando el consejo? ¿Pasas tiempo con Dios a solas diariamente para buscar su consejo por tu vida? ¿O estás recibiendo tu consejo de amigos mundanos y Hollywood?
La Biblia dice en
2 Corinthians 5:7 NBLA
7 (Porque por fe andamos, no por vista).
¡Y en versículo 2 enseñamos lo que deberíamos, de ser una persona bendita! Aprendimos que nuestro placer debería estar en la palabra de Dios. No en las cosas de este mundo. Aprendimos la importancia de meditar todo el día en la palabra de Dios. Leerlo por la mañana y traerlo de vuelta varias veces a lo largo de tu día.
Tu eres un hombre bendecido escuchando el consejo de Dios, o tu dirección hacia el rugido de la destrucción escuchando en el consejo de los impíos. ¿Qué consejo vas a seguir?
Ahora vamos a mirar a nuestra mensaje de hoy!

Introducción:

Por favor, mire en su Biblia en Salmo 1 y versículo 3. La Biblia dice
Psalm 1:3 NBLA
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita; En todo lo que hace, prospera.
Dios usa árboles en todas las escrituras para representar cosas diferentes. Muchas veces en las Escrituras un árbol representa poder y fuerza. Otras veces puede representar debilidad y baronesa.
Mi tío tiene un negocio donde corta las árboles. El recortar un árbol es muy importante para su salud, porque si dejas que un árbol creca salvajemente no se ve bien ni produce tanta fruta. Sin embargo, si lo recortas por tiempo, producirá más fruta y se verá mucho mejor.
Pero hay veces, en mis tíos negocios, que tiene que cortar un árbol completamente. Hay algunas razones para hacerlo. Porque la gente no quiere el árbol allí, el árbol ha dejado de producir fruta, o el árbol ha muerto.
Hay tantas grandes lecciones que podemos aprender de esto, pero hoy vamos a mirar a un árbol específico. Ese es el árbol mencionado aquí en él versículo 3 de nuestro texto.
A través de este verso vemos “El Poder del Hombre Bendito”. Salmo 1:3.
Hoy sólo hay un punto y es una pregunta. Una pregunta que muchos han hecho a lo largo de la historia y nos dan la respuesta aquí en este capítulo. la pregunta es...

1. ¿De dónde saca el poder de la persona bendita? (v3)

Otra ves vamos a leer el versículo.
Psalm 1:3 NBLA
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita; En todo lo que hace, prospera.
Se hace la pregunta. ¿De dónde viene el poder para vivir una vida divina?
Si recuerdas la palabra bendecida aquí también significa feliz! El hombre feliz será como un árbol plantado por los ríos de agua. La palabra “corrientes” en el hebreo es un hipérbolo de “abundancia”. No son árboles salvajes y cultivadores por ningún medio. Creo que esta foto se refiere a nacer de nuevo. Isaías 61:3 dice,
Isaiah 61:3 NBLA
3 Para conceder que a los que lloran en Sión Se les dé diadema en vez de ceniza, Aceite de alegría en vez de luto, Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; Para que sean llamados robles de justicia, Plantío del Señor, para que Él sea glorificado.
Dios no usa árboles de cultivo salvaje. Sus árboles nacen de nuevo, se levantan y se lanzan en el jardín de Dios, establecidos por los corrientes de agua. ¿Qué significa "corrientes de agua"? Esa es la Palabra de Dios. Pero, alguien pregunta: “¿Estás seguro de eso?” Lo sé, porque Isaías 55:10-11 me dice,
Isaiah 55:10–11 NBLA
10 »Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, Y no vuelven allá sino que riegan la tierra, Haciéndola producir y germinar, Dando semilla al sembrador y pan al que come, 11 Así será Mi palabra que sale de Mi boca, No volverá a Mí vacía Sin haber realizado lo que deseo, Y logrado el propósito para el cual la envié.
Dios quiere que su palabra baje cómo lluvia. Dios nos da herramientas diferentes para difundir su palabra. Tenemos cosas como el Internet, redes sociales, vecinos, nuestros trabajos donde podemos hablar con la gente, incluso hablando con extraños en la calle. (Espero que nuestro clase del miércoles tenga o van a compartan el Evangelio con alguien antes de la próxima clase)! Pero vamos a sacar la Palabra de Dios. Y producirá algo, causará que los árboles crezcan.
Proporciona bebida y sustento. También está limpiando, y se puede ver este lavado de agua con la palabra expresada por el Salmista en Salmo 104:16, que dice:
Psalm 104:16 NBLA
16 Los árboles del Señor se sacian, Los cedros del Líbano que Él plantó,
Cuando Dios es quien planta sus árboles y siempre los planea llenos de su palabra. Dios hace la plantación de sus árboles y siempre los planta exactamente donde es necesario.
Cada árbol “da su fruto a su tiempo.” Es interesante observar que los árboles de Dios no dan frutos todo el tiempo. Llegan a su temporada, y el poder está en la Palabra de Dios. He oído la declaración hecha en este día de actividad y la acción nerviosa de que el negocio principal de un cristiano es ganar almas. No estoy de acuerdo con eso. La Palabra de Dios no lo dice. 2 Corintios 2:14-16 dice:
2 Corinthians 2:14–16 NBLA
14 Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta la fragancia de Su conocimiento en todo lugar. 15 Porque fragante aroma de Cristo somos para Dios entre los que se salvan y entre los que se pierden. 16 Para unos, olor de muerte para muerte, y para otros, olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién está capacitado?
Bueno, no lo soy, pero sé esto: me llaman para dar la palabra de Dios. Es asunto del Espíritu Santo traer gente a Cristo. ¡Hemos visto gente llegar a Cristo a través de este ministerio! Me sorprende, pero no lo hacemos. Sólo damos la Palabra de Dios, y cuando lo hacemos, nuestro Dios nos hace triunfar.
¿Y si nadie aceptara a Cristo? Entonces, somos un salvador de vida para los que son salvados y un salvador de muerte para los que perecen. Mi responsabilidad es darte la Palabra de Dios, y es tu responsabilidad hacer algo al respecto.
Si sales de aquí sin salvar, es una lástima porque no puedes entrar en la presencia de Dios diciendo que no habías oído el Evangelio. Me he convertido en tu enemigo porque no puedes decirle a Dios que nunca habías oído Su palabra.
Es asunto tuyo dárselo, y es asunto suyo lo que hace con él. Pero tendrá que rendir cuentas ante Dios. Dios nos dice que saquemos la Palabra de Dios, y eso es lo que he estado intentando hacer durante muchos años. Algunos están salvados y otros no se salvan.
En el cincuentenario de Dr. George Truett como pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, Texas, un abogado muy destacado se le acercó después del servicio matutino. Dijo: “George, tú y yo vinimos a Dallas en los primeros días, en los días ate los carros. Quiero hacerte una confesión. Como joven abogado, solía venir a oírte. Eras un joven predicador en aquellos días, pero me molestaste. Muchas veces me fui a casa después de un servicio de domingo por la noche y no pude dormir". Pero dijo: “George, hoy te has convertido en el mayor predicador de América, pero puedo sentarme y escucharte ahora, y no me molestas en absoluto.” Y se rió y se fue.
Odiaría ser ese abogado. Por brillante que sea, no tendrá mucho de un caso que ofrecer cuando se encuentra ante Cristo algún día porque ha escuchado a uno de los mejores predicadores que América haya producido.
Dr. Truett se llamaba el príncipe del púlpito. Durante cincuenta años le escuchó. Y al final de los cincuenta años dijo: “No me molestes en absoluto.” Pero Dr. Truett hizo su responsabilidad.
El negocio principal de un cristiano no es ganar almas, sino sacar la Palabra de Dios. "da su fruto a su tiempo". Hay un momento para conseguir fruta. Recuerdo que teníamos un árbol naranja en nuestro patio cuando vivíamos en Monterrey. Stephanie hizo el mejor jugo de naranja con él! a veces me quitaba una naranja del árbol, me sentaba a la sombra, comí la naranja y disfrutaba la clima. Pero sólo pudimos hacerlo en algunos momentos del año porque sólo dio fruta en su temporada.
Hay una temporada para el fruto. Por eso debería haber mucho tiempo de preparación, de semillas, de ayudarla a fructificar. Sólo para repartir un tracto aquí y allí puede tener su valor, pero, Iglesia, estamos en el negocio de dar la palabra viva de Dios, y necesita ser atendido. Lleva tiempo y cuidado porque la fruta sólo viene en la temporada correcta.
También dice: “Y su hoja no se marchita.” Ahora la hoja es el testimonio externo del cristiano. Eso es algo que debería estar fuera todo el tiempo. Los árboles de Dios son verdes siempre, nunca pierden su testimonio.
Había un joven en el seminario en Nueva York y decidió ir a una de las famosas iglesias allí el domingo. Dijo: «Caminé el domingo por la mañana a esta gran iglesia y vi por la entrada, tallada en piedra, estas palabras: La Puerta del Cielo. Luego vi debajo de él un signo temporal: cerrado durante Julio y Agosto.”
Demasiado a menudo esto ocurre en la vida de los creyentes individuales, pero no debería, Iglesia. Siempre eres un pino, siempre verde. Tu hoja es el testimonio externo que tienes en este mundo por Cristo. Todos los hijos de Dios son siempre verdes.
Además de esto dice: “En todo lo que hace, prospera.” En el Antiguo Testamento Dios le prometió bendiciones materiales a los suyos. Esas bendiciones no se le prometen hoy al creyente.Pero, si los tienes, puedes agradecerle más de lo que prometió.
John Trapp dijo así: “La prosperidad externa, si sigue caminando de cerca con Dios, es dulce. Como el código cuando sigue una cifra añade al número, aunque no es nada por sí mismo.”
Lo mas importante es tener a Cristo. El número 1. Todas las bendiciones materiales son 0. Si no tienes 1 antes de tu 0, no tienes nada. Pero si pones ese 1, quién es Cristo, antes de tus bendiciones materiales, entonces eres bendecido. Pero recuerda que no ha prometido bendiciones materiales a esta edad.

Conclusión:

Iglesia, ¿es un árbol bien agua por ríos de agua? ¿O has secado un poco? ¿Tu vida cristiana se vuelve aburrida y estancada? Tal vez es hora de dejar que las aguas fluyentes de los dioses te atraviesen y limpiaran algunos y daros la comida espiritual que necesitas!
Tal vez tu aquí hoy y ni siquiera has sido plantado por Dios. Eso es que no has nacido de nuevo. ¡Porque Dios sólo pone árboles que son suyos! ¿Eres suya? ¿Te arrepientes de tus pecados, confiaste en la obra terminada de Cristo en la Cruz, y le lloras por perdonar tus pecados? Amigo la Biblia dice
1 John 1:9 NBLA
9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.
¿Le darás tu vida? ¡Porque esa es la única forma de que Dios pueda plantarte! ¡Voltéate a Jesús hoy!
Vamos orar:
Padre, gracias por esta lección sobre el árbol plantado por el agua, queremos ser cristianos que dan frutos. ¡Ayúdanos a ser eso para ti! y si hay alguien escuchando a esto que no se salva, pido que lo hagan hoy. ¡Gracias por todo lo que haces! En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more