La Fe de una Mujer de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,635 views
Notes
Transcript

2 kings 4:18-37

2 Kings 4:18–37 RVC
18 Y el niño creció. Pero un día que fue a ver a su padre, que andaba con los segadores, 19 de pronto gritó: «¡Padre, mi cabeza! ¡Me duele la cabeza!» Enseguida el padre ordenó a uno de sus criados que lo llevara con su madre. 20 El criado así lo hizo. Pero al mediodía, mientras el niño estaba sentado en el regazo de su madre, murió. 21 Entonces ella subió al aposento del varón de Dios, lo puso sobre la cama, y cerrando la puerta salió de allí. 22 Luego fue a llamar a su marido, y le dijo: «Te ruego que me prestes a uno de los criados y una de tus asnas. Quiero ir corriendo a ver al varón de Dios, para que regrese.» 23 Pero su marido objetó: «¿Y para qué vas a verlo hoy? Si no es nueva luna, ni día de reposo.» Pero ella simplemente se despidió. 24 Mandó aparejar el asna, y le dijo al criado: «¡En marcha! ¡Tú nos diriges! ¡Pero no me detengas en el camino, a menos que yo te lo ordene!» 25 Y así, la mujer partió y se fue al monte Carmelo, donde estaba el varón de Dios. Y cuando éste la vio a la distancia, le dijo a su criado Guejazí: «Aquí viene la sunamita. 26 Hazme el favor de ir corriendo a recibirla, y pregúntale cómo está ella, y su marido y su hijo.» Ella respondió que estaba bien, 27 pero en cuanto llegó al monte, donde estaba el varón de Dios, se arrojó a sus pies. Guejazí se acercó y trató de levantarla, pero el varón de Dios le dijo: «Déjala, que se encuentra muy amargada. Pero el Señor no me ha dicho qué es lo que pasa, sino que me ha encubierto el motivo.» 28 Entonces ella dijo: «¿Acaso yo le pedí un hijo a mi señor? ¿No dije, más bien, que no te burlaras de mí?» 29 Entonces Eliseo le dijo a Guejazí: «Cíñete la ropa, toma mi bastón, y ponte en marcha. Si te encuentras con alguien, no lo saludes, y si alguien te saluda, no le respondas. Al llegar, pon mi bastón sobre el rostro del niño.» 30 Pero la madre del niño le dijo: «Juro por el Señor, y por tu vida, que no voy a dejarte aquí.» 31 Entonces Eliseo se levantó y la siguió. Guejazí, que se había adelantado, llegó y puso el bastón sobre el rostro del niño; pero el niño no había dado señales de vida, así que Guejazí se había vuelto para encontrarse con Eliseo, y cuando lo encontró le dijo: «El niño no despierta.» 32 Cuando Eliseo llegó a la casa, el niño yacía tendido sobre la cama, sin vida. 33 Entonces Eliseo entró y cerró la puerta tras de sí, y oró al Señor. 34 Luego, subió a la cama y se tendió sobre el niño, juntando boca con boca, ojos con ojos, y manos con manos. Así, se mantuvo tendido sobre el niño, hasta que el cuerpo del niño comenzó a entrar en calor. 35 Luego Eliseo se levantó y comenzó a pasearse de un lado a otro de la casa, y después volvió a subirse a la cama, y se tendió otra vez sobre el niño; en ese momento el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. 36 Entonces Eliseo llamó a Guejazí, y le ordenó que llamara a la sunamita. Guejazí la llamó y, cuando ella entró, Eliseo le dijo: «Toma tu hijo.» 37 La mujer entró y, sin levantar el rostro, se arrojó a los pies de Eliseo. Después de eso, tomó a su hijo y se fue.
La Mujer Sunamita
Esta historia es quizás una de mas bellas historias en la biblia. Habla de una mujer cual no conocemos su nombre pero se le refiere como la mujer sunamita. Hay algunos puntos que deseo indagar en la vida de esta mujer que tengo fe que Dios desea usar para edificación de su pueblo en este día.
Cualidades de una Mujer de Dios.
Bondad
Discernimiento
Fe
Bondad
La Mujer Sunamita era una mujer (Importante, Rica)
Esta viendo que el profeta pasaba por su casa le invitaba insistentemente que comiera con ellos en su casa.
Siendo una mujer bendecida por Dios que tenia tierras, dinero, su esposo era un hombre poderoso mas aun ella mantenía su humildad y practicaba la bondad.
Ephesians 4:32 RVC
32 En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Galatians 6:10 RVC
10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Romans 12:21 RVC
21 No permitamos que nos venza el mal. Es mejor vencer al mal con el bien.
Hebrews 13:2 RVC
2 Y no se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
La bondad en Amor en Acción.
La bondad no solo es un mandamiento de Dios pero también es la manera en la que demostramos nuestro amor los unos por los otros.
La bondad Habré las puertas de Bendición.
La Sunamita recibió su hijo
Rebecca Recibió su esposo
Rahab recibió la salvación de su vida y una nueva vida
La samaritana recibió el camino la Verdad y la vida
Es tiempo de no estar tan preocupados con nosotros mismos solamente pero el cuidar los unos de los otros. Es tiempo de depender de la bondad de Dios para seguir haciendo bondad con los demas. Hoy es tiempo de.
Llorar con los que lloran
Celebrar con los que celebran
Animar a las viudas
cuidar de los huérfanos
alimentar al hambriento
dar de beber al sediento
y dar aliento al quebrantado de corazón.
Matthew 25:35–40 RVC
35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; 36 estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.” 37 Entonces los justos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y te visitamos?” 40 Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.”
Discernimiento
2. La segunda cosa que vemos en esta mujer aparte de ser generosa y hacerlo sin interés de recibir algo a cambio era de que era una mujer Virtuosa que sabia discernir tenia el don de discernimiento.
Leviticus 10:9–11 RVC
9 «Cuando tú y tus hijos entren en el tabernáculo de reunión, no deben beber vino ni sidra, para que no mueran. Éste es un estatuto perpetuo para sus descendientes, 10 para que puedan discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo limpio y lo impuro, 11 y para que enseñen a los hijos de Israel todos los estatutos que el Señor les ha dado por medio de Moisés.»
Hebrews 5:14 RVC
14 El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones.
Hosea 4:6 RVC
6 Mi pueblo ha sido destruido porque le faltó conocimiento. Puesto que tú desechaste el conocimiento, yo te desecharé del sacerdocio; puesto que te olvidaste de la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Isaiah 5:20 RVC
20 ¡Ay de los que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno! ¡Ay de los que convierten la luz en tinieblas, y las tinieblas en luz! ¡Ay de los que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo!
La Mujer Sunamita teniendo la sabiduria de Dios supo discernir que Eliseo era un Hombre de Dios.
Se propuso a hacer una habitación permanente en su hogar para el Varón de Dios.
Consulto con su esposo
construyeron un aposento alto
Invitaron la bendición de Dios a sus vidas aun sin pedir nada.
Ella sabia que tenia que ser parte de lo que Dios estaba haciendo. Su bondad fue la respuesta de la oración del profeta.
La Provisión de Dios.
Ephesians 3:20 RVC
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Luke 6:38 RVC
38 Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos.»
La sunamita se le da la promesa de tener un Hijo. no se lo pidió al profeta pero se deseo Dios lo conocía. Recibió su bendición, tuvo un hijo.
Su esposo ya era viejo
tuvo a su hijo
el profeta tenia su lugar permanente en la casa de la mujer.
Un Día la tragedia visito la casa de esta mujer.
2 Kings 4:18–20 RVC
18 Y el niño creció. Pero un día que fue a ver a su padre, que andaba con los segadores, 19 de pronto gritó: «¡Padre, mi cabeza! ¡Me duele la cabeza!» Enseguida el padre ordenó a uno de sus criados que lo llevara con su madre. 20 El criado así lo hizo. Pero al mediodía, mientras el niño estaba sentado en el regazo de su madre, murió.
La reacción a la muerte de su hijo.
Su promesa se había muerto en sus brazos.
no había nada que ella pudiera hacer
Su corazón estaba destrozado
Fue y lo acosto en la cama del profeta
A quien corremos en nuestra necesidad?
A quien iremos mas solo el tiene palabras de Vida eterna?
Coramos a El, aun cuando todo este en nuestra conta. Aun cuando toda evidencia humana nos ensene que nuestro sueno esta muerto, que Dios nos a fallado, que el realmente no esta con nosotros.
Aun cuando el enemigo te muestre la tunica de colores en la que arropaste a tu promesa, aun cuando ensangrentada la arroje en tu cara no te des por vencido. no pares de confiar en Dios pues el es el que tiene la ultima palabra.
El solo da la Vida y pone la cita con la muerte.
El solo da la sanidad y sabe si algun malestar es por nuestro bien oh para probarnos. pon tu confianza en El y no el los hombres.
2 Kings 4:23 RVR60
23 El dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo. Y ella respondió: Paz.
Es importante mantener la calma en medio de la tormenta.
Philippians 4:6–7 RVC
6 No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, 7 y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Isaiah 43:2 RVC
2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni las llamas arderán en ti.
Matthew 8:24–27 RVC
24 En esto se levantó en el lago una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca, pero él dormía. 25 Sus discípulos lo despertaron y le dijeron: «¡Señor, sálvanos, que estamos por naufragar!» 26 Él les dijo: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?» Entonces se levantó, reprendió al viento y a las aguas, y sobrevino una calma impresionante. 27 Y esos hombres se quedaron asombrados, y decían: «¿Qué clase de hombre es éste, que hasta el viento y las aguas lo obedecen?»
John 14:27 RVC
27 »La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.
Psalm 34:4 RVC
4 Busqué al Señor, y él me escuchó, y me libró de todos mis temores.
1 Peter 5:7 RVC
7 Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.
La Mujer sunamita mantuvo la calma.
* Pero también tomo acción.
La fe sin obras es muerta.
Devemos movernos, que nada nos detenga, la mujer mando a su criado diciendo no te pares, vamos se que dolera, se que sera incomodo pero nada me detendrá de ir a reclamar mi bendición.
Matthew 11:12 RVC
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
El Hombre de Dios, regreso al aposento Alto a revivir la bendición muerta de la mujer.
El Hombre de Dios no se dio por vendico facilmente
La vida regreso al niño en señales pequeñas.
El Varón de Dios persevero asta que el niño resucito.
El Diablo puede celebrar una muerte, pero Dios trae una resurrección.
Satanas ah querido matar tus hijos, tu ministerio, tu matrimonio, tu promesa?
Una mujer de Fe no le cree al enemigo sino a Dios.
Una mujer de Fe no se da por vencida asta escuchar de Dios.
Una mujer de Dios persevera asta alcanzar su bendición.
Una mujer de Fe no pone sus ojos en el muerto sino en el que puede traer vida y vida en abundancia.
Ezekiel 37:3 RVC
3 Y el Señor me preguntó: «Hijo de hombre, ¿cobrarán vida estos huesos?» Yo le contesté: «Señor y Dios, tú lo sabes.»
John 11:25 RVC
25 Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Una mujer de Dios
invita la presencia de Dios
declara vida y bendicion
no se da por vencida
clama por la resurrección de hijos, bendiciones, y promesas
Conclusion
Cualidades de una Mujer de Dios.
Bondad
Discernimiento
Fe
Related Media
See more
Related Sermons
See more