Faithlife
Faithlife

Un evangelista muy especial

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes & Transcripts

Un evangelista muy especial

Texto: Marcos 5.1-20

Introducción

·         “Antes y Después”

·         “Extreme makeover”

¿Cómo se hace un evangelista?

La condición anterior

·         Endemoniado v.2

·         Era violento v.3-4

·         Rechazado por los demás v.3(vivía en los sepulcros)

·         Dado por loco v.5

Rom 6.20 Cuando ustedes eran esclavos del pecado, estaban libres del dominio de la justicia.
Efe 5.8 Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz
Col 1.21 En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos.
1 Ped 2.10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.
1 Ped 2.25 Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.

El estado posterior

“Al que había estado….. Sentado, Vestido y en su sano juicio”  v.15

Efe 5.8 Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz
1 Ped 2.10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.
1 Ped 2.25 Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.

1 Corintios 6.9-11 (NVI)
9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

1.       Lavados (de sus pecados)

2.       Santificados (separados para Dios)

3.       Justificados (libres de culpa y condenación)

 

¿Como sucedió todo esto?

El encuentro con Jesús: El poder de su palabra v.8

Mateo 28.18 (NVI)
18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Juan 5.21-25 (NVI)
21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. 24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 2Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

Juan 8.31-36 (NVI)
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33 —Nosotros somos descendientes de Abraham —le contestaron—, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados? 34 —Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—. 35 Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. 36 Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

 

Un mandato muy especial

El ex endemoniado:  Marcos 5.18-20 (NVI)  18 Mientras subía Jesús a la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le permitiera acompañarlo. 19 Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: —Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión. 20 Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada.

Cornelio: Hechos de los Apóstoles 10.24 (NVI) 24 Un día después llegó a Cesarea. Cornelio estaba esperándolo con los parientes y amigos íntimos que había reunido.

La mujer samaritana: Juan 4.28-30 (NVI) 28 La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente: 29 —Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 Salieron del pueblo y fueron a ver a Jesús.

Juan 4.39-42 (NVI)
39 Muchos de los samaritanos que vivían en aquel pueblo creyeron en él por el testimonio que daba la mujer: «Me dijo todo lo que he hecho.» 40 Así que cuando los samaritanos fueron a su encuentro le insistieron en que se quedara con ellos. Jesús permaneció allí dos días, 41 y muchos más llegaron a creer por lo que él mismo decía. 42 —Ya no creemos sólo por lo que tú dijiste —le decían a la mujer—; ahora lo hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo.

Conclusión

1 Pedro 2.9-10 (NVI)
9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.

·         Estábamos ciegos pero ahora vemos.

·         Estábamos perdidos pero ahora hemos sido encontrados

·         Estábamos muertos pero ahora vivimos

Orar por la tarjeta de invitados


 

El nombre de f. viene del arameo parash, ser separado o apartado. Por tanto, los f. se consideraban “los separados”, especialmente con el sentido de “los que se apartan para no contaminarse”. La secta nació probablemente como una reacción contra las tendencias helenizantes que causaron también la guerra de los Macabeos, aunque el nombre de f. vino a ser utilizado después de terminadas éstas.

 

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →