El Fundamento de un mensajero

Joel  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views

Las credenciales de un profeta

Notes
Transcript
El verisculo uno es la credencial de Joel como profeta. Lo mismo hace el apostol Pablo con sus epistolas. Se presenta como apostol de Jesucrsito y siervo del Senor. Pone al frente su credencial y su profunda conviccion y naturaleza del hombre de Dios
INTRODUCCIÓN.
El contexto histórico ubica al libro de Joel en un periodo pre exilico o casi entrando al cautiverio. El hecho es que en ese periodo fue el de la decadencia espiritual mas baja del pueblo de Dios.
En ese sentido, aunque no se sepa nada del profeta como persona, el primer versículo nos dice todo de este tremendo personaje.
Este versículo nos dice del fundamento de vida, ministerio y predicación de este profeta. Y que debe ser nuestro ejemplo para nuestra experiencia cristiana hoy.
VINO PALABRA DE JEHOVA A MI.
La palabra de Dios solo puede venir a quien le busca con sinceridad. Por lejos Joel era un hombre sincero y humilde que valoraba en sus tiempos lo que sus contemporáneos no valoraban mas: La Palabra de Dios.
La Palabra de Dios no era un tema de la periferia en su vida, era central, en una época que las personas la habían reemplazado por las palabras de los falsos profetas y sacerdotes. Hoy en día la gente puede creer en cualquier palabrería de algún charlatán que sale en la televisión, que en la profecía plasmada en la Escritura.
Hoy la Palabra ha sido remplazada por los dictámenes de la cultura, la filosofía, la ciencia, inclusive en el mejor de los casos por así decirlo la palabra ha sido re interpretada para que salga de su estructura y armazón cavernaria, y actualizando su contenido a los gustos contemporáneos. Osea, en final de cuentas, la palabra de Dios es ignorada, y despreciada en la vida de muchos hoy.
Si antes la gente se burlaba porque llevabas una Biblia debajo de tu brazo, hoy las burlas no conocen limites hasta la blasfemia.
Vivimos rodeados de incredulidad, la gente quiere escuchar la palabra que le gusta, porque esta orientada al placer y no al deber. Le hiere una reprensión, le fastidia un consejo sabio, la Biblia no sirve para ellos, no les ayuda en su estilo de vida, inclusive argumentan que es perjudicial para el bien común.
Vivimos en el contexto del desprecio por la Palabra de Dios. Ese desprecio puede ser desde la expresión mas obscena y degradante, hasta el desprecio mas sofisticado y académico. Pero sea como sea, es desprecio, esa es la tendencia hoy en día.
El ejemplo de Joel es fuerte, su mensaje es duro y firme. No se necesita saber mas de este hombre, sus primeras palabras dicen lo que el era, dicen de su convicción e integridad. No se necesita saber mas de un hombre, sino que ama la palabra en estos tiempos oscuros.
Decir lo que dijo, poner por delante la Palabra era un riesgo de su propia vida. El riesgo ahora es que seas para la gente un impopular, radical y extremista. Pero en los tiempos de Joel podías perder la vida. Así que este hombre suma otra cualidad a lo de sincero, humilde, era valiente.
Siempre sera así, hoy se necesita hombres valientes que levanten la Palabra de Dios y hablen los planes de la salvación
JEHOVA ES DIOS.
El pueblo de Dios, la iglesia del Senor había dejado a Dios, le dio la espalda siguiendo a los baales e ídolos circundantes.
Se alejo de los principios divinos y se fueron tras las costumbres de las naciones paganas.
El nombre de Joel = Jehova es Dios es una reprensión a la iglesia de su tiempo.
Cuando la mayoría de las personas reconocían a los dioses cananeos como los dioses de su vida. Joel les hacia mirar hacia el verdadero y único Dios.
Su presencia era un motivo de reprensión y recuerdo del Dios de sus padres.
La idolatría fue una piedra de tropiezo muy grande en la vida del pueblo, les impidió crecer, y alcanzar las promesas de Dios.
Seria bueno considerar esto con detenimiento realmente, porque la idolatría es lo que ahora también hace tropezar a la iglesia hoy.
Es un asunto de prioridades, ese pienso es el centro del problema. No es que el ídolo sea algo malo, puede ser una actividad, persona o cosa buena. El problema que desplaza a Dios de nuestra vida, relegando a Dios en segundo o en el ultimo vagón del tren de nuestra vida.
Este problema de la idolatría es mas serio de lo que pensamos realmente. Piensen en esto: Nos aleja de Dios, nos coloca en dirección opuesta a los propósitos de Dios, frustra nuestra vida, destruye los verdaderos propósitos de vida, nos esclaviza al pecado.
Y nosotros en estos tiempos de idolatria debieramos ser referentes de fidelidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more