10 Razones Por Qué Los Cristianos Deben Compartir El Evangelio

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,217 views
Notes
Transcript

Introduction:

Hoy es nuestra graduación para los estudiantes de nuestra clase de "Los Pasos del Maestro.” Pensé que era apropiado predicar un mensaje titulado “10 Razones Por Qué Los Cristianos Deben Compartir El Evangelio”
Si desea poder tomar la clase y aún no se preocupe, tendremos la clase básica de nuevo. Y si alguno de ustedes se gradúa quiere tomar el curso intermedio, empezaremos por eso pronto! La clase intermedia te ayudará a mejorar tus habilidades en el evangelismo! ¡Les animaría a todos los graduados a participar en esa clase cuando la empecemos!
Matthew 28:18–20 NBLA
18 Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 »Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».
Este pasaje es lo que muchos consideran “La Gran Comisión”. Como cristianos se nos ordena ser testigos del Evangelio.
Matthew 4:19 NBLA
19 Y les dijo*: «Vengan en pos de Mí, y Yo los haré pescadores de hombres».
Acts 1:8 NBLA
8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».
John 20:21 NBLA
21 Jesús les dijo otra vez: «Paz a ustedes; como el Padre me ha enviado, así también Yo los envío».
Permítanme darles diez razones por las que nosotros como cristianos deberíamos compartir el Evangelio con los Perdidos. Y aún entiende que este es un mensaje tópico que te prometo que habrá escritura para respaldar cada punto que hago, y haré todo lo que pueda para no sacarlos de contexto! ¡Echemos un vistazo a la primera razón por la que debemos compartir el Evangelio!

1. Nos han ordenado que lo hagamos.

Se nos ha ordenado que prediquen el evangelio a toda la creación. Jesús dijo en
Mark 16:15 NBLA
15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.
Para ser honesto, este debería ser el único punto que necesitamos! Dios lo ordena para que lo hagamos.
Pero la Escritura también nos da otras grandes razones. ¡Echemos un vistazo a lo que son!

2. El infierno existe.

Jesús dijo en
Luke 12:5 NBLA
5 »Pero Yo les mostraré a quién deben temer: teman a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sí, les digo: ¡A Él, teman!
Si el infierno no existiera, tendríamos una excusa legítima para la pasividad. Pero tenemos la palabra de Dios (y la razón) para decirnos lo que espera a los pecadores culpables. Qué frío estaríamos para no advertir su realidad.
Este artículo fue escrito por el periodista Matthew Parris, quien por su propia confesión, no es cristiano.
El Nuevo Testamento ofrece un cuadro de Dios, el cual no suena impreciso, de ninguna manera. El ha enviado a Su Hijo a la tierra. Tiene planes distintos y personales para cada uno de nosotros, y puede comunicarse directamente con nosotros. Somos capaces de formar una relación directa con El como individuos, y se nos manda que lo intentemos. Se nos dice que esto solamente se puede hacer a través de Su Hijo. Y se nos ofrece el prospecto de la vida eterna—una vida después de la muerte en circunstancias felices o gloriosas, sin preocupaciones, si vivimos de cierta manera esta vida.
Amigos, si yo creyera eso, o aún una décima parte de eso, ¿Cómo podria preocuparme sobre qué versión del libro de oraciones usar? Dejaría mi trabajo, vendería mi casa, desecharía todas mis posesiones, dejaría a mis conocidos, y saldría en el mundo encendido con el deseo de conocer más, y cuando hubiera encontrado mas, actuaría en ello y se lo diría a otros.
Lejos de preguntarme porqué los mormones y los adventistas tocarían en la puerta, se me hace imposible entender como alguien que ha creído lo que está escrito en la Biblia podría escoger pasar sus horas despiertas en cualquier otra obra.
¿Esto te trae alguna convicción? Entiendo que no podemos vender todo lo que tenemos. Sin embargo, debería convencernos de hacer más por Cristo.

3. Nos esforzamos por amar a nuestro prójimo tanto como nos amamos a nosotros mismos.

Un bombero rescatando a la gente de un edificio ardiente puede ser temeroso y puede que prefiera estar en casa con su familia, pero ignora sus miedos y se niega a sí mismo. Como él, nuestros pensamientos no están sobre nosotros mismos, sino sobre el destino de los que perecen.
Jude 22–23 NBLA
22 Tengan misericordia de algunos que dudan. 23 A otros, sálvenlos, arrebatándolos del fuego; y de otros tengan misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne.
¿Es Cristo el centro de tu vida?

4. La obediencia es evidencia de la salvación.

La Biblia dice que Jesús es el autor de la salvación eterna a aquellos que le obedecen.
Hebrews 5:9 NBLA
9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,
No somos salvos por nuestra obediencia; somos obedientes porque somos salvos. Jesús dijo en
Luke 6:46 NBLA
46 »¿Por qué ustedes me llaman: “Señor, Señor”, y no hacen lo que Yo digo?
Así que simplemente dijo: ¡Si no eres testigo de Cristo estás desobediente!” ¿Serás obediente a Cristo?

5. Permanecer en silencio es un pecado.

Tan pronto como se dio el Espíritu Santo, los apóstoles comenzaron a predicar el evangelio. ¡Dios había concedido vida eterna a la humanidad moribunda! No podían quedarse en la habitación superior porque el amor de Dios les provocó llegar a los perdidos.
James 4:17 NBLA
17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
Si han pasado algún tiempo aquí en esta iglesia, saben que es nuestro deber compartir el evangelio. así que mi pregunta es, ¿estás viviendo en pecado? ¿O sigues las órdenes de Cristo?

6. El evangelismo profundiza nuestro caminar con Dios.

Nada enseña a un pescador como a pescar. Interactuar con los perdidos resulta en una mayor confianza y fe en Dios.
Philemon 4–6 NBLA
4 Doy gracias a mi Dios siempre, haciendo mención de ti en mis oraciones, 5 porque oigo de tu amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús y hacia todos los santos. 6 Ruego que la comunión de tu fe llegue a ser eficaz por el conocimiento de todo lo bueno que hay en ustedes mediante Cristo.
Un diamante se hace poniendo un bulto de carbón bajo una presión intensa durante un cierto tiempo. ¡Al igual que un Diamante, somos más desarrollados en nuestra fe! Hay mucha presión compartiendo su fe con extraños! Sin embargo, nunca lamento ni una sola vez compartir el Evangelio con alguien aunque no resulte como yo creía que sería.
¡Debe ser el deseo de cada cristiano de acercarse más al Señor Jesucristo!

7. Nos hace buscar las escrituras.

Queriendo saber cómo responder a cada hombre nos enviará a la palabra de Dios. A veces está bien decirle a la gente que no sabes algo. Somos humanos y estamos aprendiendo. No lo sabemos todo. Pero cuando la gente nos hace preguntas en la calle, debería hacernos estudiar las escrituras para que la próxima vez que nos hagan esas preguntas tendremos las respuestas.
2 Timothy 2:15 NBLA
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.

8. Profundiza nuestra gratitud por la cruz.

Mientras predicamos continuamente la cruz, profundizará nuestro entendimiento de lo que Dios hizo por nosotros en Cristo. Nos encontraremos practicando lo que predicamos, por lo que estaremos pensando frecuentemente en la cruz.
1 Corinthians 2:2 NBLA
2 Porque nada me propuse saber entre ustedes excepto a Jesucristo, y Este crucificado.
¡Debemos estar centrados en Cristo! Cuando Cristo es el que consume nuestras vidas y estamos agradecidos por lo que ha hecho, tendremos el deseo de compartir eso con los demás.

9. Profundiza nuestra vida de oración.

Revelamos nuestro amor por los perdidos al meditar su destino, y como resultado no podemos evitar gritar a Dios por ellos.
Romans 10:1 NBLA
1 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación.
Nuestros miedos y el sentido de la insuficiencia nos llevarán a nuestras rodillas, el lugar seguro para un cristiano.
2 Corinthians 12:10 NBLA
10 Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Por cada folleto que le das a alguien por quien ahora tienes algo por lo que orar! Por cada persona que compartes el Evangelio con vosotros tiene a alguien por quien orar! Así que si haces eso todos los días tendremos algo por lo que orar.

10. Nos han ordenado imitar a Pablo.

Pablo mostró su amor por Dios y por los pecadores por su obediencia a la gran comisión.
1 Corinthians 10:33–11:1 NBLA
33 así como también yo procuro agradar a todos en todo, no buscando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. 1 Sean imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo.
Pablo quiere que sigamos su ejemplo. ¿Estás siguiendo el ejemplo de Pablo? Si tienes que preguntar cuál es el ejemplo de Pablo entonces te animaría a leer el nuevo testamento! Pablo escribe la mayor parte del nuevo testamento!

Conclusion:

¡Estas son 10 razones por las que debemos compartir el evangelio con los perdidos! ¡Verdades simples que son condenatorias y alentadoras! Espero que esto les anime a hacer mas por Cristo.
Dios podría elegir escribir el mensaje del evangelio en el cielo o provocó que las rocas gritaran. Pero Dios nos ha escogido para difundir el Evangelio. Somos su plan A y no hay plan B! ¿Entonces estamos cumpliendo el plan de Dios para nuestras vidas?
Estoy muy orgulloso de todos los que se gradúan de los Pasos del Maestro. ¡Estoy tan orgulloso de todos aquellos que dejan de lado sus miedos y se enfocan en las almas perdidas que necesitan a Cristo!
Cristianos, ¡es nuestro deber compartir el evangelio con los perdidos! ¡Espero que todos ustedes estén haciendo su parte en difundir el evangelio con los perdidos!
Vamos orar:
Padre, gracias por permitirnos ser parte de la gran comisión. Podrías escribirlo en el cielo, causando que la roca cantara pero tú eliges usarnos. ¡Ayúdenos a cumplir el trabajo que tienen para nosotros! En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more