VIRTUDES DEL CRISTIANO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views

1. El hombre ciego 2. La purificacion de los antiguos pecados

Notes
Transcript

El Verdadero Cristiano

2 Peter 1:9 (RVR60)
9Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Ciego: Original= Tuphlos or Typhlos, INCAPAZ DE PERCIBIR OR ENTENDER

Ciego” v. 9. Por otro lado, “el que no tiene estas cosas”, las virtudes o excelencias comentadas a principios del capítulo, se describe como si estuviera ciego. El texto explica más específicamente esto, diciendo que es miope, pues “tiene la vista muy corta”. La metáfora de la ceguera, representando la incapacidad de ver (entender) la verdad, es muy frecuente en las Escrituras. Aquí Pedro aclaró su referencia aún más, usando la frase “habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados”. El contexto tiene a la vista a un creyente, no a un pagano totalmente ignorante de la palabra de Dios. Es un creyente que aunque conoce algo de la palabra, tiene en su corazón nada más una luz vacilante

John 9:40–41 RVR60
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
1 John 2:9–11 RVR60
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Matthew 23:24–26 RVR60
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
Purificacion: Original= Katharismos, Limpieza , Puro
La Biblia nos habla que Cristo Jesus nos limpio con su sangre, de todos los pecados, Presente, Pasados y futuros en la cruz.
Nos Redimio, en otras palabras nos compro y ahora somos de su propiedad.
Estamos limpios, somos justos por Cristo.
1 John 1:7–9 (RVR60)
7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Hebrews 9:14 (RVR60)
14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Titus 2:14 (RVR60)
14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Related Media
See more
Related Sermons
See more