EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA #9

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5,473 views
Notes
Transcript

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Objetivos: Al finalizar esta lección el estudiante:
Anhelara estar preparado para el encuentro con el Señor Jesucristo.
Versículos clave:
1° Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. * Lucas 17:34-37 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
Declaración de fe: Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia es una Operación de Dios que solo afectará a los salvos cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos serán resucitados primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos para ser transformados y estar con el Señor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y será antes de la gran tribulación.
INTRODUCCION
La iglesia es comparada como la novia del Cordero, Jesucristo; los creyentes esperamos con alegría, fe y paciencia el evento más grande después del nacimiento de Jesús, el “Arrebatamiento o rapto de la Iglesia¨.
DESARROLLO
El arrebatamiento de la iglesia 1Tesalonicenses 4:13-18
Es la aparición de Jesucristo para trasladar a su iglesia en las nubes. Esto incluye dos aspectos:
1. La resurrección de los muertos en Cristo: Todos los cristianos de hayan muerto resucitaran con un cuerpo incorruptible
2. El arrebatamiento de los creyentes: Todos los creyentes que estén vivos serán transformados y llevados a las nubes donde se encontraran con Jesucristo y los creyentes resucitados.
Será un hecho repentino e inesperado. 1Corintios 15:51–52
El Señor vendrá como ladrón en la noche; nadie sabe el día y la hora de su venida. Mateo 24:42–44 1 Tesalonicense 5:2.
El Señor vendrá hasta las nubes. 1 Tesalonicense 4:17
Nadie lo verá en la tierra durante el Arrebatamiento. 1Tesalonicenses 4: 17
Se escuchara la voz de mando y trompeta de Dios para arrebatar a su iglesia. 1 Tesalonicenses 4: 16. Los muertos en Cristo resucitarán primero en cuerpo incorruptible y los que están en Cristo y aún viven serán transformados para recibir al Señor en las nubes. 1 Tesalonicenses 4:16–17; 1.Corintios 15:51–54. La iglesia se encontrara con su Salvador y vivirá con El por la eternidad 1 Tesalonicense 4. 17.
Los creyentes desaparecerán de la tierra. Mateo 25: 40.
En el Rapto seremos libres de la ira venidera, veremos personalmente al Señor, Seremos hechos semejantes a Él (1juan 3:2) y seremos transformados (1corintios 15:50-54)
3. El tribunal de Cristo y las bodas del cordero. Luego del Rapto los creyentes serán recompensados por los servicios prestados en la obra del Señor. 2 Corintios 5: 10. Los creyentes serán recompensados de acuerdo a su labor. Apocalipsis 22: 12.
El tribunal de Cristo no será para los inconversos, pues ellos serán juzgados en el gran Trono Blanco, evento que tendrá lugar después de la época milenaria. Ante el tribunal de Cristo comparecerán los creyentes no para ser condenados, sino para ser recompensados según “la obra de cada uno”. El tiempo del tribunal de Cristo.
Inmediatamente después de la traslación de la iglesia de la esfera terrenal. El propósito del Tribunal de Cristo es recompensar a los creyentes. 1 Corintios 5:10; Apocalipsis 22:12.
“Las acciones justas de los santos” Apocalipsis 19:8, son la base de la recompensa. · La recompensa es dada a los creyentes entre el traslado y la manifestación de Cristo a la tierra. 1 Corintios 4:5; 2 Timoteo 4:8; Apocalipsis 22:12.
El lugar del tribunal de Cristo. 1 Tesalonicenses 4:17
En la esfera celestial. 2 Corintios 5.1-8.
En la presencia del Señor.
El juez del tribunal
El creyente comparecerá ante la presencia del Hijo de Dios. 2 Corintios 5:10. · El juicio es puesto en las manos del Hijo. Juan 5:22.
Cristo, será el juez. El recompensará a cada uno conforme a su obra. Apocalipsis 22:12. Quienes compadecerán ante el tribunal de Cristo de aquí en adelante: solo los creyentes, 2 Corintios 5:10. El juicio ante el tribunal de Cristo no es para condenación, sino para recompensa, Romanos 8:1; Juan 5:24. Recompensas otorgadas:
Corona incorruptible de gloria. 1ª. Cor. 9:25.
Corona de gozo para los ganadores de almas. 1ª. Tes. 2:19-20.
Corona de vida para quienes resisten las pruebas. Sant. 1:12.
Corona de Justicia para los que aman su venida. 2ª. Tim. 4:8.
Corona de gloria por la disposición de apacentar la grey de Dios. 1ª. Ped. 5:4.
4.Las bodas del cordero.
Pasajes del Nuevo Testamento que ilustran la relación de Cristo y la Iglesia mediante la figura de esposo y esposa. Juan 3:29; Romanos 7:4; Efesios 5:25-33; Apocalipsis 21.2. “En la traslación de la iglesia, Cristo aparece como un esposo para tomar a su esposa para sí mismo, para que la relación que fue prometida pueda consumarse y que los dos lleguen a ser uno” J.D. Pentecost.
El tiempo de las bodas.
Entre la traslación de la iglesia y la Segunda Venida de Cristo en gloria. Apocalipsis 19:7-8. ·Estas bodas siguen a los eventos del Tribunal de Cristo. Apocalipsis 19:8.
El lugar de las bodas.
En los cielos. Filipenses 3:21.
Los participantes de las bodas.
Cristo y la iglesia. Efesios 5:25-33. Los eventos hasta aquí descritos tienen que ver con los creyentes, siendo necesario trazar que sucederá con la Iglesia después de las Bodas
Related Media
See more
Related Sermons
See more