Lo que Dios unge, Dios lo respalda. (4)

sermon  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views

Dios desea que te prepares para el dia del cumplimiento.

Notes
Transcript
Handout
Noticia: Guerra de israel (Jerusalem) con palestina (filisteos)
hace tiempo que estas naciones estan en tension, porque los palestinos desean conquistar la parte este de Jerusalen que fronteriza con el west bank que es territorio palestino. aparte de eso los israelitas a los palestinos que viven dentro de israel los oprimen porque desean que se vayan de israel y aunque muchos tienen negocios e vivendas en israel no le dan la ciudadania. so en pocas palabras estan en una lucha de poder.
-mostrar imagen del mapa-
1 Chronicles 14:8–17 RVR60
8 Oyendo los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos los filisteos en busca de David. Y cuando David lo oyó, salió contra ellos. 9 Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim. 10 Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tus manos. 11 Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim. 12 Y dejaron allí sus dioses, y David dijo que los quemasen. 13 Y volviendo los filisteos a extenderse por el valle, 14 David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras. 15 Y así que oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal luego a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti y herirá el ejército de los filisteos. 16 Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer. 17 Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones.
1 Chronicles 14:8–17 KJV 1900
8 And when the Philistines heard that David was anointed king over all Israel, all the Philistines went up to seek David. And David heard of it, and went out against them. 9 And the Philistines came and spread themselves in the valley of Rephaim. 10 And David inquired of God, saying, Shall I go up against the Philistines? and wilt thou deliver them into mine hand? And the Lord said unto him, Go up; for I will deliver them into thine hand. 11 So they came up to Baal-perazim; and David smote them there. Then David said, God hath broken in upon mine enemies by mine hand like the breaking forth of waters: therefore they called the name of that place Baal-perazim. 12 And when they had left their gods there, David gave a commandment, and they were burned with fire. 13 And the Philistines yet again spread themselves abroad in the valley. 14 Therefore David inquired again of God; and God said unto him, Go not up after them; turn away from them, and come upon them over against the mulberry trees. 15 And it shall be, when thou shalt hear a sound of going in the tops of the mulberry trees, that then thou shalt go out to battle: for God is gone forth before thee to smite the host of the Philistines. 16 David therefore did as God commanded him: and they smote the host of the Philistines from Gibeon even to Gazer. 17 And the fame of David went out into all lands; and the Lord brought the fear of him upon all nations.
Que es un ungido?
Ungido — una persona ungida con aceite (ya sea literal o simbólicamente) es separada y se le suele señalar como persona de autoridad.
En hebreo ungido es: מָשִׁיחַ (māšîaḥ), y en griego es: χριστός (Cristo).

Marco historico:

Saul y jonathan mueren en batalla.
De la casa de Saul sobre viven tres
Mefiboset: que era un niño Que fue el que fue liciado de pies durante la huida
Abner: El primo de Saul.
Is-boset : El hijo menor de Saul.
Uno de es estos tres se suponen que fueran los que tomaran el trono luego de la muerte de Saul y Jonathan. Pero habia una palabra profetica. habia sido profetizado por samuel años antes que David seria el rey de israel.
mefiboset no pudo ser rey porque al ser quebradas sus piernas su nodriza lo escondio en Lodebar.
Abner: fue asecinado Joab ( el lider de los soldados de David) quien lo mato por venganza ya que este habia matado asu hermano.
Is-boset : reino de uno a dos años y luego fue asecinado por sus jefes de milicia.Los cuales creian que david debia ser el Rey porque consideraban que Isboset no tenia caracter de lider y no estaba listo para el reynado por eso lo degoyaron creyendo que eso les daria una posición en la milicia de David pero cuando se presentaron ante David, David se entristecio tanto que los mando a degoyar de la misma manera.
Ante estos sucesos los lideres de las 12 tribus se reunen en Hebrón y ungen a David como Rey
cuando David menos lo esperaba se cumplio la profecia

Preparate para el cumplimiento de la Profecia.

"Profecía" proviene del hebreo חָזוֹן (chazon) y significa visión, sueño o revelación.
yo hoy quiero hablarle en el nombre de Jesus a todos esos que recibieron una palabra profetica o revelación de Dios, lo que Dios dijo se cumplirá, se interponga quien se oponga, tengas los recurso o no los tengas, Dios cumplira su promeza.
La apregunta es:
¿Te estas preparando para el dia del cumplimiento?
hay quienes desean una casa, pero no ahorran para el pronto de la casa y no hacen busquedas online de casas.
hay quienes desean un negocio y ser personas de negocio, pero no se capacitan, ni se rodean de empresario.
Hay quienes estan orando por que Dios los ayude y que haga un milagro. pero no buscan el rostro de Dios, no hacen todo su esfuerzo por tener una sercania con Dios.
sobre David habia una palabra profetica pero el tenia que elegir entre prepararse para el cumplimiento de esa profecia o desperdiciar la oportunidad.pero David se capacito desde el dia que fue ungido con aceite por Samuel, hasta el dia que fue ungido en hebrón como rey.
David con Leones y osos aprendio a matar gigantes
y con los gigantes aprendio a manejar un gran cargo.
David aprendio hacer rey antes de serlo, por eso a ora vemos en el texto que cuando lo toman como rey y los filisteos avanzan contra el, el sabe como reaccionar porque se habia preparado para el puesto.
testimonio: Cuando grabe mi disco, si no hubiera estado listo no hubieran invertido en mi.
hay muchoas de ustedes que Dios esta llamando, pero no solo los esta llamando a trabajar si no los esta llamando a hacer capcitados y a prepararse para lo que DIos hará. (por eso en junio empezamos con temas de liderazgo)
1 Chronicles 14:8–10 RVR60
8 Oyendo los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos los filisteos en busca de David. Y cuando David lo oyó, salió contra ellos. 9 Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim. 10 Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tus manos.
1 Chronicles 14:9–10 KJV 1900
9 And the Philistines came and spread themselves in the valley of Rephaim. 10 And David inquired of God, saying, Shall I go up against the Philistines? and wilt thou deliver them into mine hand? And the Lord said unto him, Go up; for I will deliver them into thine hand.
Mostrar el valle de Refaim.
al David ser elegido rey , los filisteos pensaron si lo atacamos ahora lo agarramos fuera de base, pero David estaba listo y con eso quiero decirte. que muchas veces estaremos bajo ataque.

El cumpliento trae consigo ataques.

cuando eres separado por Dios y cargas una palabra de Dios. debes estar listo para el ataque, si no estas listo y en comunion con Dios. Perderas la batalla.
si te preparas espirtualmente antes de de que lleguen las temporadas de ataque estaras listo para enfrentar en Jesus lo que venga
en tiempos de ataque debes ser una persona de conviccion y no dejarte arrastrar por la marea.
los que son como la marea creen lo que creen otros, pero no tienen conviccion de nada y cuando viene el ataque, la critica, el rechazo abandonan porque su fe no esta donde deberia estar.
¿javier cual es la clave para la victoria ?
David nos da la clave de la Victoria

Cosulta con Dios.

no ganamos batallas por que no consultamos con Dios. tomamos desiciones sin hablar con el.
nos metemos en relaciones sin preguntarle a Dios por miedo a que diga que no y no apruebe lo que deseas hacer, so prefieres no preguntar.
entramos en negocios sin pedir la direccion de Dios y despues nos preguntamos porque nos estafaron , cuando el espiritu te podia haber mostrado eso mucho antes.
Queremos victoria sin dirección
nuestra comunion con Dios debe ser tan profunda que hasta le pidas dirección en que debes comprar y que no en walmart.
Tu dirás hay pastor tu eres tan exagerado,
es que ese es el problema queremos meter a Dios al ring de boxeo cuando ya estamos a punto de ser nockeados, pero porque no lo pones desde el entrenamiento.
si comienzas hoy a buscar dirección de Jehová
comenzaras haber resultados en tu trabajo, resultado en tu familia, hogar, finanzas, porque cuando Dios esta en la ecuació eres bendecido.
ya no tomaras malas desiciones el señor te mostrará que debes hacer y que es mejor para ti y comenzaras a caminar en victoria.
su dirección te cuidara.
testimonio: del mall como Dios me cuido de un balazo.
la victoria se optiene si seguimos su dirección
1 Chronicles 14:16 RVR60
16 Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer.
1 Chronicles 14:16 KJV 1900
16 David therefore did as God commanded him: and they smote the host of the Philistines from Gibeon even to Gazer.

Lo que Dios Unge, lo respalda.

En la Biblia se encuentran un sin numero de pasajes donde muestra que Dios respalda a sus ungidos.
En esta historia vemos como Dios respalda a David.
Gedeon: decia señor que tengo yo mejor que mis padres y el senor le dijo yo te elegi y mi presencia ira contigo.
Eliseo cuando fue rodeado, por el ejercito y Jezi se asusto y el le dijo si vieras los que andan con nosotros no te amedrentaria.
Elias le enviaba cuerbos a darle de comer.
Testimonio: angeles respaldandome mientras predicaba.

llamado:

Dios desea que sepas que el te llamo y que l desea respaldarte.
pero necesitas dejarte direccionar por el.
Related Media
See more
Related Sermons
See more