Untitled Sermon (2)

Retiro de Fe   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views

It is Crucial to have a good attitude in order to hear God's plan for our lives

Notes
Transcript
Handout

Passage Reading:

01Yavé se presentó a Abraham junto a los árboles de Mambré mientras estaba sentado a la entrada de su tienda, a la hora más calurosa del día.02Al levantar sus ojos, Abraham vio a tres hombres que estaban parados a poca distancia. En cuanto los vio, corrió hacia ellos y se postró en tierra,03diciendo: «Señor mío, si me haces el favor, te ruego que no pases al lado de tu servidor sin detenerte04Les haré traer un poco de agua para que se laven los pies y descansen bajo estos árboles.05Les haré traer un poco de pan para que recuperen sus fuerzas, antes de proseguir su viaje, pues creo que para esto pasaron ustedes por mi casa.» Ellos respondieron: «Haz como has dicho.»06Abraham fue rápidamente a la tienda, donde estaba Sara, y le dijo: «¡De prisa, tres medidas de harina! amásala y haz unas tortas.»07Luego él mismo corrió al potrero, tomó un ternero tierno y bueno y se lo entregó a un muchacho para que lo preparara inmediatamente.8Luego buscó requesón, leche y el ternero ya cocinado y se lo presentó a ellos. El se quedó de pie a su lado, bajo el árbol, mientras comían. 09Entonces le preguntaron: «¿Dónde está Sara, tu esposa?» El les respondió: «Está dentro, en la tienda.»10El otro le dijo: «Dentro de un año volveré por aquí, y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo.» Sara estaba escuchando a la entrada de la tienda, a la espalda del que hablaba.11Abraham y Sara eran ancianos, bien entrados en años, y ella no tenía ya lo que le pasa ordinariamente a las mujeres.12Sara se rió, mientras pensaba: «Cuando yo estoy seca, ¿voy a tener placer, con un marido tan viejo?»13Pero Yavé dijo a Abraham: «¿Por qué se ha reído Sara? ¿Por qué ha dicho: Cómo voy a tener un hijo ahora que soy vieja?14¿Hay acaso algo imposible para Yavé? Pues bien, volveré a visitarte dentro de un año, y para entonces Sara tendrá un hijo.»15Sara trató de defenderse, pues tuvo miedo, y dijo: «Yo no me he reído.» Pero él contestó: «Cierto que te has reído.»
Como podemos ver en esta circumstancia, la actitud de los protagonistas es simplemente burlona y pesima. Se nota la diferencia entre Abram y Sara. Pero no vamos a culpar mucho, cuantas veces tal vez nosotros no nos hemos sentido igual, cuando no podemos reconocer la grandeza del senor y sus milagros que nos rodean, o peor, nuestra misma actitud nos hace perder la fe.
El dia de hoy nos concentraremos en hablar sobre la fe, pero no podemos ir muy lejos so primero no adquirimos el corazon que este listo para recivir tan bello regalo de nuestro senor.
Y es que la fe es un regalo precioso: Historia del Rey que lo tenia todo y al final le pregunta un joven que como puede tener tanto sin preocuparse tanto ni abatirse por tantas cosas en la vida. El rey de la una vela y le dice que entre al castillo y vea todas sus riquezas, pero si la vela se apaga le va a cortar la cabeza. El muchacho entro y trataba de ver las cosas pero su interes indudablemente era la vela. Al final el muchacho pudo salir con la vela encendida y respiro tranquilo ya que estaba a salvo, el rey le dijo, concentrate en lo que es mas importante y siempre sentiras alivio.
La fe es la llama de nuestras vidas pero debemos de abibarla, cuidarla, llevarla por el mundo pero sin perder el enfoque sin importar todas las cosas atractivas de nuestra vida.
Usar velas y musica para ver quien va a compartir algo de ellos que nadie o pocos saben o algo interesante de sus vidas: Y cual es su actitud?
Primero:
Nuestra actitud cuenta, La fe es preciosa, la fe requiere confianza en otro y no nosotros
SEGUNDA CHARLA :
1- Si no te llamaras como te llamas, cual seria tu nombre ideal?
Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac
1. Tiempo después, Dios quiso probar a Abrahán y lo llamó: 'Abrahán. Respondió él: 'Aquí estoy.
2. Y Dios le dijo: 'Toma a tu hijo, al único que tienes y al que amas, Isaac, y vete a la región de Moriah. Allí me lo ofrecerás en holocausto, en un cerro que yo te indicaré.
3. Se levantó Abrahán de madrugada, ensilló su burro, llamó a dos muchachos para que lo acompañaran, y tomó consigo a su hijo Isaac. Partió leña para el sacrificio y se puso en marcha hacia el lugar que Dios le había indicado.
4. Al tercer día levantó los ojos y divisó desde lejos el lugar.
5. Entonces dijo a los muchachos: 'Quédense aquí con el burro. El niño y yo nos vamos allá arriba a adorar, y luego volveremos donde ustedes.
6. Abrahán tomó la leña para el sacrificio y la cargó sobre su hijo Isaac. Tomó luego en su mano el brasero y el cuchillo y en seguida partieron los dos.
7. Entonces Isaac dijo a Abrahán: 'Padre mío. Le respondió: '¿Qué hay, hijito?' Prosiguió Isaac: 'Llevamos el fuego y la leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?'
8. Abrahán le respondió: 'Dios mismo proveerá el cordero, hijo mío. Y continuaron juntos el camino.
9. Al llegar al lugar que Dios le había indicado, Abrahán levantó un altar y puso la leña sobre él. Luego ató a su hijo Isaac y lo colocó sobre la leña.
10. Extendió después su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo,
11. pero el Angel de Dios lo llamó desde el cielo y le dijo: 'Abrahán, Abrahán. Contestó él: 'Aquí estoy.
12. No toques al niño, ni le hagas nada, pues ahora veo que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, el único que tienes.
13. Abrahán miró a su alrededor, y vio cerca de él a un carnero que tenía los cuernos enredados en un zarzal. Fue a buscarlo y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo.
14. Abrahán llamó a aquel lugar 'Yavé provee'. Y todavía hoy la gente dice: 'En ese monte Yavé provee.
15. Volvió a llamar el Angel de Dios a Abrahán desde el cielo,
16. y le dijo: 'Juro por mí mismo -palabra de Yavé- que, ya que has hecho esto y no me has negado a tu hijo, el único que tienes,
17. te colmaré de bendiciones y multiplicaré tanto tus descendientes, que serán tan numerosos como las estrellas del cielo o como la arena que hay a orillas del mar. Tus descendientes se impondrán a sus enemigos.
18. Y porque has obedecido a mi voz, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos a través de tu descendencia.
El Senor va a requerir un sacrificio de nosotros, ha muchos les cambia el nombre, sigues teniendo tu nombre?
Related Media
See more
Related Sermons
See more