¿No siempre es bueno ser rico?

Bienaventurados  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Matthew 5:3 RVR60
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
intro: Imeginate ir a hacerte un examen de rutina al medico y luego el medico se aserca a ti con los resultados muy feliz y sonriente y te dice te tengo buenas noticias, te quedan 6 meses de vida. me imagino que mirarias a la persona sumamente extranado porque no es una buena noticia. esto no tiene sentido.
esta fue la posiblemente la reacción de muchos al escuchar el sermon del monte.

marco historico:

Durante cientos de años el pueblo de israel fue oprimida y en pobrecida por las naciones vecinas y en estos momentos de la historia israel estaba siendo dominada por el imperio romano, un imperio cruel y corrupto. la unica consolacion de este pueblo era recordar sus glorias pasadas y las promezas que Dios habia echo de enviar un mesias que habria de levantar la nación.
ese mesias habia llegado.
En esa epoca, el judaismo , el sistema religioso por el que se regian los Judios y hebreos , enfocaban la espiritualidad en lo externo, es decir: en la manera en que la persona vestía,prosperaba, hablaban,cumplían con la ley. todo esto para ellos determinaba el estatus o nivel espiritual de la persona.
Sin embargo todos sabemos que esto no tiene que ver con lo externos mas bien tiene que ver con lo interno.
Jesus no se enfocaba en lo externo mas bien se enfocaba en el corazon.
¿Este versículo se refiere a vivir en decadencia, debilidad o escasez moral?

¿Que quizo decir Jesús a los discípulos?

Pobre de espiritu suena a baja autoestima.
aque tipo de pobreza se referia Jesus.
Definición de pobreza:
Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y Psíquicas básicas humanas que inciden en un desgastes del nivel y calidad de vida de las personas.
Jesus conocia la condicion del corazon de cada persona.

Algunos se sentían pobres.

Entre la multitud que se encontraban en aquella montaña, estoy seguro que habian algunos que ante la presencia y pureza de Jesús, se sentían desventurados, miserables, pobres,ciego y desnudo espiritualmente hablando. Jesus suele conocer nuestros corazon y de seguro al ver que estos pensamientos inundaban a algunos dijo: bienaventurados lo pobre en espiritu porque de ellos es el reino de los cielos.
Al Jesus decir esto:
Esta describiendo que existe 2 tipos de cristianos.
1- pobre en espiritu
2- Rico en espiritu
La palabra rico en griego es:
Plusios, la cual se deriva de la palabra, Plutos el cual es el dios de la riquezas y el bienestar en la metodología griega, mejor conocido como Hades- el dios de la muerte.
¿Quienes son los ricos en espiritu?
Los que conocen de las escrituras pero no han nacido de nuevo.Los que creen que ya no necesitan buscar diariamente de la gracia de cristo porque ya han alcanzado un nivel espiritual e intelectual muy alto.Son los que se creen autosuficientes.
Nicodemo:
ejemplo de personas que no han nacido denuevo.
¿Quienes son los pobres en espiritu?
Isaiah 66:1–2 RVR60
1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Los que tienen sed de Dios y su palabra.Son los que reconocen su naturaleza de pecado y que comprenden que sin su gracia y amor estarían perdidos.Los que comprenden que sin Jesús es imposible salvarse.Los pobres en espiritu son aquellos que agradecen incansablemente lo que Jesus a echo en ellos, porque saben que no los merecía.
Los probres en espiritu son humildes( persona que reconoce sus debilides y defenctos.
David: tuvo su altas y sus bajas pero se humilllaba ante jehova y le decia salvame socórreme, sabia que su vida dependía solo de DIos.
De ellos es el reino de los cielos.
El reino de los cielos es para aquellos pobre de espíritu, que reconoscan que necesitan de su salvación, de su gracia.
¿Hoy eres rico o eres pobre?
testimonio:
Llamado:
Related Media
See more
Related Sermons
See more