Untitled Sermon (5)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

“ Mi Gran Enemigo”

Romanos 7:21-23
1.-V21 Queriendo hacer el bien,Hayo la ley del mal que esta en mi.
2.-v22 El hombre interior Me deleito en la ley de Dios.
3.-v23 su carne se revela contra la ley de su mente.
4.-v23 Lo lleva cautivo a la ley del pecado.
*Apartir del capitulo 6 la narrativa nos menciona todo hacerca de la muerte al pecado y siervos a la justicia de Dios.
1)Pablo admite su gran influencia de la carne . Cap 7:21 Una pelea interior.
A)Da repuesta a no perseverar en el pecado en el Cap 6:1-2 y Lo dice de Ninguna Manera.
*Galatas 5:16-17Digo pues : Andad en el espiritu y no satisfagais los deseos de la carne,poruqe los deseos de la carne son contra el espiritu ,y el del espiritu es contra la carne ,y estos se oponen entre si , para que no hagais lo que quisieras.
B)Padecia pablo de La ley de la carne?
Porsupuesto que padecia el v21 lo menciona y si lo dice el es porque experimento este resultado,Era el mismo su propio enemigo Pauperrimo,y no una huested celestial o algun otro individuo.
Capitulo 8:5-6 POrque los que son de la carne piensa en las cosas de la carne ,pero las que son del espiritu,en las cosas del espiritu,v8 porque el ocuparse de la carne es muerte ,pero el ocuparse del espiritu es vida y paz.
* Carne: Come,Duerme,celular,tv,musica,discute,ahorra,tu puedes o saca el campion que traes dentro,,Cree en ti,no haces mal,,me lo meresco,tienes tiempo,me lastimaron,lucete,seguridad,Yo.
*Espiritu:Ayuna,vigilia,Oracion,palabra,alabanza,calla,ofrenda,No puede sin Dios(Depende de Dios),cree en jesus,has pecado,es por Gracia,Cristo viene,perdona,humillate ,fe.
2.-SE revela encontra de su Mente y lo Cautiva .V23 (Nuestro enemigo SOY YO MISMO)
A)Cap 7 :11 El pecado tomando ocasion del mandamiento ,Me engano y por el me mato. (Dios nos dice NO Hacer esto y terminamos haciendo lo contrario)
*Cuando el pecado nos engana morimos y morimos en manera espiritual. Adan y eva, DEsobedecieron y fueron expulsados
*El pecado de david al matar a el esposa de betzabe , Perdio su gozo (Perdio su primogenito).
*El Pecado Nos Esclaviza,ESclavos al trabajo,a las peli,nuestro Yo,a la idolatria etcc.
3.- El hombre interior Me Deleito en el senor.cap 7 :22 (LA Prescencia de Dios)
1.- A que se refiere con hombre interior pablo
A)Pablo hace referencia a su naturaleza divina por la tercera persona de la trinidad,Pues bien en el Cap 7:25 DOy Gracias a Dios por jesucristo,senor nuestro,asi que yo mismo con la mente sirvo al senor ,Mas con la carne a la ley del pecado.
2 Corintios 10:3Pues aunque andamos en la carne no militamos en la carne;PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES ,SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCION DE FORTALEZAS,DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOSY LLEVANDO CAUTIVOTODO PENSAMIENTO A LA ABEDIENCIA A CRISTOY ESTANDO PRONTOS PARA CASTIGAR TODA DESOBEDIENCIA,CUANDOVUESTRA OBEDIENCIA SEA PERFERTA (COMPLETA)
SATIAGO 4:7 Someteos pues a DIOS ; RESISTID AL DIABLO,Y HUIRA DE VOSOTROS.,ACERCAOS A DIOS Y EL SE HACERCARA A VOSOTROS.
*pues bien el sujetarnos a Dios somo mGuiados por el espiritu romanos 8:26 el espiritu nos ayuda en nuestras debilidades.
*Este hombre interior tiene vida Nos dice romanos 8:2 Porque la ley del espiritu nos da vida,en cristo jesus,me ha libertado de la ley del pecado.
*Tambien tiene POder:Cap 8:15 no hemos recivido un espiritu de esclavitud para estar en temor sino de poder
Seguridad : Juan 4:4 hijitos vosotros sois de Dios ,Porque mayor es el que habita en vosotros ,que el que esta en el mundo.
1 Juan 5:4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo y esta es la victoria q ha vencido al mundo nuestra fe.
Related Media
See more
Related Sermons
See more