If God hasnt done anything in your life stay quite!/¡Si Dios no ha hecho nada en tu vida quédate como estás! (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

Nehemiah 9

Nehemiah 9:1–4 (RVR95BTO)
El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel para ayunar, vestidos de ropas ásperas y cubiertos de polvo. Ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y en pie, confesaron sus pecados y las iniquidades de sus padres. Puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová, su Dios, la cuarta parte del día, y durante otra cuarta parte del día confesaron sus pecados y adoraron a Jehová, su Dios.
La adoración aceptable incluye la preparación.
Necesitamos preparar nuestros sacrificios espirituales para que sean recibidos por Dios.
El culto aceptable incluye la confesión.
El pecado obstaculizará nuestra adoración, y por lo tanto, debemos confesar continuamente ante Dios.
La adoración aceptable incluye escuchar y responder a la Palabra de Dios. Dios bendice a aquellos que escuchan y hacen Su Palabra.
El culto aceptable incluye a los líderes justos. El liderazgo afecta nuestra adoración. Nuestros líderes deben ser piadosos.
La adoración aceptable incluye a Dios
Example of Michael Jackson’s Concerts
deportes
fútbol
lucha libre
exámenes
levantamiento de pesas
tocar instrumentos
Psalm 100:4 RVR95BTO
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre!,
John 4:23–24 RVR95BTO
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
Romans 12:1 RVR95BTO
Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.
Agradecimiento
1. Sentir o mostrar gratitud por algún favor o cosa recibida
2. Mostrar una cosa el efecto beneficioso de algo
3. Alabanza que se rinde al reconocer y abandonar el pecado
1 Thessalonians 5:16–18 RVR95BTO
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
En todo lo que necesitamos para alabar a Dios, incluso cuando no te apetece (quieras) o cuando estás en el lugar más oscuro en la vida. porque no dice dar gracias solo cuando las cosas van bien estas vida es dura
Amos 4:5 RVR95BTO
Ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado y proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová, el Señor.
Adoren
adoración, acción de gracias, es decir, decir palabras positivas sobre la excelencia de otro
shajah (hj;v; , 7812), «adorar, postrarse, bajarse, inclinarse». Esta palabra se encuentra en el hebreo moderno con el sentido de «inclinarse o agacharse», pero no en el sentido general de «adorar». El hecho de encontrarse más de 170 veces en el Antiguo Testamento demuestra un poco de su significado cultural. Lo encontramos por primera vez en Gn 18.2 en donde Abraham «se postró en tierra» delante de los tres mensajeros que le anunciaron que Sara tendría un hijo. El acto de inclinarse en homenaje o reconocimiento de autoridad y sumisión se hace generalmente delante de un superior o un gobernante. Por eso David se «inclinó» ante Saúl (1 S 24.8). A veces alguien se inclina ante uno que es social o económicamente superior, como cuando Rut se «inclinó» delante de Booz (Rt 2.10).
2 Chronicles 20:22–24 (RVR95BTO)
Cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y de los montes de Seir que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del los montes de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando acabaron con los del monte Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.
Luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, pero solo vieron cadáveres tendidos en la tierra, pues ninguno había escapado.
el poder de tu adoración depende de ti, era tan poderoso que llegó a los cielos y Dios escuchó su adoración y Dios los libera de sus enemigos
¿cuántos de nosotros queremos ser liberados de nuestro enemigo, pero su adoración ha llegado al techo de este edificio?
y a veces nos molestamos porque Dios no nos escucha o por qué todavía no nos ha liberado de nuestro enemigo
John 4:23 RVR95BTO
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.
Spirit
2 Corinthians 3:17 RVR95BTO
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Verdad
John 14:6 RVR95BTO
Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
tu adoración tiene que ser verdadera, no puedes estar pensando qué pensará o dirá mi prójimo de mí. no se trata de usted o yo se trata de Rey de Reyes y Senor de Senores!
como en los días de Noé, se espera a que se cierren las puertas de la barca para quedar atrás
deberiamos ir al cielo en nuestro ultimo servicio, pero esperamos el siguiente servicio y el siguiente como si estuviera prometido no sabemos si esta prometido y queremos adorar a Dios cuando es demasiado tarde, Dios te ha sacado de tu oscuridad y sabes que podrias estar en medio de la tormenta pero es cuando estas mas cerca de Dios tus luchas son una puerta para tu accion de gracias que es un lugar de nacimiento para tu adoracion. no descuides las cosas que Dios te esta permitiendo pasar.
Tenemos el espíritu porque tenemos a Dios, y tenemos la verdad porque sabemos que Dios bajó y se manifestó y murió en la cruz por mí y por ti.
¿Y todavía venimos a la iglesia y tenemos que ser animadores para motivarnos a alabar a Dios?
no ves el problema aquí
Who was the
start
Matthew 6:5–6 RVR95BTO
»Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.
todo tiene orden, y cuando estas adorando a Dios esta buscando un adorador, eres tu, quieres ser mejor este es el momento ven y adora al Señor no dejes que la duda te robe la adoración no dejes que el enemigo gane porque NOSOTROS tenemos al hombre principal el Dios que nos ama y quiere tu adoración y tu alabanza.
Related Media
See more
Related Sermons
See more