Padre Generoso, Hijo Generoso

Generosidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

La Generosidad del Padre

Hemos hablado sobre la prioridad del Reino: Amar a Dios por sobre todas las cosas y Amar al prójimo.
Para amar al Padre debemos establecer un tiempo o tiempos de encuentro diarios donde con humildad permitimos que cambie nuestros pensamientos, para que Sus pensamientos y forma de ser sean ahora también nuestros pensamientos.
Para amar a los demás el Señor nos ha estado mostrando la importancia de aprender a ser generosos con:
Nuestro tiempo: Usarlo sabiamente ya que es poco el tiempo que tenemos sobre la tierra.
Nuestros talentos y dones: Nos fueron dados principalmente para servir a tus hermanos en la fe aquí en la tierra para edificarnos los unos a los otros y apoyarnos en la misión: Ir por el mundo haciendo discípulos, bautizándolos y enseñándoles a obedecer.

Nuestro Padre nos ha dado todo generosamente

2 Peter 1:3 NTV
Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia;
La generosidad es una característica de nuestro Padre en los cielos. Y ahora también es una característica tuya al ser su hijo o hija.
Los Padres transmiten a sus hijos sus características:
John 5:21 RVR60
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
John 5:23 RVR60
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
John 15:9 RVR60
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Así como Jesús reflejó la gloria del Padre aquí en la tierra, tu Padre celestial espera que reflejes SU GLORIA aquí en la tierra.
Ephesians 1:3 RVR60
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Ephesians 1:6 RVR60
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Ephesians 1:12 RVR60
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
El Padre te ha hecho un hijo de Dios y te ha dado todas las cosas, tiempo en la tierra, talentos y dones y recursos para que cumplas su voluntad, para que demuestres que El es tu Padre.
Es decir no puede haber un hijo mezquino de un padre generoso.

EL MAYOR ENEMIGO DE CADA UNO DE NOSOTROS ES SER IGNORANTES DE QUIENES SOMOS.

Psalm 82:5 RVR60
No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Hoy celebramos el día del Padre y analizaremos algunos puntos inherentes de la Paternidad por que:

SIN PROPÓSITO LA VIDA NO TIENE SENTIDO Y LA EXISTENCIA SE VUELVE UN MERO EXPERIMENTO

Padre viene del Hebreo Ab. Abba o del griego Pater.
Características del Padre

PADRE Fuente Cuidador Sustento Soporte Fundador Protector

Fuente: Provee la semilla, Es Progenitor o Ancestro. Provee identidad a través del nombre o apellido.

Los hijos reciben el apellido asi como la esposa indicando que vienen de la misma fuente. La mujer recibe la semilla del hombre. En Mateo 13 frecuentemente nuestro Señor Jesús habló de la semilla, que es la Palabra de Dios.
El hombre es la fuente de la mujer 1 Corintios 11:8 y la mujer es la gloria del hombre (ver 7).

Cuidador: El Padre es responsable de nutrir el árbol que sembró para que el fruto sea el esperado.

El padre tiene cuidado de nosotros. Los padres debemos estar al pendiente de que en lo posible nuestros hijos tengan todo el cuidado para que se desarrollen y den fruto.
Luke 12:28–31 RVR60
Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Sustento: El padre se encarga de que cada planta o árbol tenga lo suficiente para nutrirse.

Nutrir físicamente, emocionalmente, sentimentalmente, psicológicamente, en su educación, enseñanza y formación. Los padres deben enseñar a caminar el el camino del Señor.
2 Timothy 3:16 RVR60
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
John 14:26 RVR60
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Soporte: Es Líder y disciplina a sus hijos

Hebrews 12:6 RVR60
Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
El Padre es soporte de su descendencia, y lo introduce en la disciplina. Hay 2 formas de ver la disciplina, la de un atleta que se somete a una dura disciplina para ganar guiado por su entrenador. Y la disciplina punitiva que implica un castigo. Ambas son importantes para el Señor.

El Padre es Fundador y Autor

.

Cristo es el autor de nuestra salvación. Tiene autoría lo que haga es reconocido en su nombre.
Hebrews 5:9 RVR60
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Hebrews 12:2 RVR60
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Protector: Protege su fruto. El hombre tiene una estructura osea que ayuda a proteger su fruto. (Salmo 121)

Tenemos un padre generoso para que podamos ser generosos. Y así cómo Jesus puso su prioridad en el reino de los cielos así también nosotros debemos poner las prioridades en su reino
Luke 2:49 RVR60
Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

El Padre ha sido generoso contigo, te ha dado Tiempo, Talentos, Dones, y Recursos para cumplir su voluntad: Te es necesario estar en los negocio de tu Padre.

Si antes de llegar Cristo fuiste moldeado para ser una persona egoísta, mezquino, avaro, codo. Déjame decirte que eso se acabó el día que llegaste a los pies de Cristo que con brazos abiertos entregó todo hasta su ultima gota de su preciosa sangre por pagar mi tu rescate.
Ahora eres hijo de Dios, generoso para con los demás, y tu generosidad está enfocada en lo que tu Padre te pide.

¿En qué vas a invertir el tiempo, los talentos, dones y los recursos que te fueron dados por tu Padre Generoso?

Related Media
See more
Related Sermons
See more