La Trinidad en La Revelacion Especial

Theology  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views

Short spanish teaching

Notes
Transcript

Que es Revelacion Especial?

Psalms 19:1-6 El salmista expresa la gloria Dios vista atraves su creacion, la obra de sus manos deja ver su imenso poder y gloria. Es alli mismo donde el salmista identifica la fuente de sabiduria, salvacion y gozo, no que viene por medio una revelacion general, sino sobre la Palabra de Dios.
Revelacion General-Es lo que Dios deja que toda humanidad mire, sea hijo de El o no. Ellos pueden ver los mares, montes, etc. que Dios ha creado.Romanos 1:20 “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.”
Entonces es la revelacion especial de Dios, no dada a todos. Sino es dada revelacion a ciertas personas escogidas y ellos deben de transmitir esa revelacion de Dios. Lo cual nosotros predicamos conforem la Palabra de Dios no conforme nuestro propio pensamiento. Esta revelacion de Dios is una obra de gracia que el muestra a mundo decaido, lo cual se les comunica el poder del evangelio, segun Romanos 1:16. Ellos no puden descubrir estas verdades por ellos mismos. Galatas 1:11-12;15-16.
El enemigo hoy esta atacando a la Iglesia en ignorar la palabra de Dios. Satanas los hizo con atacar la palabra de Dios con Adan y Eva Genesis3:1-15, lo cual es el conflicto espiritual entre la revelacion especial de Dios y Satanas. Despues de la caida del hombre, esta revelacion espcial que nos cuenta la redencion que Dios a preparado para nosotros, es de mayor importancia. Es entoces de entender como la Trinidad esta en union para comunicarnos este mensaje especial de salvacion a traves Jesucristo.

La Obra Trinitaria

Una de los testimonios de la Trinidad que las escrituras nos dan, es que las 3 personas divinas toman parte en las obras, cuando se dice que Dios lo a hecho, porque los 3 comparten la misma esencia divina. Especialmente en tema de revelacion especial.
Juan 3:34-35- Primero vemos, que Dios envio “las palabras de Dios” al mundo. Dios el Padre esta detras de todo. El Padre manda a su Hijo con amor divino y da el Espiritu para equipar al Hijo para su obra. El Hijo declara las palabras del Padre y obra por el poder del Espiritu. El Espiritu acompaña al Hijo con la plentitud divina para cumplir la perfecta voluntad del Padre. Los 3 obra como uno para revelar Dios al hombre. Christo en su llamado divinatamente apuntado, vino a obrar como el Mediador para darnos vida eterna con Dios en lo cual Jesus se los revela.
Es este regalo que de la voluntad de Dios dada a Christo por el Padre, communicado por Cristo a traves el Espiritu Santo a los Apostoles y otros para el beneficio de la Iglesia. Dios comunica su amor y propositos a traves la Trinidad.
Esta comunicacion es muy esencial a la naturaleza de Dios. Dios con todo sus atributos, es un Dios que habla. Lo cual Dios no puede estar sin la Palabra o Verbo Juan 1:1, porque el verbo de Dios es Dios y es entoces su expresion de el mismo en le sentido mas alto para comunicarse.

El Hijo es el unico Mediador de Revelacion Divina

Fuera del Hijo, el Padre esta en oscuridad y misterio Salmos 97:2-3. Es el misterio de Su presencia. Cristo habla acerca de esto en Lucas 10:22. Una relacion initima que el Hijo tiene con el Padre, que Jesus lo puede hacer conocido. Cristo es el Verbo, la Palabra viva, encarnada Juan 1:14. Cristo es la Revelacion viva de Dios desde el principio, lo cual nade a conosido a Dios sino solo el unigenito que estaba en el seno del Padre Juan 1:18. Es por eso que el muerto espiritual puede conocer a Dios solo por medio de Jesus. Es Cristo pues “la imagen del Dios invisible” Colosenses 1:15.
Juan 8:12- Cristo es la luz del mundo. Trajo luz a las tinieblas, para abrir nuestros ojos y verlo tal como El es 1 Juan 5:20. En como vemos que Jesus esta conectado en traernos una revelacion divina de Dios, es entonces de gran importancia en como atendemos la Palabra de Dios Lucas 10:16. La incarnacion, cuando tomo forma de hombre, trajo una nueva revelacion completa al hombre Hebreos 1:1-2.

El Padre es el Autor Soberano de la Revelacion Divina en el Hijo

Tenemos unos versos en como podemos entender este punto. Juan 7:16 ;14:24; 17:6-8. Es por eso que El siempre dice que no habla comforme su propia voluntad Juan 12:49. Esto vemos que es una obra de la soberania del Padre, en manda al Hijo a proclamar las buenas y el Padre se queda oculto de los pecadores y revela a otros, no conforme que tan buenos son, sino conforme su bondad Mateo 11:25-26; 13:11.

El Espiritu es el instrumento Efectivo de la Revelacion Divina en el Hijo

Cuando Cristo empeso su ministerio, empeso con el poder del Espiritu Santo Lucas 4:18. El Espiritu de Cristo era el que obraba en los profetas pasados conforme escrebian de Cristo 1 Pedro 1:10-12 y 2 Pedro 1:21. Tan unidos esta el Espiritu con las palabras de Cristo, que el puded decir “ es el Espiritu que da vida” Juan 6:63. Es la promesa que Cristo da que el Espiritu nos guiara a la verad y no hiba hablar de El mismo sino testificar de Cristo Juan 16:13-15. Entonces, cuando Cristo envio a la Igelsia apostolica a su mision al mundo, el Espiritu fue con ellos como el Cristo mismo hiba con ellos, comunicando la verdad y gracia que el Padre nos dio en Cristo Juan 20:21-22. Los sentidos y intelecto de hombre no puden comprender los misterios de la gracia de Dios, pero solo a los que se los reveal por el Espiritu, el cual nos da sus palabra divina y forma la mente de Cristo en nosostros para que conoscamos su voluntad de Salvacion1 Corintios 2:9-10;13;16.
Los Tres unidos come el un Dios , obran para darnos conocer su divina voluntad y verdad. Lo cual ahora nosotros somos hechos aceptos en el amado para comunicar esas verdades en las sagradas escrituras. Lo cual nosotros siempre estamos limitados por nuestra mente finita en poder conocer todos los misterios de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more