La Universalidad de la tentacion

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Las Escrituras dejan claro que todos los seres humanos están sujetos a la tentación.
La Biblia Proporciona ejemplos de personas que se han enfrentado y entregado a tales influencias.

El concepto bíblico de tentación no conlleva principalmente la idea de incitar al pecado, como sugiere la palabra en nuestro idioma, sino que expresa fundamentalmente la idea de “prueba”.

La intención es “probar el carácter de la persona”.
Por Poner Un Ejemplo: El Joven Rico, Jesus Lo Probo y Le Dijo:
Matthew 19:21–22 RVR60
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Un Sinnúmero De Pasajes Bíblicos Muestra A Dios “Probando” Personas, Es Decir, Permitiéndoles Situaciones En Las Cuales Se Manifieste Su Fe O Incredulidad.
Uno de los ejemplos clásicos es el “sacrificio” de Abraham
Genesis 22:1–2 RVR60
Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
El propósito De La Tentacion,oh, Prueba la vida de una persona ,Es Para Moldear Su Caracter.

Dios Quiere Saber que tanto Lo amamos.

De Caul es Nuestra Actitu Cuando Atravesamos el Valle de Las Lagrimas
Deuteronomy 8:2 RVR60
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Deuteronomy 8:3 RVR60
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more