Valientes en Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript

Resumen

La semana pasada miramos como el pueblo de Dios se habia olvidado de Dios.
La comodidad los habia arruinado, la supuesta paz les causo el dejar de buscar a Dios.
Dios los entrego a sus enemigos. Hay un punto donde Dios toma la decision de retirar su gracia sobre nosotros. Dios retiro su bendicion de Israel y ellos fueron oprimidos de sus enemigos por 7 anos.
El enemigo biene a matar, hurtar y destruir. Israel habia perdido su paz, sus hogares, su fruto, y su libertad.
En medio de su pobreza y affliccion Israel clamo a Dios y Dios los escucho y levanto a un heroe para liberar al pueblo.
Hoy hablaremos de ese heroe que Dios hizo valiente y de los pasos que debemos tomar para buscar nuestra libertad de nuestras opresiones.
Todos en algun momento o otro de nuestras vidas experimentaremos opresion. Muchos hoy en dia sufren de los effectos de esta opression diabolita y no se dan cuenta que estan bajo esclavitud. son aquellos que han llegado a amar sus cadenas y no se dan cuenta que Dios quiere librarlos del producto de Pecado.
Dios Desea que seamos libres en verdad.
Dios Desea que tomomos posesion de las bendiciones que El nos ha dado.. Conocimiento, sabiduria, amor, paz, gozo, justificacion, santificacion, perdon de nuestros pecados y el comienzo de una nueva vida en Cristo.
Dios te hizo no para ser derrotado pero para ser mas que vencedor por medio de su amor y misericordia.
tiene que haber un momento en el que nos casamos de vivir cansados. tiene que llegar un momento donde comenzamos a odiar nuestra esclavitus y sus cadenas.
tiene que llegar el Dia cuando el drogadicto se da cuenta que su addicion no le agrega nada mas le roba adsolutamente todo.
Tiene que llegar el momento cuando el hombre que vive perdidamente se da cuenta que nustro proposito solo Dios nos lo da y a el solo podemos recurrir.
tiene que llegar el momento cuando nos damos cuenta que lo que nos vende el mundo no es mas que una farsa, una mentira, una immitacion barata que no nos llena ni nos satisface.
Yo no quiero.....
La paz finjida del mundo que me causa affliccion.. yo solo me conformo con la paz que sobrepasa todo entendimiento..
Yo no me conformo con el gozo immitado del mundo que me deja vacio y miserable.. yo no me conformo pues he llegado a entender que solo en Dios y en ninguno mas… SOLO en Dios hay plenitud de Gozo.. Mundo yo no me conformo con su gozo chafa, immitado, finguido y pasajero yo busco el gozo que biene de Dios.. porque hay un gozo que me hace cantar, danzar, sonreir, que me hace gritar amen no es un gozo que el mundo me dio y como el mundo no me lo dio el mundo no me lo quita..
El mundo me vende un placer superficial, que me sale muy caro, es un placer que me deja avergonzado, cansado, afliguido y maltratado. Es un placer que no dura nada, un placer que entre mas busco, menos encuentro, un placer que siempre dejara un vacio y siempre causara muerte...... Dios tiene para mi un placer que va mas aya de este cuerpo y estos ojos, el quiere tocar mas aya que mi carne el desea que lo experimentemos en nuestra alma y espiritu la plenitud de sus deleites. el tiene la mayor felicidad para mi porque cosa que ojo no vio ni oido eschucho es lo que el tiene preparado para mi.
Cuantos desean lo que Dios tiene para nosotros? cuantos desean ser valientes para arrebatar el Reyno? diga… yo..
Judges 6:1–40 RVC
1 Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor, y durante siete años el Señor los dejó caer en manos de Madián. 2 Los madianitas oprimieron con tanta crueldad a los israelitas, que ellos hicieron cuevas y refugios en los montes y en lugares inaccesibles. 3 Y es que después de que los israelitas habían sembrado, venían los madianitas y los amalecitas, y los que habitaban al oriente, y los atacaban. 4 Acampaban cerca de ellos, y destruían hasta Gaza los frutos de la tierra, y no les dejaban a los israelitas nada para comer, ni ovejas, ni bueyes ni asnos. 5 Venían en grandes multitudes, como si fueran una plaga de langostas, y acampaban con sus ganados y camellos, y devastaban la tierra. 6 Por culpa de los madianitas, los israelitas se habían empobrecido demasiado, así que clamaron al Señor 7 por todo el mal que les causaban los madianitas. Ante su clamor, 8 el Señor les envió un profeta, que les dijo: «Así dice el Señor, el Dios de Israel: “Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos. 9 Yo los libré del poder de los egipcios y de cuantos los afligían. A todos ellos los arrojé lejos de ustedes, y a ustedes les di su tierra. 10 Yo les confirmé que soy el Señor su Dios. Así que no tengan miedo de los dioses de los amorreos, que todavía están entre ustedes. Pero ninguno me obedeció.”» 11 Entonces el ángel del Señor vino a Ofrá y se sentó debajo de una encina, que era propiedad de Joás el abiezerita. En ese momento Gedeón, el hijo de Joás, estaba en el lagar, sacudiendo el trigo para esconderlo de los madianitas. 12 Y el ángel del Señor se le apareció y le dijo: «El Señor está contigo, porque eres un hombre valiente y aguerrido.» 13 Y Gedeón le respondió: «Señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos ha sobrevenido todo este mal? ¿Dónde están las maravillas que nuestros padres nos contaron, cuando nos decían que el Señor los había sacado de Egipto? ¡Pero ahora resulta que el Señor nos ha desamparado, y que nos ha entregado en manos de los madianitas!» 14 El Señor lo miró fijamente, y le dijo: «Con esa misma fuerza que demuestras, vas a salvar a Israel del poder de los madianitas. ¿Acaso no soy yo quien te está enviando?» 15 Pero Gedeón le respondió: «Mi señor, ¿y cómo voy a salvar a Israel? ¡Yo soy de la familia más pobre que hay en Manasés, y en la casa de mi padre soy el más pequeño!» 16 El Señor le dijo: «Confía en mí, porque yo estoy contigo. Tú derrotarás a los madianitas como si se tratara de un solo hombre.» 17 Pero Gedeón respondió: «Si en verdad cuento con tu favor, yo te ruego que me des una señal clara de que has hablado conmigo. 18 Por favor, no te muevas de aquí hasta que yo vuelva y te presente la ofrenda que tengo para ti.» Y el Señor le respondió: «Esperaré a que vuelvas.» 19 Gedeón fue entonces y preparó un cabrito; tomó veinte litros de harina para hacer panes sin levadura, y luego puso la carne en un canastillo y el caldo en una olla, y todo esto lo llevó y lo puso debajo de la encina. 20 Allí el ángel de Dios le dijo: «Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre la peña, y sobre ella derrama el caldo.» Gedeón lo hizo así. 21 Entonces el ángel del Señor extendió el bastón que tenía en la mano, y con la punta tocó la carne y los panes sin levadura. Al instante brotó fuego de la peña, y consumió la carne y los panes sin levadura, y el ángel del Señor desapareció de su vista. 22 Gedeón comprendió que había visto al ángel del Señor y exclamó: «¡Ay, mi Señor y Dios, que he visto a tu ángel cara a cara!» 23 Pero el Señor le dijo: «La paz sea contigo. No tengas miedo, que no vas a morir.» 24 Allí, Gedeón edificó un altar al Señor y lo llamó «El Señor es la paz», y hasta el día de hoy este altar puede verse en Ofrá de los abiezeritas. 25 Esa misma noche, el Señor le dijo a Gedeón: «Ve y toma el toro de siete años, es decir, el segundo del hato de tu padre; luego derriba el altar que tu padre levantó en honor de Baal, y derriba también la imagen de Asera que está junto al altar. 26 Luego, en un lugar conveniente, en la cumbre de este peñasco, edifica un altar al Señor tu Dios, y cuando hayas tomado el segundo toro, con la madera de la imagen de Asera que derribaste me lo ofrecerás como holocausto.» 27 Gedeón llamó entonces a diez de sus siervos, y cumplió con lo que el Señor le había ordenado. Pero lo hizo de noche, pues temía hacerlo de día porque lo podían ver la familia de su padre y la gente de la ciudad. 28 A la mañana siguiente, cuando todos se levantaron, vieron que el altar de Baal había sido derribado, que la imagen de Asera que estaba a su lado había sido destrozada, y que el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el nuevo altar. 29 Y unos a otros se preguntaban quién podía haberlo hecho. Luego de investigar, supieron que lo había hecho Gedeón, el hijo de Joás. Entonces fueron a ver a Joás y le dijeron: 30 «Entréganos a tu hijo para matarlo, porque derribó el altar de Baal y destrozó la imagen de Asera que estaba a su lado.» 31 Y Joás les respondió: «¿Quieren luchar en favor de Baal y defender su causa? El que esté a su favor, que muera esta mañana. Si en verdad Baal es un dios, déjenlo que luche él mismo contra quien derribó su altar.» 32 Ese día Gedeón fue llamado Yerubaal, es decir: «Que luche Baal contra él», porque había derribado su altar. 33 Mientras tanto, los madianitas, los amalecitas y los del oriente se aliaron y, luego de cruzar el río, acamparon en el valle de Jezrel. 34 Entonces el espíritu del Señor vino sobre Gedeón y, cuando éste hizo sonar el cuerno, los abiezeritas se le unieron. 35 Además, Gedeón envió mensajeros a las tribus de Manasés, Aser, Zabulón y Neftalí, y ellas también se le unieron y salieron a su encuentro. 36 Entonces Gedeón le dijo a Dios: «Si vas a salvar a Israel por medio de mí, como lo has prometido, 37 déjame poner en la era un vellón de lana. Si al amanecer hay rocío sobre el vellón, pero a su alrededor el suelo está seco, con eso entenderé que tú salvarás a Israel por medio de mí, como lo has prometido.» 38 Y así sucedió. Cuando Gedeón se levantó, exprimió el vellón, y con el rocío que sacó llenó un tazón de agua. 39 Pero Gedeón volvió a decirle al Señor: «No te enojes conmigo, Señor, si insisto, pero quiero hacer otra prueba con el vellón. Te ruego que esta vez sólo el vellón quede seco, y que alrededor de él haya rocío en el suelo.» 40 Y esa misma noche Dios lo hizo así: sólo el vellón quedó seco, y sobre el suelo había rocío.
Pasos para ser valiente y libre en Dios
Escucha y cree..
Judges 6:12–14 RVC
12 Y el ángel del Señor se le apareció y le dijo: «El Señor está contigo, porque eres un hombre valiente y aguerrido.» 13 Y Gedeón le respondió: «Señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos ha sobrevenido todo este mal? ¿Dónde están las maravillas que nuestros padres nos contaron, cuando nos decían que el Señor los había sacado de Egipto? ¡Pero ahora resulta que el Señor nos ha desamparado, y que nos ha entregado en manos de los madianitas!» 14 El Señor lo miró fijamente, y le dijo: «Con esa misma fuerza que demuestras, vas a salvar a Israel del poder de los madianitas. ¿Acaso no soy yo quien te está enviando?»
Hebrews 11:6 RVC
6 Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan.
Acts 16:31 RVR60
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
John 3:18 RVC
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Luke 11:28 RVR60
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
2. Gedeon ofrecio sacrificio.
1 Samuel 15:22 RVC
22 Samuel le contestó: «¿Y crees que al Señor le gustan tus holocaustos y ofrendas más que la obediencia a sus palabras? Entiende que obedecer al Señor es mejor que ofrecerle sacrificios, y que escucharlo con atención es mejor que ofrecerle la grasa de los carneros.
2 Samuel 24:24 RVC
24 Pero el rey le respondió: «De ninguna manera. Yo te pagaré su precio. No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada.» Y David le compró la era y los toros por cincuenta monedas de plata,
Romans 12:1 RVC
1 Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios!
Psalm 51:17 RVC
17 Los sacrificios que tú quieres son el espíritu quebrantado; tú, Dios mío, no desprecias al corazón contrito y humillado.
3. Levanta un Altar a Dios y derriba los altares a otros Dioses.
Judges 6:25–32 RVC
25 Esa misma noche, el Señor le dijo a Gedeón: «Ve y toma el toro de siete años, es decir, el segundo del hato de tu padre; luego derriba el altar que tu padre levantó en honor de Baal, y derriba también la imagen de Asera que está junto al altar. 26 Luego, en un lugar conveniente, en la cumbre de este peñasco, edifica un altar al Señor tu Dios, y cuando hayas tomado el segundo toro, con la madera de la imagen de Asera que derribaste me lo ofrecerás como holocausto.» 27 Gedeón llamó entonces a diez de sus siervos, y cumplió con lo que el Señor le había ordenado. Pero lo hizo de noche, pues temía hacerlo de día porque lo podían ver la familia de su padre y la gente de la ciudad. 28 A la mañana siguiente, cuando todos se levantaron, vieron que el altar de Baal había sido derribado, que la imagen de Asera que estaba a su lado había sido destrozada, y que el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el nuevo altar. 29 Y unos a otros se preguntaban quién podía haberlo hecho. Luego de investigar, supieron que lo había hecho Gedeón, el hijo de Joás. Entonces fueron a ver a Joás y le dijeron: 30 «Entréganos a tu hijo para matarlo, porque derribó el altar de Baal y destrozó la imagen de Asera que estaba a su lado.» 31 Y Joás les respondió: «¿Quieren luchar en favor de Baal y defender su causa? El que esté a su favor, que muera esta mañana. Si en verdad Baal es un dios, déjenlo que luche él mismo contra quien derribó su altar.» 32 Ese día Gedeón fue llamado Yerubaal, es decir: «Que luche Baal contra él», porque había derribado su altar.
Es tiempo de derribar los altares a Dioses ajenos que nos mantienen esclavos y contruye en su lugar un altar a Dios.
Deja de sacrificar al enemigo lo que le pertenece solo a Dios.
Sacrifica Solamente a Dios y nunca al enemigo..
a. el fruto de tus labios.
Hebrews 13:15–16 RVC
15 Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre. 16 No se olviden de hacer bien ni de la ayuda mutua, porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios.
Estos Labios sirven a Dios, esta boca puede matar, arruinar, destruir pero esta boca no sacrifica al enemigo esta boca sacrifica su fruto a Dios solamente..
Se el juego me hace gritar gritare mas fuerte para Dios.
Si la pelicula me hace contar, expresar y compartir, compartire, expresare y testificare mas de Dios.
Si el mundo canta, alaba y llora por el alchol, las drogas, las mujeres, y todas las pasiones que los esclavizan como eh de callar cuando le canto a el, cuando alabo la majestad de aquel que me ha salvado, como no derramare lagrimas al reconocer lo que el hizo por mi. no puedo cayar, seguire ofreciendole el fruto de mis labios.. mis labios ya no viven para el mundo ahora viven para cristo..
no prestare mis labios para hablar oh expresar mas que lo que place a Dios
Antes delcaraba derrota, ahora proclamo victoria...
Donde antes solo hablaba insultos, ahora declaro benediction.
Donde antes solo hablaba mentiras ahora solo hablo la verdad.
Donde antes solo hablaba del mundo ahora proclamo la gloria de aquel que me saco de las tinieblas a su luz admirable.
2. Sacrificio de tu Vida.
Romans 12:1 RVC
1 Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios!
Todo lo que hago, todos los dias debe ser como para Dios.
Porque
Galatians 2:20 RVR60
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Matthew 16:25 RVC
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Devemos vivir para Dios, que nuestra vida sea un sacrificio constante y vivo. vivimos por el y si morimos morimos por el tambien. sacrificamos nuestros deseos, pasiones, planes, y ideas para haceptar su perfecto plan.
3. sacrificio de tu ganancia.
Hebrews 13:16 RVR60
16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Romans 12:20 RVC
20 Por lo tanto, si nuestro enemigo tiene hambre, démosle de comer; si tiene sed, démosle de beber. Si así lo hacemos, haremos que éste se avergüence de su conducta.
Matthew 25:40 RVR60
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Sacrificio de Amor.
Hebrews 13:16 RVC
16 No se olviden de hacer bien ni de la ayuda mutua, porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios.
1 John 4:19 RVC
19 Nosotros lo amamos a él, porque él nos amó primero.
1 Corinthians 8:3 RVC
3 pero si alguno ama a Dios, es porque Dios ya lo conoce.
Mark 12:30 RVC
30 Y “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
Ama a Dios, conocelo, buscalo, ama su palabra, su obra, su pueblo, espera su llegada, y sigue sus mandamientos.
Gedeon no era un hombre Valiente pero busco de Dios y Dios lo hizo valiente.
Gedeon se atrevio a creeerle a Dios.
1. Creyo en su llamado y hizo lo que Dios le pidio.
2. Ofrecio sacrificio, se arrepintio de sus pecados.
3. Derribo los altares del enemigo
4. Construyo altares hacia Dios
Dios quiere hacerte libre pero primero, tienes que creer, sacrificar, derribar y destruir altares en tu vida y contruir altares a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more