Faithlife
Faithlife

Aprendiendo a Vivir en Oración

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 73 views
Notes & Transcripts

Aprendiendo a Vivir en Oración
Las Escrituras dicen claramente que la respuesta a todo en nuestras vidas es la oración con fe. El apóstol Pablo escribe: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." (Fil. 4:6).

Es doloroso ver cristianos destrozados, personas que antes caminaban fielmente con Cristo por años ahora están viviendo en temor y derrota. Cada una de esas personas ha sido vencida por algo "pecado, depresión, mundanalidad, avaricia". Sin embargo, lo que más asombra es que muy pocos de estos cristianos buscan a Dios en oración.

¿Por qué es tan difícil para los cristianos buscar a Dios para sus necesidades en tiempos de crisis?
Promesas y testimonios son evidencia abrumadora del cuidado de Dios.

"Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos."
(Salmo 34:15).
"Clamaron los justos, y Jehová los oyó; los libró de todas sus angustias."
(v. 17)
"... La oración eficaz del justo puede mucho."
(Stgo. 5:16).
"Todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis." (Mt. 21:22).
"... Mas la oración de los rectos es su gozo."
(Prov. 15:8)
"...Jehová... oye la oración de los justos."
(Prov. 15:29)
"El día que clamé, me respondiste; mucho valor infundiste a mi alma." (Salmo 138:3).

David dijo: "¡Te he probado, Dios! En todas mis pruebas, no busqué a nadie más que a ti. ¡Te busqué sólo a ti y tú me escuchaste, me contestaste, y me diste fortaleza para la batalla que estoy enfrentando

"¿Cómo puedes escapar de la ruina y devastación durante los tiempos de oscuridad venideros, si no has aprendido a tener comunión con Dios en oración? ¿Cómo llegarás a conocer y podrás reconocer su voz en ese día, si no has aprendido a escucharle en tu habitación secreta?

Hebreos 10 contiene una increíble promesa. Dice que la puerta de Dios está siempre abierta para nosotros, dándonos acceso total al Padre

1. ¡Algunos cristianos no oran porque su amor por el Señor es tibio! • "Dejaste tu primer amor. ¡Has dejado la valiosa disciplina de entrar en su presencia, y tener comunión con El.

2. Algunos cristianos no oran porque sus
prioridades están pervertidas! • Una prioridad es la importancia que le das a algo. ¡Y los cristianos que descuidan la oración han pervertido sus prioridades!

El Señor no quiere esos pequeños pedazos de tiempo cuando sólo tenemos un momento para hacer una petición rápida. Él quiere nuestro mejor tiempo, un tiempo en el que estemos sin prisas ni apurados. ¡Y debemos hacer que ese tiempo sea nuestra prioridad!

3. Algunos cristianos no oran porque han aprendido a vivir sin la oración! • Los cristianos que no oran diariamente, tienen una fe de poca profundidad.

4. Algunos cristianos no oran porque no creen
que Dios escucha sus oraciones!. Muchos creyentes se desaniman porque sus oraciones no son contestadas y finalmente, se dan por vencidos. Ellos piensan: "Quizás me falta fe".
Jesús dijo: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." (Mat. 21:22). Sencillamente, Cristo está diciendo: "Si realmente crees, estarás dispuesto a esperar la respuesta de tu Padre Celestial. Y no te importará cuanto tiempo se tarde. ¡Mantendrás la fe, creyendo que él contestará!"

Ve a tu lugar secreto regularmente y búscale con todo tu corazón

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →