Cortele la Cabeza

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

1 Samuel 17:46–52 RVR60
46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. 51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron. 52 Levantándose luego los de Israel y los de Judá, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrón.
Dios le dijo al la Serpientes
Genesis 3:15 RVR60
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
he went to water he dont
Isaiah 27:1 RVR60
En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.
Job 41:1 RVR60
¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo, O con cuerda que le eches en su lengua?

El Casco de Bronze

1 Samuel 17:38 RVR60
38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.
Serpientes Ardientes
Seraph :Serafines
Numbers 21:6 RVR60
6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Cuando Mordia !!
Miraban la Serpiente de Bronze
Numbers 21:9 RVR60
9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
Bronze Furniture
The sacrificial furnishings (for people’s repentance of their sins) outside of the Tabernacle were made of BRONZE, in contrast to the gold furnishings inside the Tabernacle
Bronze Feet
Revelation 1:14–15 RVR60
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Generally before He goes forth to judge the nations.
Matthew 23:33 RVR60
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
la Uncion
Exodus 29:7 RVR60
Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.
1 John 2:20–21 RVR60
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

No puedes sino la practicas

1 Samuel 17:39 RVR60
39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.

Escogio 5 Piedras

1 Samuel 17:40 RVR60
40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more