Día de Reposo - Día Productivo

Potencial  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript

El día de Reposo

Inicia grabación
Antes de proyectar
Me pueden decir los mandamientos que recuerdan de memoria.
Probablemente nadie recuerde el día de reposos como mandato.
Genesis 2:1–3 NVI
Así quedaron terminados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.
Razonemos un momento. Si Dios es todo poderos, no se pudo haber cansado de trabajar 6 días por que el es todo fuerza. Así que el reposo al que se refiere este pasaje no es respecto al cansancio. Además Dios siempre trabaja.
John 5:17 NTV
Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también».
Isaiah 40:28 RVR60
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Así que en el día séptimo en la palabra descanso o reposo, hay un secreto relacionado con el trabajo y por esta razón el séptimo día fue bendecido y santificado con un propósito.
Al ser bendecido se le dio un poder especial que lo hace productivo.
Genesis 1:27–28 RVR60
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
La bendición del Señor para nosotros es que seamos fructíferos y multiplicadores. PRODUCTIVOS.
El día de reposo también es bendecido y además santificado. Está registrado en las 10 instrucciones más importantes:
Deuteronomy 5:12–15 NTV
»Guarda el día de descanso al mantenerlo santo, tal como te lo ordenó el Señor tu Dios. Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día es de descanso y está dedicado al Señor tu Dios. Ese día, ningún miembro de tu casa hará trabajo alguno. Esto se refiere a ti, a tus hijos e hijas, tus siervos y siervas, tus bueyes, burros y demás animales, y también incluye a los extranjeros que vivan entre ustedes. Todos tus criados y criadas deberán descansar igual que tú. Recuerda que tú también fuiste esclavo en Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo poderoso. Por esa razón, el Señor tu Dios te ordenó descansar el séptimo día.
Mark 2:27 NVI
»El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado—añadió—.

La intención del día de reposo es hacer al hombre más productivo y más multiplicador.

Todo aquello que crece requiere reposo.
imagen de gimansio
Cuando ejercitamos nuestros músculos necesitamos llevarlos a un estress con pesas y ligas, pero después necesitamos tener un reposo, porque los músculos crecen durante el reposo. Si no les damos reposo, se atrofian y disminuyen su tamaño y capacidad.
Nuestro cuerpo, mente y alma también requieren de reposo para crecer. Durante la semana los estresamos y esforzamos al máximo. Pero para lograr que crezcan necesitan el reposo. Para que puedan lograr su cometido necesitan ese tiempo.

Los ojos cansados no pueden ver un futuro brillante

Cuando no respetamos el tiempo de descanso estamos poniendo en riesgo nuestro futuro.

Quieres estar bien conectado con la gente - desconéctate. Quieres generar más ingresos - Aprende. Quieres Ser más productivo - Toma tiempo y relájate.

Se parece mucho a:

El que quiera ganar su vida - la tiene que perder (Lucas 17:33). El que se humille - será exaltado (Mateo 23:12). El que da - recibe (Mateo 6:2)

El principio del día de reposo o Sabat es que Dios descansó un día - el hombre debe descansar un día para consagrarlo a Dios.

El reposo o descanso es un regalo de Dios que quizás no estás recibiendo.

Con una mente relajada podemos lograr más.
Por eso Dios colocó el día de reposo en el mismo nivel de los 10 mandamientos como no matarás o no robarás.
De hecho la orden de guardar el día de reposo se repite constantemente a lo largo del antiguo testamento más que los otros mandamientos.

Reconoce: El poder para hacer las cosas viene de Dios.

El día de reposo nos enseña que que aunque nuestro trabajo, ministerio y nuestras finanzas son importantes, El poder para hacer estas cosas viene de Dios y no de nosotros.
Cuando nos vallamos de este mundo, nuestro trabajo, ministerio y todo lo demás seguirá sin nosotros porque Dios es el que está en control y Él se encargará.
La bendición de consagrar a Dios un día viene de un ser una persona que reconoce que no puede hacer nada sin Dios y le agradece y reconoce en ese día. Hacer eso trae una bendición especial.

Cuando aprendamos a hacer bien el día de reposo, aprenderemos a hacer bien todo lo demás.

La mentalidad del día de reposo no es alguien que honra el Sabat un día a la semana.

Es la mente que comprende: El trabajo surge del descanso. Los buenos resultados surgen del pensar.

Genesis 1 dice que y fue la tarde y la mañana y ese fue el una día.
Para el pueblo judío el día inicia en la puesta de sol y termina al otro día en la siguiente puesta del sol. El Sabat comienza el viernes en la tarde y termina el sábado por la tarde.
Cómo inician el Sabat las familias judías? Celebran el Sabat juntos el viernes por la tarde con una cena familiar donde los padres agradecen a Dios y bendicen a sus hijos, y se congregan el sábado en la sinagoga.
Veamos la secuencia desde el punto de vista Judío.

Primero oscurece, luego hay luz. Primero duermo, luego despierto. Primero descanso, luego trabajo.

Esto es por que

La luz más brillante viene de lo más oscuro. La mayor energía viene de dormir. El trabajo más próspero viene de meditar y descansar.

Los cristianos siempre nos hemos preocupado por mantener este día de reposo. Algunas denominaciones se basan en él. Es un día muy especial donde puedo relajarme de mis actividades de la semana, encontrarme y compartir con la gente que quiero y admiro, jugar, leer un libro para aprender, aprender idiomas, oir podcast de crecimiento, hacer algo de arte, estudiar la Biblia, en especial los proverbios.
Ha sido un día tan poderoso a lo largo de los siglos que la Iglesia ha sido capaz de crear:
Una sociedad moral
Generar gozo personal
Generar Crecimiento y bienestar
Generar Riqueza

La mente de Sabat toma tiempo para descansar, orar, mediar, jugar y aprender.

Es un día que Dios te da como regalo para que lo inviertas en ti. Invertir un tiempo de reposo en ti y tu familia es parte de ser un buen administrador de los bienes que tienes.

Invertir en mi, a la manera de Dios, es lo más inteligente que puedo hacer.

Los cristianos nos reunimos regularmente los domingos, el primer día de la semana. Primero descansamos y después trabajamos.

El día de reposo no es ser flojo, es ser muy productivo reposando.

Los deportes se deben dejar para otro día. El llevar a los niños a los deportes en domingo es un claro mensaje de prioridades equivocadas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more