Diezmo

Potencial  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript

Diezmo y Ofrenda

Deuteronomy 14:22 RVR60
Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
También dentro de los mandamientos en Deuteronomio se encuentra el diezmar indefectiblemente (es decir sin fallar una ola vez) el producto de todo un año.
Es interesante ver que el pueblo Judío es entrenado para administrar sus finanzas desde niños. Guardar el diezmo, es decir apartar y guardar y no gastarlo durante un año.
Todo con una finalidad:
Deuteronomy 14:23 RVR60
Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
El objetivo es que aprendas a temer a Dios todos los días.
Proverbs 1:7 RVR60
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Al temer a Dios te haces sabio. Salomón tuvo temor de Dios y pidió sabiduría para gobernar y se le concedió sabiduría no solo para gobernar sino para amasar riqueza.
1 Kings 3:5–14 RVR60
Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
Entonces como se obtiene sabiduría? Temiendo a Dios
Cual es la herramienta práctica para aprender a temer a Dios todos los días?
Diezmar a Dios
Qué encuentra Dios cuando ve que le tememos y sinceramente le pedimos sabiduría para administrar lo que El pone en nuestras manos?
Dios encuentra un siervo y mayordomo fiel a quién confiarle las riquezas de su reino.
Malachi 3:10 RVR60
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Es lo único que Dios permite que le pruebes. No puedes decirle si me das esto yo te doy aquello. No, no.
Solo puedes probar a Dios con el diezmo. No con unas monedas, eso no es un diezmo. Si tu pones unas monedas para ver si se te multiplica, no funciona.
Solo con el diezmo puedes probar a Dios. Muchas personas piensan que la bendición se refiere a ingresos monetarios. Pero al diezmar con temor y pidiendo sabiduría para administrar lo que tienes, Dios comienza a actuar todas las áreas de tu vida, tu relación en familia, tu relación matrimonial, tus contactos en el trabajo o para hacer negocios, tu salud emocional, sentimental y física.
Pero al dar un diezmo y pedir sabiduría para administrar los recursos que tienes a la mano deber tener tener fe y esa fe te hace tener una actitud correcta.
2 Corinthians 9:7–9 RVR60
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.

Así que el objetivo del diezmo es el mismo que el objetivo del reposo. Son dos herramientas espirituales que te hacen reconocer que todo proviene de Dios y te habilitan para ser fructífero y multiplicador para buenas obras.

Así que hoy puedes comenzar a utilizar estas dos herramientas.
Oremos,
- Demos gracias por el reposo para hacer nuestro trabajo.
- Reconozcamos que todo es de Dios y que Él es quien nos permite hacer trabajos, ministerios y ser administradores.
- Consagremos el diezmo al Señor en señal de que le reverenciamos con amor y respeto.
- Pidamos sabiduría para administrar los recursos que Dios pone en nuestras manos a fin de que realicemos con excelencia las buenas obras que Él ha determinado para cada uno de nosotros desde antes de la fundación del mundo
Amén
Related Media
See more
Related Sermons
See more