La victoria por reaccionar debidamente a las pruebas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 321 views
Notes
Transcript

“La Victoria Por Reaccionar Debidamente A Las Pruebas”

Introducción: 

    A. Nuestra reacción -de acuerdo a la palabra de Dios- a las pruebas es de capital importancia en nuestra

         vida. De esta correcta reacción depende en gran parte nuestra permanencia en el camino espiritual

         unidos a nuestro Señor Jesucristo. Es muy fácil reaccionar como la mayoría de la gente que no conoce

         a Dios lo hace, pero, ahora que nuestro ejemplo a seguir es Cristo nuestra reacción debe de ser como

         El nos enseñó. (1ª Pedro 2:21;) porque Dios quiere que obtengamos la salvación (2ª Pedro 3:9;)

    B. Podemos salir victoriosos en medio de las pruebas si en verdad lo queremos. Necesitamos tomar la

         determinación de que nada ni nadie nos moverá de nuestra fe en Dios. (Romanos 8:35-37;) y Dios,

         nunca nos abandonará cuando estemos enfrentando la lucha. El nos capacita a través de su palabra

         para que resistamos, en su palabra tenemos los motivos suficientes para vencer.

I. La Victoria Sobre Las Pruebas Incluye Las Lágrimas

    A. En el camino espiritual habrá muchas ocasiones que derramaremos lagrimas (Eclesiastes  3:4;;)

         1. Tenemos el ejemplo de lo que debemos hacer en situaciones de tristeza (Nehemias  1:4;)

             a. Cuando nuestros sentimientos están afectados profundamente es necesario hacer lo siguiente:

                 1. Buscar consuelo en la oración a Dios, necesitamos auxilio (Daniel 9:3;)

                 2. Reconozcamos que le hemos fallado a Dios y nos hemos comportado equivocadamente

                 3. Corrijamos esta situación y pidámosle a Dios (Isaías 55:6,7;)

             b. Recordemos que Dios nos escucha siempre (Isaías 65:24;)

         2. También hay otros que lloran y nuestro deber es acompañarlos en su dolor (Romanos 12:15;)

             a. Habrá ocasiones en que lloraremos juntos con ellos

             b. Nos duele lo que les pasa a nuestros hermanos en Cristo (1ª Corintios 12:26;)

             c. Tenemos ejemplo de sufrir el dolor de quien amamos y esta sufriendo (Job 2:11-13;)

     B. Debemos de darle gracias a Dios en todo (1ª Tesalonicenses 5:16-18; Romanos 12:12;)

         1. Pablo dice que nos regocijemos (Filipenses 4:4;)

         2. No significa que nos sentiremos bien todo el tiempo, que seremos insensibles al dolor

             a. Recordemos el comportamiento que tuvo Job al sufrir su dolor (Job 2:9,10;)

             b. Tenemos que reconocer los derechos soberanos de Dios (Job 1:21;)

             c. ¿Cuántos de nosotros mantendríamos nuestra integridad moral como Job, resistiéndonos a

                 sucumbir ante la amargura del sufrimiento?

             d. ¿Cuántos ante un sufrimiento que a nuestro criterio no lo merecemos?  ¿no estaríamos tentados

                 a maldecir por sufrir las injusticias de la vida?                                                                   ( timos

     C. Nuestro Señor Jesucristo es nuestro ejemplo máximo a seguir, El también sintió lo que nosotros sen-

         1. Cuando murió su amigo Lázaro y vio llorando a María su hermana y otros (Juan 11:33-36;)

         2. Cuando se estaba preparando para morir por nosotros  (Hebreos 5:7,8;)

II. La Victoria Sobre Las Pruebas No Es Instantánea

     A. Hay que superar los problemas poco a poco

  

    B. Debemos afrontar los problemas de un solo día (Mateo 6:34;)

        1. No podemos estar exentos de las tribulaciones son necesarias (Hechos 14:22; Lc. 22:28,29;)

        2. Además para esto estamos puestos (1ª Tesalonicenses 3:3,4;) para resistir

            a. Las pruebas no son para apartarnos de Dios (Lucas 8:13;)

            b. Cristo nos advirtió en su palabra lo que íbamos a pasar (Juan 16:1-4;Juan 15:20;)

            c. No nos sorprendamos de las pruebas como si algo extraño nos aconteciese (1ª Pedro 4:12,13;)

        3. Las pruebas son para reafirmarnos en la fe, pero necesitamos resistir (Romanos 8:17,18;)

    C. Permitámosle a Dios que desarrolle su plan perfecto en nosotros completamente (Romanos 8:28;)

    D. Apreciemos las oportunidades, las bendiciones y aun las pruebas de HOY (Salmo 118:24;)

Conclusión:

     Caminemos como personas que tenemos una gran fe, confiando en Dios completamente todo lo que

     nos pasa Dios esta en perfecto control de las cosas y nada escapa de sus manos. Confiando en lo que

     hemos aprendido sigamos con la frente muy en alto, no nos dejemos vencer.

Related Media
See more
Related Sermons
See more