Que Significa Seguir A Cristo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,620 views
Notes
Transcript

“¿Qué Significa Seguir A Cristo?”

Introducción:

     A. Necesario es que estemos bien definidos en el aspecto espiritual acerca del significado de seguir

          a nuestro Señor Jesucristo. En esta vida material no podremos caminar sin poner nuestra confianza

          en El porque de lo contrario tendremos desesperación, angustia y sobretodo caminaremos sin la

          seguridad hacia dónde vamos o cual es nuestro destino al final del camino.

     B. Saber exactamente el significado de seguir al Señor Jesucristo, nos dará la fortaleza para caminar y

          hacer sin los sobresaltos de aquellos que no confían en El. Conoceremos de donde viene nuestra

          fortaleza y a quien clamaremos cuando vengan situaciones adversas. En nuestro caminar como cris-

          tianos algunas ocasiones va a ser necesario decidir si obedecemos a Dios o a nuestros familiares mas

          cercanos cuando tenemos que adorar a Dios o quedarnos en casa con ellos, si seguimos sus tradicio-

          nes u obedecemos a Dios etc.

Texto: (Marcos 10:28-31;)                                                               Fecha: Domingo 17 Febrero 2008

I. Significa Dejarlo Todo Y Seguirle

    A. Esta convicción solamente está al alcance de aquellos verdaderos seguidores del Señor Jesús

         1. A nosotros que hemos decidido a dejar lo que más amamos y esto es lo que el Señor nos dice

             a. Nuestros más queridos familiares: hijos, cónyuges, nietos, amigos etc.

             b. Nuestras posesiones materiales: trabajo, negocios  /ganar dinero

         2. Tenemos un personaje que no siguió al Señor Jesucristo por amor al dinero (Marcos 10:17-22;)

             a. Las muchas posesiones que tenía le impidieron seguir al Señor

             b. Era enorme la confianza que había depositado en el dinero que no pudo verse en la vida sin el.

             c. Cuando una persona pone a Dios en segundo plano y el dinero en primero veamos lo que

                 nos dice la escritura en (1ª Timoteo 6:6-10;)

             d. Tampoco nos vamos a ir a los extremos esperando que todo nos caiga del cielo tenemos que

                 trabajar (Proverbios 12:25; 2ª  Tesalonicenses 3:10;)

    B.  Y Las bendiciones fluirán continuamente, pero aprendamos a escuchar al Señor lo que nos dice:

         1. Leamos bien lo que el Señor nos promete si le obedecemos y le damos a El el 1er lugar en nos.

             a. Nos dará cien veces más lo que hayamos dejado. (Marcos 10:29,30[H1] ;)

             b. Nos lo dará en este tiempo, en esta vida, ahora. todo lo que hayamos sacrificado y que para

                 nosotros es demasiado valioso. (Marcos 10:29;)

             c. Nada de lo que dejemos en esta vida será comparable con lo que recibiremos (Romanos 8:18;)

             d. Dios proveerá por nosotros. (Mateo 6:31-33; 1ª Pedro 5:7;)

         2. Veámoslo como Dios lo ve y solamente así podremos comprender lo que nos enseña.

           (Proverbios 15:16; 16:8;)

         3. Hagámoslo como Dios lo dice (Mateo 7:7-11;)

         4. tenemos al Espíritu Santo y somos ayudados por El. (Romanos 8:26-29;)

         5. Dios nos dará la paz necesaria ¿y no es esto lo que buscamos diariamente? (Filipenses 4:4-7;)

         6. Estaremos felices si le obedecemos y confiamos totalmente en El (1ª Timoteo 6:6-10;)

     C. Todo lo que viene de la mano de Dios lo disfrutaremos mejor que los impíos

          1. Aquí esta la razón porque esperar en Dios (Isaías 26:3; 48:22;)

          2. Sigamos de la mano con Dios y permitámosle que nos siga guiando obedeciéndole firmemente

II. Significa Dejar Lo Que Mas Amamos Por Amor A Nuestro Señor (Nuestra Familia)

     A. Es el sacrificio que Dios requiere para entrar en el reino de Dios, dejar a nuestros padres, hermanos

          1. Dentro de la iglesia hallaremos quienes nos sirvan de padres y hermanos (Marcos 3:34,35;)

          2. Si hemos dejado posesiones Dios pondrá los medios para que disfrutemos de ciertas posesiones

              lo que importa es el tesoro en el cielo, “la vida eterna” esta vida física es temporal y pasara.

              (2ª Corintios 4:16-18;) la vida eterna no tiene fin (Com  Marcos por Bill H Reeves )

     B. Veamos la respuesta de Cristo acerca de sus padres y hermanos (Mateo 12:46-50;)

          1. Veamos la respuesta de Pablo al respecto (Romanos 16:13;)

          2. Que diremos de los hermanos e hijos que algunos hemos dejado (Gálatas 4:19; 1ª Timoteo 1,2;)

    

Conclusión:

      El hombre ha hecho decisiones importantes y enormes en su vida, pero ninguna decisión se compara

      con la decisión de servir a Dios y dejar que El sea el centro de su vida. Todos aquellos que ya la hemos

      tomado sabemos a dónde vamos y sabemos quién es nuestro protector, nuestro seguro auxilio en las

      tribulaciones. Dios nuestro Señor Jesucristo.


 [H1]b. La satisfacción recompensadora (vv. 29, 30) sería muy abundante. Por más grandes que sean nuestros sacrificios, no se pueden comparar con la grandeza de las recompensas que tenemos ahora1 y luego en el más allá. Dios no es deudor de nadie y honra a los que le honran (1 S. 2:30). Notemos cuál debe ser la motivación del discipulado; “Por causa de mí y del evangelio”.2 No obstante, las recompensas estarán acompañadas de persecución,3 y serán de una forma distinta a las pérdidas. Por ejemplo: pérdida de familia recompensada por una nueva familia espiritual,1 pérdida de casas por casas u hogares de otros hermanos que brindan hospitalidad a los siervos de Dios.2

La recompensa futura es la vida eterna. Esto no significa que podemos ganarla porque es un regalo. La línea de pensamiento aquí es que aquellos que abandonan todo son recompensados con una mayor capacidad para disfrutar de la vida eterna en el cielo y con mayores privilegios de servicio allí.3 Esta promesa se dirige a cualquier persona que sufre pérdidas por Jesús y el evangelio. Dios jamás quita nada a alguien sin restaurarlo de manera nueva y gloriosa. La promesa de vida eterna en la edad venidera mira más allá de los conflictos de la historia al triunfo asegurado por la obediencia a la voluntad de Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more