Sembrando Con La Semilla Correcta Y El Terreno Adecuado

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 13,561 views
Notes
Transcript

“Sembrando Con La Semilla Correcta Y El Terreno Adecuado”

Introducción:

    A.    Si nosotros queremos cosechar bendiciones de Dios y sobretodo vivir en la eternidad con El, es

         sumamente necesario que nos fijemos que es lo que estamos sembrando y en que campo lo estamos

         haciendo. Siempre recordemos que Dios no puede ser burlado, es decir nadie puede reírse de El. No

         puede ser ridiculizado, cuidemos lo que estamos planeando y los motivos con los que estamos ha- -

         ciendo las cosas. 

    B.     Si queremos cosechar uvas necesitamos usar la semilla correcta para obtener este fruto, pero no

         tratemos de sembrar una semilla diferente porque entonces cosecharemos cualquier cosa menos uvas

         tampoco voy a sembrar en el desierto porque la tierra no es fértil para que se desarrolle y la planta

         sobreviva. Es necesario entonces tener cuidado respecto al campo donde estamos sembrando y saber

         si nuestros esfuerzos están siendo enfocados para obtener lo que queremos cosechar.

Texto: (Gálatas 6:7-10;)                                                                                Fecha: 11 Noviembre 2007

I. Que Es La Palabra De Dios (Lucas 8:11;)

    A. Y necesitamos aprenderla y aplicarla a nuestra vida y compartirla con el mundo

         1. Porque es nuestra guía infalible para hacer la voluntad de Dios, usar su palabra para agradarle

         2. Porque de Dios es el darnos la recompensa (Romanos 2:6-10;) según nuestras obras

         3. Así que usemos de la palabra de Dios para nuestro propósito en esta tierra y obtener lo espiritual

             a. De Dios aprendemos a vivir una vida con sentido y propósito

             b. Necesitamos actuar siempre de acuerdo a la palabra de Dios para recibir de Dios bendiciones

    B. Y ésta la dispersamos por todo el mundo, al menos en el radio de acción donde nos movemos

         1. ¿Qué es lo que estamos sembrando? ¿Qué tipo de semilla estamos dando a conocer al mundo?

             a. La obediencia al evangelio, la sujeción a Dios, obediencia a sus mandamientos

             b. La honestidad en nuestros tratos, el respeto a quien lo merece, nuestras acciones

         2. ¿Estamos sembrando la semilla correcta, es decir dando a conocer la palabra de Dios?

             a. Dios conoce lo que hacemos o dejamos de hacer, El sabe nuestros secretos (Romanos 2:16;)

             b. Y esto es suficiente para que cambiemos del camino de condenación al de la vida eterna

                 la escritura dice que vivamos el tiempo restante conforme Dios (1ª Pedro 4:2;)

    C. Podemos caer en la posición de la hipocresía (Mateo 23:27,28;)

         1. Sabemos lo que es correcto, decimos que lo tenemos que hacer

         2. Pero no lo llevamos a la practica

         3. No actuamos conforme al conocimiento (Santiago 4:17;) es necesario tener mas temor de Dios

II. Nosotros Decidimos El Terreno Adecuado Para Sembrar  El Carnal o El Espiritual

    A. Cuando la persona siembra para la carne, quiere decir que esta ignorando el consejo de Dios

         1. Buscan su satisfacción carnal fuera de la voluntad de Dios, ajena a sus consejos (Job 4:8;

         2. Sus propios males recibirá el que hace maldades e injusticia (Salmo 7:14-16; Jeremías 4:18;)

         3. La persona que confía en su propio razonamiento y hace conforme a este (Oseas 10:13;)

         4. El que siembra para su carne de la carne segara corrupción. (Gálatas 6:8;)

     B. Cuando la persona siembra para el espíritu entonces esto hace:

          1. Se sujeta a la voluntad de Dios haciendo lo que Dios manda en su palabra

              a. Andar en el Espíritu es No satisfacer los deseos de la carne (Gálatas 5:16,17;)

              b. Buscar siempre la guía y dirección de Dios, olvidándose de la suya propia

              c. Nuestro Señor Jesucristo dijo lo siguiente (Juan 4:34;)

          2. La voluntad de Dios siempre, no ocasionalmente. (Juan 15:5-7; 1ª Juan 2:17;)

          3. Y también esto recibe como consecuencia de una vida dedicada al servicio de Dios los frutos

              del Espíritu ( Gálatas 5:22-25;) que lo conducirán a la vida eterna.

Conclusión:

      No nos cansemos pues de hacer el bien porque a su tiempo segaremos, habrá ocasiones en que se

      nos hace pesada la obediencia a Dios y queremos hacer nuestra propia voluntad pero recordemos

      ¿hacia donde nos conducirá este proceder?  por supuesto que a la condenación eterna. Nadie quiere

      estar en esa posición tan triste. ¡Queremos cosechar la vida eterna!

Related Media
See more
Related Sermons
See more