Faithlife
Faithlife

Una Decision Equivocada

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes & Transcripts

“Una Decisión Equivocada”

Introducción:

     A. Hay decisiones que tomamos diariamente algunas correctas otras no pero hay una invitación que no

          debemos desperdiciar tomando a la ligera o decidir tomar una decisión equivocada, fatal. sino ver la

          importancia que tiene y sobretodo quien está haciendo la invitación y a quien estamos rechazando.

     B. El mayor de los cuidados esta cuando de nuestra vida espiritual se trata, se le debe de dar la máxima

          atención e importancia y no actuar de una manera irresponsable porque las consecuencias serán

          dolorosas y graves por el resto de la eternidad.

Texto: Proverbios 1:20-27;                                                                           Fecha: Septiembre 7 2008

I. Es Cuando Rechazamos Una Invitación Importante

     A. El Señor siempre está haciendo invitaciones por medio de su palabra Proverbios 1:23;

          1. Nos invita al arrepentimiento desde el AT .2 Cr. 6:24-25; Dios busca nuestro cambio siempre

              a. De nuestra vida desordenada o de pecado Jeremías 18:8

              b. Que reconozcamos que estamos violando su palabra, sus mandamientos

              c. Que tengamos cambios de obediencia a Dios .1 Pedro 1:22

          2. Dios siempre nos está instruyendo con su palabra así busca nuestro bien Salmos 94:12; 119:67,71

          3. Son invitaciones atractivas que cambiaran nuestro rumbo de muerte a vida Mateo 11:28-30

     B. Pero ¿qué hacen aquellos necios indiferentes a su cuidado paternal? a su llamado de vida

          1. No le escuchan con atención, con discernimiento, con el sentido agudo Jeremías 19:15;

          2. Desechan el consejo divino, los brazos de protección ofrecidos. . 1 Samuel 15:22-23;

          3. Desechan la reprensión de Dios el pecado no les deja ver sus bendiciones Hebreos 12:7-11

              a. Cuando las personas rechazan a Dios y su reprensión no quieren corrección.

              b. No aceptan que están mal, por esta razón es necesaria la predicación para explicarles su

                  equivocado camino y hacerles saber que hay solución a su situación espiritual Efesios 2:1-10;

              c. Informarles que la indiferencia a la palabra de Dios, su corazón endurecido traerá consecuencias

                  1. Atesoras ira para el día de la ira de Dios, en el juicio final Romanos 2:5-11;

                  2. Ira y enojo a los contenciosos, desobedientes a la palabra de Dios y los que aman la injusticia

                  3. Tribulacion y angustia al que practica lo malo, es decir lo que Dios desaprueba en su palabra.

II. Traerá Consecuencias Funestas (tristes, lamentables)

     A. En el día de la calamidad Dios se reirá de los que le rechazaron v.26

          1. Aquí la risa quiere decir lo siguiente: -antes de que pensemos otra cosa de lo significa realmente-

              a. Que Dios tiene la razón y debe de ser escuchado, no quiso evitar sufrimiento innecesario

              b. Dios debe de ser obedecido, El tiene el poder para librarnos de las consecuencias lamentables

          2. Porque rechazamos la invitación a caminar por el camino de Dios Juan 12:48-50

              a. Tarde o temprano traerá las consecuencias del sufrimiento la desobediencia al evangelio

              b. El evangelio es el que determinara el sufrimiento que merecen los desobedientes Rom. 2:16

              c. Ahora mismo los que oyen y obedecen construyen sobre la roca y los otros que no cambian

                  están construyendo sobre arena Mateo 7:24-28

       

          3. Porque estamos menospreciando las riquezas de Dios  Romanos 2:4;

              a. No juzguemos c/nuestro criterio personal a otros hnos.(as) cambiemos de actitud Rom.14:10

                  juzgar en el sentido de condenar.

              b. Acaso nos creemos mejores que otros. Ocupémonos de no ser tropiezo para otros

              c. Cada uno de nosotros daremos cuenta a Dios Romanos 14:12; .1 Pedro 4:1-6; .2 Cor. 5:10;

     B. Como llamar a Dios y El no responderá v.28

          1. Porque el tiempo oportuno se ha terminado habrán alcanzado la muerte segunda

          2. Jamás vamos a encontrar a Dios pues ya estaremos en pleno pago de nuestras malas decisiones

Conclusión:

      Cuidemos de no dejar pasar la oportunidad y atendamos el consejo y el llamado divino, veamos lo que

      Pablo nos aconseja .2 Corintios 6:1-2 citando a Isaías 49:8; todo tiene su tiempo y hoy es el momento

      de atender el llamado de Dios.     

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →