Faithlife
Faithlife

Como llegar a Dios en la Oracion

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes & Transcripts

Como llegar a Dios en la Oración

Lucas 18

·         Siempre (Ef. 6:18)

·         En últimos día con pruebas y burlas

·         En días de tentación par ser como el mundo (1 Jn. 2:15)

·         En tiempos de necesidad – grande o pequeño (Pedro-gripe de suegra, moneda en pez, valor para la cruz, poder par predicar en Pentecostés)

·         Sant. 1:5-Necesidad de sabiduría

Lu 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar

·         sin fuerzas; frustrado, tentado a hacer lo malo para lograr algo (Lu. 17:32 -mujer de Lot.)

Lu 18:2  diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3  Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4  Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5  sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6  Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

·         Ser un “escogido” – salvo

·         Confiar en su “justicia”  y gracia (1 Jn. 1:7)- cumple lo que promete – pero lo hará en SU tiempo-no lo nuestro y lo que El sabe que es mejor El sabe mejor – (no quiere “dar peticiones y mandar mortandad al alma”)

·         Clama día y noche (Pablo e iglesias)

Lu 18:7  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8  Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

·         Ser humilde y no creer lo “lo mereces” – orar por necesidad, no para impresionar a otros.

Lu 18:9 ¶  A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10  Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11  El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12  ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13  Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14  Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

·         Ser un “nino” que depende del Padre humildemente y desea acercarse al Padre para sentir su presencia y bendicion (jóvenes se alejan de padres)

Lu 18:15 ¶  Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. 16  Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 17  De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →