La Humildad Trae Unidad

Humility  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 398 views

Spanish teaching on unity and humility

Notes
Transcript

Examinando Nuestro Ser

Proverbios 4:26-27 “Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.”
No podemos estar caminando en el Señor y no pensar de nuestras vidas en lo espiritual. Una de las realidades muy triste es que hay muchas iglesias llenos de in-conversos que profesan ser cristianos. Ahora no estoy declarando que yo se quienes son esos pero una de las maneras que podemos reconocer es por la falta de su confesión de sus pecados ante Dios. No conocen nada de Dios. No son nada diferentes a los del mundo. Usted le pregunta a los de afuera si les importa su alma, muchos les dirían que no o que ellos son espirituales, que ellos solo buscan hacer lo bueno y amar a todos. Es lo único que se necesita en la vida. Pero esto nos indica del peligro que hay en lo espiritual de las vidas. No les importa venir ante la mesa del Señor y participar de la Cena, solo buscan a ciertos predicadores y sermones que les viene a masagiar sus emociones.
Estas personas siempre estan buscando algo nuevo, algo fresco en lo espiritual, cambian su modo de pensar como si fuera ropa de su interior. Hay muchos jóvenes que son arrogantes, piensan muchos de ellos mismos que otros, no muestra humildad pero, dicen que son espirituales. Pero ellos realmente estan mostrando que tan profundo no a entrado la raíz de la palabra de Dios en sus corazones.
Es de gran importancia de reflejar en como estamos parados como hijos de Dios. Que es lo que proyectamos a otros y que es lo que realmente deseamos.Muchos solo piensan en Dios en tiempos de dolor o necesidad. En los tiempos que ellos estan a punto de morir. Pero fuera de eso, miran a Dios como una interrupción a sus vidas. No hay una conviccion de Dios en ellos. Estos no consideran sus pies en donde estan parados, no consideran sus almas como los Israelitas . Proverbios 21:2 “Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.”
Consideremos la vida del rey Ezequias (El Señor es mi fortaleza) en 2 Cronicas 29:3-5. Es unos de los reyes mas elogiados, después de David y Solomon. Este rey no hizo conforme el le placia sino que se sometio ante Dios para cumplir lo que a El le agradaba. Confió en Dios y dice que no hubo otro como el.
Abrio las puertas de la casa del Señor y las reparo. Su padre anterior las había cerrado, era uno de los mas malos reyes. Fue mas infiel y dedico adoración a falsos dioses. Vemos el mayor interés del rey, no fue establecer la comunidad, poner nuevas leyes para ayudar a los ciudadanos, si no fue establecer lo mas importante, la casa de Jehova. Había una necesidad espiritual. El humilde reconoce primero que Dios hace falta en su vida, y busca la manera de ser alimentado. Su mayor preocupación era empezar con Dios antes que lo demas. ¿Como estamos empezando nuestro dia o algo nuevo? El sabia que solo con Dios puede prosperar.
Reunir a Otros para la Obra. El humilde no solo piensa en el mismo si no en otros. El rey sabia que también el solo no hiba hacer la obra solo, si no unidos con los demas que habian sido llamados. Habia decaido el servicio a Dios, la casa de Dios no era usada para adoracion sino como un storage. ¿Con que estamos llenando nuestro corazon, nuestro templo? Ezequias no tiro la tuaya, mas bien animo a los demas y les dio instrucciones para levantar lo caido. Restaurar la adoración a Dios. No podemos dar nuestra espalda a Dios y pensar que seremos prosperados, mas bien seremos reunidos con los muertos.

La Iglesia en Filipos

Se dice , el que piense que es humilde, realmente no lo es. Pablo empieza animando a la Iglesia y también les deja conocer de las realidades que el se esta enfrentando y las condiciones que esta viviendo. Pablo estaba orando por ellos pero no solo por que era obligado, mas bien lo estaba haciendo con gozo (v4). Quisas todavía la Iglesia no estaba pasando persecusion como Pablo, pero se los deja saber como el a reaccionado. Seguro habian escuchado acerca de sus percusiones porque siguian predicando sin temor (v14). La meta de Pablo para la Iglesia es que permanezcan en unidad y fervientes en el amor de Cristo. Su deseo es que los halle firmes en la fe y en el mismo amor que ellos empezaron.
Pablo trae a memoria en su carta empezando con unas palabras que nos debe de llevar a reflejarlo en nuestra vida. Hacernos la pregunta acerca de lo presente.
(v1)Si hay..”- Lo vemos 4 veces mencionado, con su frecuencia, podemos entender mejor lo que Pablo esta diciendo. El dice, “como o por que”, lo entendemos ahora en esta manera, “como hay una cosolacion; porque hay una consolacion.... Es un afirmativo de lo presente en nosotros en este momento. Lamentablemente se nos olvida y vivimos como si no tuviéramos esperanza o consolación en Cristo.
“Consolación” (paraklesis) significa un llamado cercano o un acercamiento a otro para ayudar. Esta es la consolación que tenemos en Cristo Jesus, que El dejo su trono para rescatarnos y darnos una nueva vida. Lo cual no hacemos solos sino que nos imparto al Espiritu Santo. Es en los momentos del desanimo que tenemos al Consolador nos levanta a traves el poder de la Palabra. Recibimos palabras de gozo que llegan a nuestros corazones.
consuelo de amor...”- Es similar a la palabra anterior pero, añade que en el amor de Cristo se encuentra este consuelo, esa almuada que nos deja descansar. No es nuestro amor en el que crecemos, si no en el de Jesucristo, el amor de Dios. Los que desean mas de Cristo, estos son los que tiene consolación en El y no en otras cosas o personas. (2 Tess. 2:16) “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia”.Es por eso la exhortación de amarnos uno al otro, es la razón del llamado a ser humildes.
si alguna comunion del Espiritu,-(koinania), una relación intima en la Iglesia en cuanto las actividades. Vemos algo acerca de la Trinidad en esta porción. Es a traves el Espiritu que tenemos comunión con el Padre y el Hijo. Entonces si esto es una realidad, debe de haber una unidad en la Iglesia entre los redimidos. Si es que somos del mismo espiritu.
si algun afecto y compasion”- Esto es el fruto de la unidad que produce en la Iglesia. El pastor predico acerca del amor fraternal, es como lo podemos ver, la humildad en acción. No sirve la humildad solo en pensamiento, sino en acción, en pie. Aun cuando nos dejen nuestro hermano, tenemos la promesa que Dios esta cerca a nosotros. Nuestro comportar en la humildad es de no sacar la espada tan rápido, mas bien mostrar misericordia.(Mateo 5:7 )“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia”.

La Unidad(v2)

Con forme la fundación y la exhortación de Pablo, en siguiente verso, el llama que esto sea visto conforme ellos se mueven, en unidad. Es el gozo de Pablo completo en la manera cuando los redimidos, muestran esta acción en vivo. Lo están viviendo. La persona orgullosa, solo dice que si lo acera para que lo dejen en paz. En poco tiempo se ve a contrario de lo que se le dice. Entonces Pablo dice esto, que su gozo es completo en esta manera.
Los humildes tienen la misma mente, sentir, es la mente de Cristo. Se preocupan que haiga unidad, se preocupan por las almas en sus oraciones. Se mueven conforme la voluntad de Dios.
conservando el amor”- Es dificil que no aigan pleitos o desacuerdos, pero los humildes reconocen de su falla y buscan tener ese amor entre su hermano .
La unidad viene por la humildad. Es depender en Dios. Venir y estar dispuestos a que nuestras ideas no sean levantadas. Si no que nuestros hermano sepa que usted siguiera hacia la meta de nuestro sumo llamamiento. Para la honra y gloria de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more