Jesús el único que puede saciar tu alma

DIOS NOS AMA   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 562 views
Notes
Transcript
Jesús el único que puede saciar tu alma
La semana pasada comenzamos con la serie, El Amor de Dios por nosotros . Él nos CREO a su imagen y semejanza porque el anhela relacionarse con nosotros. Somos el único ser creado capaz de tener una relación consciente y voluntaria con su Creador. Somos los únicos seres creados conscientes de su insistencia. Dios nos dotó de lo necesario para que pudiéramos relacionarnos con él'. Llegar a una relación personal con él.
Al el ser humano desobedecer a Dios en el huerto del Eden se distorsionó ese vinculo perfecto que existía entre Dios y nosotros. Es por tal razón que todo ser humano busca continuamente encontrar su razón de ser, saciar sus necesidades, alcanzar sus sueños, poder encontrar un motivo de su existencia. Busca saciar la sed que existe en su alma desesperadamente. Llenar el vacío en su corazón probando todo a su alcance pero No encuentra satisfacción. Trata de encontrar una visión para su vida que le lleve a satisfacer su vacío. Estudiar, tener una buena preparación, encontrar el trabajo anhelado para poder tener acceso a lo que cree que llenará su vacío. ( Casa, carros, placeres etc. ) Procura encontrar satisfacción que anhela y No sin darse cuenta que, pasa su vida sin encontrarla.
La realidad es que en nuestra búsqueda de satisfacción es nuestra visión de vida, esto es lo que determina nuestras prioridades y nuestras prioridades determinan nuestro comportamiento.
La Palabra nos muestra en este pasaje Dos prioridades completamente opuestas.
La prioridad del Maestro Jesús
John 4:6–7 RVR60
6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Juan trae unos detalles al relato Biblico que establecen claramente la doble naturaleza de nuestro Señor Jesucristo
Jn.1.14 - Dice que el verbo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros ....
No tomando en cuenta cuánto tuviera que caminar. Lo peligros que tendría que enfrentar
No tomaba en cuenta; si se fatigaba en el que hacer diario, si era rechazado
Tampoco Si tenia que caminar varios km para dar a conocer el Reino de Dios
teniéndolo todo , decidió vivir sin nada, ( las aves tienen nidos , las oras cuevas, pero el Hijo del hombre No tiene donde recostar su cabeza)
renunció a su omnipotencia para que por medio de su omnipotente amor poder hacerse varón de dolores, pasar hambre , ser rechazado, sufrir el rechazo incluso ahora hasta sentirse cansado, sofocado y tener sed.
Todo esto porque Jesucristo tenía una visión clara y definida.
Su visión de vida era realizar la voluntad del Padre. (v.34 Mi alimento es hacer la voluntad del que lo envió y que acabe su obra)
Esta visión de Jesús determinaba su prioridad .
Restablecer nuestra relación rota con el Padre entregando su vida para sufrir todo en esta vida y pagar la culpa de nuestros pecados con su vida.
Él siendo Dios todopoderoso, tenía el poder para satisfacer su sed y por amor decide tener sed para encontrarse con aquella mujer en aquel pozo
Su prioridad en la tierra era el hacer la voluntad de su Padre Celestial
Mostrar el amor del Padre por la humanidad perdida

La mujer se acerco a sacar agua del pozo, para su que hacer cotidiano
v.9 al acercase al pozo se encontró con Jesús, y Jesús le dijo; Dame de beber
Jesús conocía la rivalidad entre los judíos y samaritanos
Por amor el estaba dispuesto No solo a soportar la sed sino también a soportar cuestionamientos
Para Jesús había algo más importante que su sed;
Había una mujer que tenia una a sed mas profunda que la de él. Había un pueblo que necesitaba saber que las profecías se habían cumplido y el Salvador del mundo había llegado a traer salvación
El Maestro que había renunciado a su poder de Satisfacer su sed con el fin de comenzar a relacionarse con esta mujer.
2Co.8.9
v.10 Jesus le dice a aquella mujer , Mira si tu supieras quien es el que te pide de beber tú le pedirías y el te daría agua que da vida
pero si tu tan siquiera tienes como sacar el agua del pozo, es más me estas pidiendo agua
v.13 Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed
v14 pero el que beba de esta agua que yo le daré No volverá a tener sed Jamás sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial que salta para vida eterna
La prioridad del Maestro era traer salvación por medio del reconciliación del hombre con su Creador

La Samaritana

Pregunta 1¿Cómo se te ocurre pedirme agua si tú eres judío y yo samaritana?
Los judíos no querían nada en común con los samaritanos. No se trataban, había entre ellos antipatía
Jesús No estaba allí para establecer un argumento sobre la antipatía nacional que afectaba la nación
v.11 No tienes cómo sacar el agua,
Pregunta 2 ¿ de dónde vas a sacar el agua? ( Nosotros tampoco somos capaces de ver la causa y menos la solución a nuestra condición
Pregunta 3 v .12 ¿Acaso eres más grande que nuestro Padre Jacob?
este hombre Jesús, a quien la mujer miraba No tenía nada herramientas , cubeta, jarras , la mujer en su condición era incapaz de poder discernir

El trato de Jesús con aquella mujer

v.13 Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed -
el agua de aquel pozo solo podía hidratar su cuerpo físico pero luego nuestro cuerpo requiere más para mantenerse con vida por un periodo de tiempo
al igual que todo lo que hay este mundo, nada puede saciar nuestro vacío que hay en lugar que solo Dios puede ocupar en nuestras vidas
Ni todo lo creado, Ni nuestras relaciones humanas, ni el trabajo, ni las pertenencias, ni los logros Nada, de lo que tratamos de utilizar para saciar nuestro vacío tiene el poder para darnos la razón de vivir que solo Jesucristo Nos puede dar
No ames al mundo, mundo, ni las cosas que hay en el mundo, el mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad del Señor permanece para siempre
v14 pero el que beba de esta agua que yo le daré No volverá a tener sed Jamás sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial que salta para vida eterna

La prioridad de la mujer samaritana

v 15 Dame de esa agua para que No vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla
Tenía necesidad de ser saciada de sus necesidades más profundas
La mujer pensó una vez yo tomé de esa agua jamas volveré a tener a sed y no tendré que volver a este pozo a sacar agua
v.18 Jesús le pide a aquella a mujer le que busque a su marido a lo que ella responde no TENGO MARIDO
Bien has dicho le dijo Jesus; porque 5 cinco maridos has tenido y el que tienes ahora tampoco es tu esposo.
La visión de vida de esta mujer era encontrar un llenar el vacío de su corazón
la prioridad de encontrar satisfacción, de sentirse amada, o realizada la habían llevado a un comportamiento cuestionable
Jesús lleva a esta mujer a darse cuenta que la sed que ella experimenta No se puede saciar por los medios humanos
Su falta de autoestima
su necesidad de sentirse importante
su necesidad de sentirse amada
sus ansias de sentirse realizada
sus anhelos de sentirse segura junto a alguien No pueden ser saciados por los medios que el hombre y este mundo proveen
Jer. 2.13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Nosotros No somos diferentes a esta mujer Samaritana
Si estamos separados de Dios hemos abandonado la única fuente capaz de saciar nuestra sed.
Y constantemente buscamos alternativas para llenar nuestro vacío. La cisterna rota implica que No importa lo que hagamos No encontraremos satisfación
Esta sed es provocada por la falta de una relación de intimidad con nuestro Creador
2Co.8.9 Ya conocen la Gracia de nuestro Señor Jesucristo que siendo rico se hizo pobre, para que mediante su pobreza nosotros fuésemos enriquecidos por medio de él.
Dios hecho hombre vino a este mundo despojándose de toda su majestad y poder. Vino a padecer a este mundo haciéndose experimentado en quebranto para que por medio de Él nosotros tengamos lo único que puede satisfacer nuestro ser . Ser reconciliados con Dios y poder experimentar la paz por medio de nuestra justificación
Hch. 4 Solo en Jesucristo hay salvación, porque No hay otro nombre dado a los hombre en el cual podamos ser salvos
Jn.14.6 Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí.
Col.1.19-20 Que al Padre le agrado que en Cristo habitase la Plenitud , y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así de las que están en el cielo como las que están en la tierra haciendo la paz mediante la sangre en la cruz
Rom 5.Dios muestra su amor por nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros

Su prioridad es amarnos, Dios insiste en relacionarse con nosotros.

Te invito a que le digas lo que le dijo aquella mujer; Dame de esa agua. No quiero seguir teniendo sed.

El que viene a él, El No le echa fuera.
Estas cansado de probarlo todo
Related Media
See more
Related Sermons
See more