Faithlife
Faithlife

Seizing your Devine Moment

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes & Transcripts

1 Samuel 13:5

los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar….

 

1 Samuel 13:15

Y Saúl contó la gente que se hallaba con él, como seiscientos hombres.

1 Samuel 13: 22

Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían.

1 Samuel 14:1-11

1     Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre.

2     Y Saúl se hallaba al extremo de Gabaa, debajo de un granado que hay en Migrón, y la gente que estaba con él era como seiscientos hombres.

3     Y Ahías hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote de Jehová en Silo, llevaba el efod; y no sabía el pueblo que Jonatán se hubiese ido.

4     Y entre los desfiladeros por donde Jonatán procuraba pasar a la guarnición de los filisteos, había un peñasco agudo de un lado, y otro del otro lado; el uno se llamaba Boses, y el otro Sene.

5     Uno de los peñascos estaba situado al norte, hacia Micmas, y el otro al sur, hacia Gabaa.

6     Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

7     Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.

8     Dijo entonces Jonatán: Vamos a pasar a esos hombres, y nos mostraremos a ellos.

9     Si nos dijeren así: Esperad hasta que lleguemos a vosotros, entonces nos estaremos en nuestro lugar, y no subiremos a ellos.

10  Mas si nos dijeren así: Subid a nosotros, entonces subiremos, porque Jehová los ha entregado en nuestra mano; y esto nos será por señal.

11  Se mostraron, pues, ambos a la guarnición de los filisteos, y los filisteos dijeron: He aquí los hebreos, que salen de las cavernas donde se habían escondido.

Jonatan tenia una confianza firme en la capacidad de Dios y una seguridad absoluta en el Carácter de Dios.

1.   Verdadera Fe es demostrada cuando demostramos una confianza absoluta en el Carácter de Dios en medio de circunstancias inciertas y a la vez  te mueves en obediencia a servirle a El sin garantía alguna de que tendrás éxito personal.

2.   Muchas veces la abundancia que experimentamos nos ha llevado a manejar el concepto de que la provisión de Dios siempre se necesita  presentar  antes de que nos muévanos hacia la visión que el nos ha dado.

3.   Siempre es correcto hacer lo correcto.

4.   Jonatan no estaba escogiendo como morir sino que estaba escogiendo como vivir.

5.   Las consecuencias de sus acciones las dejo en las manos de Dios.

6.   El escogió hacer lo que el sabia que es correcto.

7.   Si esperamos las garantías de este mundo, lo único que tenemos garantizado es que nos perderemos esas oportunidades Divinas que El Señor nos tiene preparadas.

2  Dimensiones de Fe que producen    

  resultados sobrenaturales

Aunque todos deseamos ver milagros en nuestra vida, muchas veces gastamos la mayoría de nuestro tiempo evitando el contexto en el cual se dan los milagros.

PRIMERA   DIMENSIÓN

8.   La primer dimisión es cuando en obediencia al Señor tomamos pasos mas aya de nuestra experiencia común pero aun dentro de las posibilidades porque vemos que El nos esta pidiendo hacer algo que hemos visto realizado en las vidas de otros.

9.   Esta dimensión de Fe tiene que ver con tu confianza en El Carácter de Dios y tu disposición a obedecerle.

10.               Por lo tanto no puedes decir que tienes fe si no estas dispuesto a obedecerle.

Juan 14:13-14

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

 

11.               Aquí no se trata de que tan fervientemente crees en algo sino que mas bien tiene que ver con lo bien que representas sus propósitos e intenciones en tus peticiones.

MATEO 17:20

si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

12.               Lo que El nos quiso decir aquí es que se necesita muy poca fe para lograr grandes cosas.

13.               Nuestras oraciones necesitan cambiar el enfoque

·         de constantemente tratando de convencerlo a Dios a que El haga lo que nosotros queremos que el haga sino

·        que debemos de estarle pidiendo que nos dé: el valor de hacer lo que ya sabemos que debemos de estar haciendo.

14.               El nos llama de la comodidad a la inseguridad.   

·        La Fe tiene que ver  completamente con la confianza que tienes en el Carácter de Dios y tu disposición de seguirle hacia lo desconocido.

FE   DE  LA   SEGUNDA  DIMENSIÓN

15.               Cuando te inclinas por seguir el camino seguro y fácil estas entonces quitando a Dios de la formula.

Le fe de la primer dimensión nos lleva mas halla de nuestra experiencia, pero la fe de la segunda dimensión nos lleva mas halla de lo que tiene explicación.

La primera dimensión nos lleva a ver realidades dentro de lo posible,  pero el segundo nivel nos lleva a ver realidades dentro de lo imposible.

1 Samuel 14:15

Y hubo pánico en el campamento y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que habían ido a merodear, también ellos tuvieron pánico, y la tierra tembló; hubo, pues, gran consternación.

El Señor mando un terremoto.

El Señor desea poner su huella digital sobre nuestras vidas e intervenir a nuestro favor mostrando su magnificencia.

16.               Si solo te involucras en lo que sabes con toda seguridad que tendrá éxito dentro de tus posibilidades, entonces desechas tu necesidad de Dios.

Cuando respondes a la invitación que El te esta haciendo.

 

·         Entonces tu necesidad de El incrementa.

·        En este caso la autosuficiencia ya no es una opción.

17.               Dios llamo a Gedeon a rescatar a Israel de la opresión de los Medianitas.

18.               En Jueces 6:37 Gedeon pone el vellón para probar a Dios.

19.               El capitulo 7 vemos que El Señor esta muy involucrado en el proceso y le dice que envía a casa a los que tienen miedo. de

·        32 mil se queda solo con 10 mil

20.               Luego envía a casa aquellos que lamieron el agua y el se quedo con solo 300 hombres.

21.               Después de esto ya el Señor NO le da mas instrucciones. 

·        Uno pensaría que ahora es cuando el necesitaría mas instrucciones. 

·        Pero Gedeon ya estaba convencido que El Señor estaba con el y que no cabía duda de que tendrían el éxito.

22.               Por lo tanto el Señor se lo dejo esta parte tan clave a la creatividad de Gedeon.

23.               No  te esperes a estar completamente seguro de algo o que toda incertidumbre sea removida,

·        porque muchas veces es El Señor mismo quien acomoda las cosas de tal manera para que tu y los que te rodean lleguen a la conclusión de que no fueron tus talentos y habilidades lo que te ayudo a lograr el éxito sino que fue El Poder de Dios quien lo realizo.  

Aunque muchas cosas son posibles con Dios

 

Hay muchas cosas que son imposibles sin El.

 

 

 

Hebreos 11:29-40

 29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.   30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.   31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes,  habiendo recibido a los espías en paz.

 32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón,  de Barac,  de Sansón,  de Jefté,  de David,  así como de Samuel  y de los profetas;  33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,   34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.  35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;  mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.  36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.  37 Fueron apedreados,  aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;  38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;  40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →