ENSEÑANDO A OBEDER LA PALABRA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Obediencia: Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden.
Por medio de este mensaje yo quiero motivarte para que cumplas con la mision que Dios te ha dado de disciplinar cada niño y cada niña que Dios a puesto en tu camino.
Deuteronomio 26:16 »Jehová, tu Dios, te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.”Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. (1998). (Dt 26:16). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.
* Sabias tu que la palabra obedecer en Hebreo quiere decir “oir” o “escuchar”
1 Samuel 15:22 (RVR95BTO) Entonces Samuel dijo:—¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y sacrificioscomo en la obediencia a las palabras de Jehová?Mejor es obedecer que sacrificar;
2 Samuel 22:45 Los hijos de extraños se someterán a mí. Al oir de mí, me obedecerán.
EJEMPLOS DE OBEDIENCIA:
· Cumplir lo establecido por la constitución.
· Ser respetuosos en la Iglesia.
· Cumplir con las normas de una institución.
· Respetar a los mayores.
· Obediencia de parte de los hijos hacia los padres.
· Los militares obedecen a los coroneles.
· Al trabajar al seguir lo estipulado por nuestros superiores.
I. Quiero compartir dos pasajes Biblicos que nos pueden servir de inspiracion. - Mujer soltera luchando la batalla por sus hijos.
2 Reyes 4:1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
Esto nos habla que debemos cuidar nuestro testimonio y relaccion con los demas. Ser digna de confianza.
Vasijas vacias- el Señor no puede llenar lo que lla esta lleno....
No pocas- Tu elijes el tamaño de tu bendicion. La mujer y el hombre virtuosa trabaja diligentemente. Se prepara, llega a tiempo.
4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
Vemos que en el versiculo anterior tiene que ver con relacciones exteriores.
Ahora el Señor te pide que te encierres a llenarte del aceite. Tu no puedes dar lo que no tienes.
Hazlo que tus hijas e hijos espirituales te vean. Haci es como ellos aprenden a buscar el rostro del Señor.
Tenemos que modelar nuestra Fe poniendola en practica.
5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
Esta mujer tomo la palabra por Fe, reconocio su posicion. Y reuso echarse a morir.
6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
Nuestro aceite siempre tiene que estar fluyendo. No nos cansemos de buscar vasijas vacias.
7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
Modelo a sus hijos: Vivimos en tiempos dificiles y SOLO ATRAVES DEL PODER E UNCION DE DIOS PODEMOS VENCER.
- A tener fe, Confiar en Dios: Jeremias 33:3 “Clama a mi y yo te respondere, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”
_Nuestros Jovenes y Jovencitas vienen cargadas cada semana. Necesitan oir la voz de Dios pero si no te encierras a buscar su direccion, que palabra vas a ministrar?
- Sus hijos experimentaron la Gloria de Dios y esto quedo sembrado en ellos.
II. Otro ejemplo de dejar un legado de obediencia lo encontramos en Genesis 22
Abraham, ¡sacrifica a tu hijo! Quien era Abrahan? Que promesa tenia?
22 Después de todo esto Dios puso a prueba a Abraham. Le dijo:
—¡Abraham!
Y él le dijo:
—Aquí estoy.
2 Luego Dios dijo:
—Toma a Isaac, tu amado hijo único, (Satanas va a utilizar lo que mas te duela. Estas dispuesto(a) a sacrificarlo por Cristo)
ve a la tierra de Moria- Significa precvisto por el Señor. Fue aqui donde Salomon construyo el templo. Tambien nuestro salvador Jesucristo fue crucificado.
y ofrécelo como un sacrificio que debe quemarse completamente, en la montaña que yo te indicaré.
El Señor pide consumir todo el Sacrificio. Hay que entregarlo todo.
3 A la mañana siguiente Abraham se levantó temprano, ensilló su burro, y se fue con dos siervos y su hijo Isaac. Cortó leña para usarla en el sacrificio y se fueron luego hacia el lugar que Dios le indicó. 4 Al tercer día Abraham alcanzó a ver en la distancia el lugar hacia donde iban. 5 Entonces Abraham dijo a sus siervos:
Quédense aquí con el burro. El muchacho y yo iremos allá, adoraremos a Dios y volveremos por ustedes.
Una vez mas podemos ver que antes de una gran bendicion, tenemos que vaciarnos, tenemos que sacrificar nuestro yo o cualquier cosa que nos haga mirar atras.
6 Abraham tomó la leña que tenía para el sacrificio y la puso sobre los hombros de su hijo Isaac. Luego en una mano tomó el fuego y en la otra el cuchillo, y se fueron caminando juntos. 7 Entonces Isaac le dijo a su papá Abraham:
—¡Papá!
Abraham respondió:
—Aquí estoy, hijo mío.
Isaac le preguntó:
—Aquí tenemos la leña y el fuego pero, ¿dónde está el cordero que vamos a sacrificar?
8 Abraham respondió:—Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío.
Podemos notar que Isaac no era bobo. El estaba dandole mente este asunto. No se si alguna vez al leer este pasaje te has puesto en la situacion de Isaac. Algo si podemos notar es que el estaba confiando fielmente en su padre.
Entonces ambos siguieron caminando. 9 Cuando llegaron al lugar que Dios le indicó, construyeron un altar y acomodaron la leña.
*Tienes que preparar el altar. Nadie mas puede hacerlo por ti. Hay batallas que la tienes que pelear tu sola o solo. los hermanos te pueden ayudar a orar, pero tu tienes que pelear tu bendicion.
Tu no puedes dar lo que no tienes. Tu altar tiene que estar en orden.
Luego Abraham ató a su hijo y lo colocó en el altar sobre la leña.
* Te imaginas que estaria pasando por la mente de Isaac. Pero el seguia confiando en su padre.
Tu ministerio y tus hijos pertenecen a Dios. Preparalos para el sacrificio.
10 Inmediatamente sacó un cuchillo para matar a su hijo. 11 Pero el ángel del SEÑOR llamó a Abraham desde el cielo diciendo:
—¡Abraham! ¡Abraham!
Y Abraham respondió:
—Aquí estoy.
12 Luego el ángel dijo:
—¡Detente! No le hagas daño al muchacho. No le hagas nada, porque ahora sé que tú respetas y obedeces a Dios. No le negaste[a] a tu único hijo.
13 Luego Abraham levantó la mirada y vio un cordero enredado por los cuernos en un arbusto. Así que fue, lo agarró y lo ofreció como sacrificio a cambio de su hijo. 14 Abraham llamó a ese sitio: «El SEÑOR provee»[b], y todavía hoy se dice: «En el monte, el SEÑOR provee[c]».
Este evento preparo una plataforma que solidifico la fe de Isaac. De igual manera nuestras enseñanzas de fe en accion deben tener como objetivo que nuestros niños(as) aprendan que debemos confiar plenamente en nuestro Padre Celestial con “UNA FE INQUEBRANTABLE”.
Related Media
See more
Related Sermons
See more