Faithlife
Faithlife

Mantengamos La Esperanza

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 45 views
Notes & Transcripts

MANTENGAMOS LA ESPERANZA

 Si duda muchos tenemos buenos propósitos para este nuevo año:

Un hermano al llegar el culto de acción de gracias de fin año menciona lo siguiente, “Mi propósito  año nuevo era perder peso y ganar muchos pesos, pero ahora ha llegado el fin del año y he ganado peso y he perdido muchos pesos”.

Nos compramos la misma talla de ropa aunque nos quede apretadita, porque este año, si vamos a  bajar de peso.  Vamos a hacer una hora de ejercicio, etc..

Un amigo mío una vez me dijo: ¿quieres que todos te que digan, te ves muy delgado?, yo pensé, tal vez me da a dar una nueva dieta. Me dijo: cómprate una talla extra.

Muchos hemos escondido la báscula estos días de fiesta, pero tenemos buenos propósitos.

Tal vez uno de ellos sea;  mejorar nuestra vida devocional, queremos tal vez dejar de ser expertos en Génesis y convertirnos en expertos en antiguo y nuevo testamento leyendo totalmente la Biblia es te año.

Más vale que comencemos con quince minutos ahora,  que una hora que jamás llegará.

Dejemos las buenos propósitos y las buenas intenciones y

Está mañana el Señor me ha permitido el privilegio de dirigir el sermón a esta distinguida comunidad universitaria, 2008 fue un año turbulento, lleno de violencia, catástrofes, incertidumbre social, política y financiera.

Este viernes recibí la edición especial de año nuevo de la  revista ÍndigoMedia,  que se titula “si hay luz en la oscuridad”.

Aborda seis temas vitales:

1.       Política: Obama marca registrada, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo, en los días de las elecciones en USA, leí q un editorialista comentar que en esta elección el mundo debería votar. Ya que la esperanza de un “CAMBIO”, NO SOLO PARA USA, sino para el mundo.

2.       Economía. Estados unidos debe dar paso a un nuevo orden internacional.

3.       Energía. Nuevas fuentes de energía renovable y no contaminante.

4.       Medicina. Un futuro sin muerte, donde confronta dos teorías de cómo enfrentar los problemas de salud, una propone envejecer saludablemente y la otra manipular las células para evitar la vejez y darnos una probadita de la eternidad.

5.       La sociedad. Think  thanks , analiza tres agrupaciones llenas de poder y conocimiento, están reconfigurando al mundo y dictan el porvenir de un nuevo orden mundial.

6.       Tecnología. La nueva era del internet inteligente.

Muchos  “Cambios” se avecinan, pero el verdadero cambio solo llegará con la segunda venida de Cristo.

Que predicar cuando un año de tribulación se ha marchado y otro año de misericordia ha comenzado, el Señor  me ha permitido esta mañana expresarles mis más sinceras congratulaciones porque Dios nos ha preservado, y nuestras fervorosas súplicas para mil bendiciones sobre las cabezas de aquellos que nos oyen.[1]

Quisiera desearles feliz año nuevo, utilizando la tradicional frase, pero la verdad que omitiría una realidad, ya que mientras estemos en este mundo tendremos que experimentar aflicciones.

Les invito a buscar en sus biblias la lectura que se leyó hace unos minutos:

 "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. “(1 Pedro 5.10-11, RVR60)

1.        NOSOTROS TENEMOS LA GRACIA DE DIOS.

a.       Nuestra salvación es por gracia. "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación," (1 Pedro 1.10, RVR60)

b.      Él nos llamo a nosotros. "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. " (1 Pedro 1.2, RVR60)

c.       Su gracia es multiforme "… multiforme gracia de Dios." (1 Pedro 4.10, RVR60)

d.      NUESTRO DIOS ES DIOS DE TODA GRACIA.

e.      El da mayor gracia. "Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes." (Santiago 4.6, RVR60)

f.        Debemos testificar de su gracia. "… testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis." (1 Pedro 5.12, RVR60)

¡Que el Señor de toda gracia, abundante en misericordia y perdón, se compadezca de nosotros y nos salve, para que no perezcamos con los impíos! JT2 PÁG.17

2.       NOSOTROS SABEMOS QUE ESTAMOS LLENDO A LA GLORIA.

a.       ¿Por qué estamos seguros que vamos a la gloria? Porque Él nos llamo a para ser sus hijos, sus herederos, reyes y sacerdotes.) "Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. " (1 Tesalonicenses 5.24, RVR60)

b.      El nos prometió recibir su herencia. "para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros," (1 Pedro 1.4, RVR60) "y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes," (1 Pedro 1.4, NVI)

c.       Cualquiera que inicie con su gracia, se dirige a la gloria. El salmista dice: "Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad." (Salmos 84.11, RVR60)

d.      Si dependemos de su gracia cuando sufrimos, el sufrimiento resultará en gloria. "Amigos , cuando la vida se ponga realmente difícil, no salten al conclusión de que Dios no está en su puesto.en cambio, alégrense de que están en muy de cerca de lo que Cristo experimento. Este es un proceso espiritual , cuando la gloria esta justamente a la vuelta de la esquina. " (1 Pedro 4.12-13, The Message)

El camino puede ser difícil, pero lo que realmente cuenta es que vamos en dirección a la gloria. Tenemos rumbo, vamos en la dirección correcta.

3.       Nuestro sufrimiento presente es solo pasajero.

a.       Las pruebas son solo pasajeras. "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas," (1 Pedro 1.6, RVR60)

b.      La gloria que resulta es eterna. "Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;" (2 Corintios 4.17, RVR60)

c.       "Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después." (Romanos 8.18, DHH)

4.       NOSOTROS SABEMOS QUE LAS PRUEBAS ESTAN EDIFICANDO NUESTOR CARÁCTER.

a.       Perfeccione: (de modo que no quede nada defectuoso en vosotros).  Así como un médico arregla un hueso quebrado, Dios enmendará nuestras vidas quebradas y nos hará íntegros. DIOS TIENE EN SU TALLER VARIAS HERRAMIENTAS PARA REPARAR LO QUECE FALTA EN NUESTRAS VIDAS. "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;" (Filipenses 1.6, RVR60). NOS PERFECCIONA PARA CAPACITARNOS PARA HACER SU VOLUNTAD Y SU OBRA. "a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo," (Efesios 4.12, RVR60)

b.      Afirme: Dios hará que nuestro camino sea estable, a pesar de la inestabilidad que sentimos al vivir en un mundo que nos hace sufrir. "para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. " (1 Tesalonicenses 3.13, RVR60). "Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca." (Santiago 5.8, RVR60)

c.       Fortalezca: Dios nos dará la habilidad de triunfar en todo lo que hacemos por Él. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4.13

d.      Establezca: Como consecuencia de enfrentar los ataques de nuestro enemigo, Dios edificará en nosotros un firme cimiento que nos hará constantes e inamovibles.[2] "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina." (Mateo 7.24-27, RVR60) "si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. " (Colosenses 1.23, RVR60)

 


----

[1]Spurgeon, C. H., & Román, A. (2008). Sermones de Carlos H. Spurgeon. Bellingham, WA: Logos Research Systems, Inc.

[2]Neuvo comentario ilustrado de la biblia. 2003 (1660). Nashville: Editorial Caribe.

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →