Dios el Santo

God  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 52 views

spanish sermon

Notes
Transcript

Marcados

Para muchos de nosotros, tenemos una experiencias que nos han marcado una manera o otra. Para unos fue una tragedia, un mejor trabajo, su venir a este pais en la manera que pudieron entrar. Para muchas madres y padres, fueron impactados cuando cargaron a su primer hijo/a. También pudiera ser un regalo que un amigo o familiar que le dio. Todos tenemos momentos particulares que nos dejaron en varias de esas ocasiones sin palabras en como expresar nuestra emoción a la situación.
Cuanto mas a sido Dios para nuestra vida que todo lo que mencione? Si esas cosas nos pueden dejar sin palabras, atónitos, cuanto mas el Eterno? Se nos a revelado en nuestro lenguaje en que podamos que podamos entender pero no comprender lo por completo. Aun seguimos conociéndolo en diferentes pasos que otros pero vamos recibiendo mas sabiduría y inteligencia de quien es El.
Pero es triste que aigan cristianos que no les importa conocer mas de Dios. No tienen un deseo para El. Muchos vienen con espectetivas de que seran 100% llenos con solo lo de hoy. No, el deseo debe ser de mas hambre para el Señor. Para que lo conozcamos a El mejor. Pero no al dios de nuestra imaginación, sino que al Trino Dios. Oseas 6:1-3 “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. 3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.” Esto debería ser nuestra actitud. Como entonces podemos ser marcados por Dios en nuestras vidas, conociendo quien es El.
Muchos se recuerdan cuando el Señor los recibió para salvación, desde ese dia, su vida fue diferente. Ya empezaba a un nuevo deseo en Dios. Tenia una nueva hambre. Quisas usted no a sentido eso nunca. Oramos que en el anuncio de la Palabra de Dios, el Espíritu Santo obre en usted para convencerlo de su pecado y confesarlo ante Dios en arrepentimiento.

Santo, Santo, Santo Isaias 6:3-7

v.1- Quien es Dios? Sabra usted dar pocas palabras en cuanto a Dios? Dios es Santo, Santo , Santo, 3 veces santo. Lo que significa, (qados)- Dios es puro, in igual, separado de todo, independiente. Demanda reverencia!
En el tiempo que el profeta Isaias fue comisionado, el rey Uzias habia muerto. Era tiempo de crisis. Uzias fue rey desde los 16 años y reino por 52 años 2 Reyes 15:1-7.Pongase a pensar, fue a la escuela, se graudo, se caso y tuvo hijos y todavia tenia el mismo rey gobernando. Es equivalente de 9 presidentes en USA. Fue uno de los mejores reyes, hizo lo recto ante Dios, aunque paso su prueba y cometios ciertos pecados. Su consequencia fue la lepra con que Dios lo hirió hasta su muerte.
Entonces era importante el llamado de Isaias. En la crisis y lamento del pueblo, los ojos de Isaias fueron abiertos a ver al verdadero Rey. Y se nos a dado a nosotros también leer de esa vision que tuvo Isaias. Aun con eso, no hay nadie que mire la cara de Dios y viva.
Moises le pidio a Dios que le mostrara su cara pero se le fue negado esa petición. Y aunque no miro su cara, si no que solo su espalda de Dios. Cuando regreso al pueblo, Moises estaba brillando. Tanto que el pueblo que lo estaba viendo, fueron llenos de temor por lo que estaban viendo. Moises tuvo que taparse por que la luz que se reflejaba en el era mucho para el pueblo.
Si este pueblo tenia temor de solo la reflexcion de Dios, por que sucede que a nosotros nos atrevemos que Dios se nos muestre? Como si que podramos soportar ver su cara? Pero si vendra este tiempo cuando pasemos a su presencia, aun creo que sera mucho para nosotros. Solo de leer Apocalipsis, me dice como sera ante la presencia de Dios.
v.2 - Recordemos que Dios le dijo a Moises que se quitara su calzado por que estaba en tierra santa. La tierra fue echa santa por la presencia de Dios. Entonces estas criaturas en el templo de Dios, tenian que taparse por completo en reconocimiento que eran criaturas, no humanos pero todavia criaturas ante su Hacedor. Dios hizo estas criaturas para el ambiente que ellos pertenecían. Igual como los pescados, fueron creados para vivir en el agua. Estos seres, estaban en la presencia de Dios, era necesario que tuvieran 6 alas para que pudieran vivir.
v.3- Esta es la revelación que Isaias recibe que empieza a reconocer realmente ante la presencia de quien el esta. Esta es la unica vez que la biblia menciona un atributo o característica de Dios que es repetido 3 veces. No encontrara que dice, “Amor, amor, amor”, “justo, justo, justo”. Enfatiza aun mas porque solo Dios es realmente santo. Aunque somos llamados santos ahora, no es por nuestro propio merito, sino que es a traves la santidad de Jesus que se no es impartada. 1 Corintios 1:30-31 “Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención, 31 para que, tal como está escrito: El que se gloría, que se gloríe en el Señor”.
Tanto era de importancia que Isaias supiera que Dios es 3 veces Santo. Vemos como empieza el pueblo de Israel, con 10 mandamientos. El 3cer mandamiento es, “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”. Y se puede ver cuando los discípulos se acercaron a Jesus para que les enseñara como orar. Cual fue la primera peticion de la oracion ? Jesus les enseña que cuando oren, el nombre del Padre sea santificado. Deben de tener reverencia en cuanto se acercan a El.
Pero esto es lo contrario que se ve hoy en dia. La tele y el radio censura ciertas palabras. Pero cuando se refiere a Dios, lo usan como si nada su nombre. NO hay el entendimiento que Dios es Santo. Debemos de reconocer esto tambien.
v.4-5- Esta deberia ser nuestra respuesta ante el Santo. No solo eran las puerta que temblaban sino que era tambien Isaias. Vemos que Isaias no estaba escogiendo lo que el queria saber de Dios en este momento. Si no que reacciona en la manera que nosotros debemos de raccionar cuando estamos ante la presencia de Dios. Con mayor reverencia y temor.
Ay de mi! Llora Isaias. Y esta expresion lleva un gran peso. Significa- ”una expresión apasionada de dolor y desesperación”. Esta expression es siempre usado con algo negativo. Lo siguiente que viene despues de esto, no son palabras buenas. A comparacion de como Jesus cuando enseñaba los discipulos, decia “bienaventurados...”. Vino un terror a Isaias, estaba reconociendo que no era digno y de seguro ya estaba apunto de morir.
v.6-7 - Pero en ese terror que Isaias estaba lleno y parado, vemos la gracia de Dios que es dada a Isaias. Es entonces la presencia de Dios lo cual nos llena de temor, reverencia y a la vez, con paz, gozo y esperanza.

Con Temor y Temblor Filip. 2:12

Como respondemos entonces, ya que nosotros recibimos la gracia de Dios? Pablo queria que los Filipenses, siguieran creciendo en esta salvación. Pero el temor y temblor no los hiba a justificar mas o salvar mas. Si no que solo era un compromiso mas profundo de lo que ya tenian. Muchos tienen por poco la santidad, por que no conocen que Dios es santo.
Pero Jesus le dijo algo impactante a los discipulos en Mateo 5:20. Mas que los fariesos, muy facil verdad? Pero la realidad es que en celo a la ley, ellos eran muy disciplinados. Juan 5:39 ellos estaban leendo pero no estaban queriendo recibir en quien era Jesus.
Los Fariseos y Escribas eran muy diligentes en dar el diezmo. Diezmaban hasta de las hierbas que ellos recibían. Es como si usted diezma 10 centavos de un dolar que encuentra.
Ellos tenian gran celo por la misión. Recorrían el mar y la tierra por una alma. Estaban comprometidos a las cosas de Dios a lo maximo. Ellos oraban, leeian, daban de todo lo que recibian, eran misioneros. Y Jesus dice que debemos aun sobre pasar estos. Pero podemos entender, que solo por fuera mostraban justucia pero por dentro estban muertos.
La justicia mayor que la de estos que tenemos, es la de Jesus. Pero no pensemos que no debemos de crecer en Cristo. Debemos de ahora buscar en la palabra de Dios ser santificado mas y mas de lo que nos viene a estorbar.
La falta de temor y temblor en nuestra vida nos lleva a vivir una vida de hipocresia como los fariesos y escribas. Seremos como el rey Joacim que cuando empeso a escuchar las palabras de Dios que Jeremias le habia dado a Baruc que escribiera. Joacim, toma una tijeras y corta el rollo y lo echa en el fuego. No tuvieron temor el rey y ninguno de que estban a lado de el.
Y nosotros somos igual cuando no venimos a la Palabra de Dios con temor. Si no que somos culpables como este rey. Pero Dios nos llama a reconocer nuestra posicion en El.
Se a puesto a pensar, como reaccionaria si Jesus entra, y nos dice, con su mano en tu hombro, te perdono, te hago justo ante el Padre. Como seria nuestra vida despues. Venimos a El, nos sana, nos perdona, nos purifica y despues nos envia como al profeta Isaias.
Sucede los mismo con el apostol Juan en Apocalipsis 1:17. Despues es enviado a dar un mensaje de la revelación que estaba recibiendo

Final

Es entonces Dios en su misericordia y gracia que nos dice, se santo por que Yo soy Santo. Lo bonito de esto es , no lo hacemos en nuestra propia fuerza, mas bien es el Espiritu Santo que obra en nosotros para ayudarnos en nuestras debilidades. Filip.2:13 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.
Related Media
See more
Related Sermons
See more