Cuado Hablar y Cuando Callar

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript
Se que en estos tiempo a los ministros y cristianos verdadero de Dios se nos reta de nuestras creencias y en varias oposiciones. Que pasa cuando somos retados de esa maneraa? Y sucede que nos ponemos aveces en la brecha, nos preparamos por lo que puede llegar a nuestra vida pero se nos olvida de amanrnos unos con los otros.
Recordemos que podemos levantar o destruir a las personas con nuestras palabras.
Eclesiastés 3:1,7

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 3)
7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
Proverbios 17:27-28).
Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 17)
27 El que ahorra sus palabras tiene sabiduría;De espíritu prudente es el hombre entendido.28 Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;El que cierra sus labios es entendido.
Valientes; en el sentido de predicar con valentia, diciendo la verdad de la palabra de Dios, y no echando hacia atras.
Valiente en cuando somo retados no echar irnos hacia atras y callarnos.
No valentia en el sentido de hablar con orgullo o poner a otros debajo de uno como tiene a Jesucristo en su vida. Asumiendo estando en el espiritu.
Jesús nos ordenó que fuéramos y enseñáramos a la gente a observar todas las cosas que él ordenó (Mateo 28: 19-20). Jesús nos ordenó llamar a la gente al arrepentimiento
(Mateo 4:17) Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. y no tener comunión con las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien exponerlas
(Efesios 5:11). Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
El evangelio se predica para que la gente pueda ser salva y para quitar cualquier excusa de aquellos que rechazan a Dios para afirmar que no escucharon la verdad para ser salvos. Creo que todos escucharán el evangelio en algún momento de su vida.
La cobardía se define como: Aquel que carece de valor ante el peligro, el dolor o las dificultades. Otras palabras: corazón de gallina, sin agallas, poco varonil. Aquel que carece de resolución que es: firmeza, determinación y muchas veces lealtad.
La audacia se define como: Intrépido, atrevido, valiente, que exhibe valentía. Indebidamente directo y descarado que es: un sonido fuerte. Claro y distinto a la vista. Por eso, la osadía se destaca, avanza y se ve y se escucha con claridad.
Obstaculos:
Temor
Ser aceptados
placer a otros
“que no nos odie”
“que diran”
La Iglesia Institucional es el conjunto de personas que se han apartado de la fe profetizada por el Espíritu Santo.
La iglesia institucional es el grupo reunido de cristianos que no quieren una relación con Jesucristo en los términos de El, sino en sus términos personales. Por lo tanto, crean y sirven a un falso Cristo que conduce a la esclavitud, la falta de poder y una mentalidad delirante que cree que heredará la vida eterna cuando, de hecho, será condenado al infierno si no se arrepiente.
Entonces, ¿por qué rechazan el mensaje de Cristo? Porque el mensaje de “negarse a si mismo” de Jesús es algo difícil de escuchar. Renunciar al adulterio, la fornicación, el amor al dinero y todos los demás placeres pecaminosos es un mensaje difícil. Que se les enseñe que solo los humildes heredarán el reino de Dios es una ofensa que exige un cambio a muchos que viven con orgullo. Escuchar un mensaje que te ordena perdonar a los demás o ser rechazado por Dios es demasiado difícil de soportar para algunos. Así que los hombres han tomado las palabras de Jesús y han agregado, torcido y omitido partes para adaptarse a su estilo de vida pecaminoso. Con la profanación de las enseñanzas de Jesús viene una pérdida de poder. Si lee los Evangelios y el libro de los Hechos, encontrará que los creyentes tenían poder para resucitar a los muertos, sanar a los enfermos, echar fuera demonios, hacer milagros y, lo más importante, vencer el pecado. Pero la iglesia institucional ha reemplazado el poder puro de Dios con emocionalismo, actuación y espectáculos de luces. Por eso la Biblia también predice:
(2 Tim 3:1-5)

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Dice que tendrán una "apariencia de piedad". En otras palabras: suenan como seguidores de Cristo, parecen seguidores de Cristo, pero no tienen poder como Cristo. La iglesia institucional es impotente sobre el pecado, impotente sobre los demonios, impotente para sanar a los enfermos, impotente para hacer todas las cosas que Jesús dijo que harían los creyentes en él (Marcos 16: 17-18). ¿Y por qué? Porque negaron la fuente del poder que es Jesucristo. Conocerás la iglesia institucional por lo siguiente:
No hay amor piadoso genuino (ágape).
Promoción de la actividad de la iglesia sobre la exhibición del carácter de Cristo.
Más enfoque en la membresía que en la madurez.
Alabando a Dios en lugar de obediencia.
Seguir sus emociones en lugar del Espíritu Santo.
Mezclar el mundo con las cosas santas de Dios (ej: vacaciones, yoga, etc.).
La menera de ser liberado es amar la verdad de Dios. Amar la Palabra de Dios.
Las mentiras mas engañosas son las que son mescladas con la verdad asi como cuando Satanas engaño a eva.
Pero confrontar el pecado, ser valiente y decir la verdad se considera irrespetuoso, crítico e incluso desamor.
Debemos entender que si Dios nos ordena que digamos algo con valentía, nos dará el poder para hacerlo si se lo pedimos. Al igual que el amor, la valentía es una característica de Dios (Hechos 4:31). Siempre debemos orar por su crecimiento en nosotros. Después de decirles a los cristianos en Éfeso que se pongan toda la armadura de Dios, Pablo les pide a los santos que oren por su valentía:
“31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” (Hechos 4:31)
Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 6)
19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
“Cuando la gente te lastima una y otra vez, piensa en ellos como papel de lija. Pueden rascarte y lastimarte un poco, pero al final, terminas pulido y terminan siendo inútiles ”. --Chris Colfer-
Si nos acobardamos al no hablar con valentía, el diablo nos dominará. Así que es mejor recibir una paliza verbal y / o física por decir la verdad, pero al menos mantenemos intacta nuestra relación con Dios.
Es de esperar persecución (Juan 15:20) y es mejor temer a Dios que puede destruir el cuerpo y el alma, en lugar de lo que el diablo y sus hijos pueden hacer (Mateo 10:28).
Juan 15:20

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Related Media
See more
Related Sermons
See more