Una Humildad en Obra

Christian Life  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

spanish sermon

Notes
Transcript

Que es Lo que Mostramos

La semana pasada vimos como Jesus enseñaba a los discipulos en la manera que ellos tenian que vivir. No se cuantos preguntaron a sus familiares cercanos como se estan viendo en la humildad. Cuales fueron los resultado? Si no lo a echo por miedo de que no oira lo que no le gusta, lo animo a empesar a recibir no solo los aplausos sino palabras de otros del alrededor suyo. Esto le ayudara tener una mejor relacion. debemos de recordar, no es facil reconocer nuestros erores, pero muchos si los ven, en la manera que nos puedan ayudar. Una de las cosas que reconocemos cuando practicamos las humildad, es que reconosemos que no tenemos todas las respuestas.
Moises en Exodo 18 recibio consejo de su suegro Jetro. Moises estaba de mañana hasta la tarde governando sobre el pueblo el solo. Moises escucho a su suegro y hiso todo lo que le dijo. Vemos que nosotros en nuestra humildad, debe ir acompañada de obediencia y sometimiento. El orgulloso no hace caso y sigue en su camino comforme su mente.
Recordemos por que nos pasa a nosotros en varios tiempos que no podemos someternos a otros. Desde la caida de la humanidad, nosotros hemos tenido una naturaleza que solo busca lo propio suyo. es dificil entonces humillarse ante otras personas que nosotros pensamos que no estan en el mismo nivel que el nuestro. Por que no tienen la misma capasidad, no atendemos al consejo de otra persona. La fuerza del pecado obra en nosotros en manera que rechazamos lo bueno. Nuestra carne nos lleva infrigir la ley de Dios por naturaleza. Lo que deseamos hacer, no lo hacemos por lo que mora en nuestra carne, segun Romanos 7:7-25.Somos pecadores justificados por la sangre de Jesucristo. Es en esa lucha que nesecitamos ser guiados en las escrituras como crecer en la humildad. Como debemos de llevar la humildad en obra.

Lo Que Se Opone A La Humildad Filip. 2:3

En el contexto de los primeros versos y anteriores del capitulo 1, Pablo quiere que los Filipenses guarden la unidaden Cristo en su amor. Empieza con una palabras de sentido negativos, quiere hablar directamente a lo que viene a dividir un pueblo dentro la Iglesia. Pablo no quiere que la Iglesia de Cristo este llena de emociones superficiales. Sin un afecto verdadero. De nada sirve que una Iglesia este guardando la unidad en bases de falsedad. Entonces viene lo primero en un breve analisis del corazon del creyente.
Epitheia-Contienda(Egoismo LBLA). Un fuerte impulso por el exito personal sin reservacion moral. Es una actitud que la persona solo busca promoberse a el mismo sin importar el daño que haga a otras personas. Estas personas buscan las divisiones y les encantan mantener ese tipo de ambiente. Es este tipo de pasion que viene a ser lo empieza a dividir a una iglesia,matrimonio, familias, y la persona con Dios. Ellos buscan su propia gloria y no la de Dios. Es lo que Pablo dice anterior en versos 1:17 con ambicion personal. Ellos no predicaban con sinceridad, sino que buscaban añadir angustia a Pablo en la prision. Estos se declaraban como Cristianos. Esto no es mostrar un amor de Dios. El amor de Dios no busca lo suyo propio 1 Cor. 13:5. Pablo conocia acerca de ciertos Filipenses que se comportaban con estos motivos personales. El egoismo corre muy profundo en nuestro corazon. Por eso es su definicion dada que es una pasion muy profunda que es motivada por razones personales. Cuantas veces nosotros hemos acutado de esa manera sin reconocerlo? Lo vemos en ciertas personas que dicen ser de Cristo pero solo predican por motivos monitario. Muchos que quieren predicar, salir, deben de tener esto en mente, no importa cuantos de recibieron o rechazaron. La obra del evangelio sera llevado acabo por la gracia de Dios a las vidas conforme a el le plasca. Nosotros somos portavoz de ese evangelio. Lo anuciamos y esperamos en Dios que obre.
Pablo esta ponienlo la lupa ante los corazones de los Filipenses y quiere ellos reaccionen en la manera que estan sirviendo. Preguntese, estoy sirviendo a Dios, en la Iglesia, casa o el trabajo con los motivos corectos? Cuando estoy ayudando a otros, lo estoy haciendo con un amor genuino o lo estoy haciendo con los motivos de ser visto, aplaudido. Lo estoy haciendo para ser reconocido? Esta guardando resentimiento cuando su servicio es ignorado? O cuando sus ideas no son tomadas en cuenta?
Vanagloria-Vemos como Pablo usa esta siguinete palabra en conexcion acera del egoismo. El orgulloso , al fin de todo, esta buscando una gloria que no es nada, vacia, una gloria que es pasajera. Nosotros como cristianos, no buscamos vanagloria. La persona que siempre busca ser levantado, es una persona que busca vanagloria. Pero los hijos de Dios que desean ser humildes no piensan en esta manera. Filip. 3:20-21 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”. Los que esperamos a Cristo, esta es nuestra esperanza y gloria, la gloria de Cristo Rom.5:2 “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”. Una mente opuesto a esto lo que enseña la biblia es una gloria vacia, en seguimineto del honor y admiracion. Son motivos personales que uno busca el lugar de Dios sin darse cuenta. Pero lo eronio es pensar que esto es bueno, sin saber que Dios no comparte su gloria con nadie. Este pensamiento simpre dirige a la persona hacia arriva en elevarse.

Cual Es El Remedio? v.4

La humildad, lo que lo trae a uno a un estado de doblesa. Lo trae a uno estar cerca a la tierra. Esto lo que no es tan natural a nosotros, debe de ser como sirvimos. Es etar preparados de olvidarse de sus intereses y poner los de otros sobre usted como el verso nos dice. El deso de que el Espiritu Santo obre en nuestro corazon para honrar a otro como nosotros por insitinto queremos nosotros honrarnos a nosotros mismo. Proverbios 27:2. Esto no era facil en los tiempos del Apostol Pablo. Los paganos en su tiempo tenian el pensamiento como hoy, que la humildad es una devilidad que no debe ser parte de la persona. Proverbios 3:24 “Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia”. Es en esto lo que Pablo se apoyaba. En esta promesa de Dios.
Cuando la gracia de Dios nos cautiva en esta manera, nuestro servicio es transformado en una manera que podemos servir a otros con los motivos correctos, no pensar en nostorso, sino que Dios sea glorificado en otros. Es en esto que podemos entender cuando Jesus dice “amemos a nuestro projimo como a nosotros mismos”.
Related Media
See more
Related Sermons
See more