¿Que guia tu vida?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 220 views
Notes
Transcript
Handout

Que Guia tu Vida:

Thomas Dice un hombre sin proposito es como un barco sin timon.
Todos tenemos algo  que guia nuestra  vida.
El  Diccionario define el  verbo guiar como mover, conducir ,o  empujar. sea que muevas un automovil o  le des a una pelota de Golf  tu  eres el que guia el objeto en ese instante.
¿Pero la Pregunta es:
¿Que guia tu vida?
Quisas lo que  te Guia en estos momentos son los problemas, puede que seas guiado por un mal recuerdo,o un temor  constante  o una costumbre hay cientos de razones que pueden Guiar tu Vida.

Hay muchos que los  guia la culpa.

Se pasan toda la vida huyendo de sus  errores.
Quienes  cargan  culpas son controlados por  sus recuerdos y permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darce cuenta tienden a castigarse asi mismo, saboteando sus propios logros.
Cuan  Cain peco, su culpa  lo separo de la presencia de Dios, y el senor le dijo:
Genesis 4:12 RVR60
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
Genesis 4:12 KJV 1900
12 When thou tillest the ground, it shall not henceforth yield unto thee her strength; a fugitive and a vagabond shalt thou be in the earth.
en el mundo seras un fujitivo errante.
Eso describe a la mayoria de la gente hoy.
van por la vida sin proposito alguno cargando los recuerdos. Debes de entender  que lo que tu vales no depende de tu pasado.
Dios no esta sujeto a tu pasado. El convirtio  a un asesino llamado moises en un lider. Aun cobarde Gedeon en un heroe y valiente. tambien  puede aser cosas increibles en tu vida.
Dios es un esperto en dar borron y cuenta nueva.
La biblia dice: Feliz el hombre quien su culpas y pecados le han sido perdonados por completo.
Psalm 32:1 RVR60
1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Psalm 32:1 KJV 1900
1 Blessed is he whose transgression is forgiven, whose sin is covered.

A muchos los guia la ira y  el recentimiento.

Se aferran a heridas que nunca lograron superar. En ves de sacarse el dolor por medio del perdon.
El resentimiento siempre te  afecta mas a ti que a la persona con quien estas resentido.
no hay peor preso que aquel que no perdona. -anonimo-
Ahora escucheme bien:
Los que te hicieron daño en el pasado no pueden seguir haciendotelo ,deves de entender que lo pasado es pasado ya nada lo podra cambiar.
Lo que si puedes es cambiar tu porvenir. liberate  ya de todo esa amargura.
Job 5:2 RVR60
2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.
Job 5:2 KJV 1900
2 For wrath killeth the foolish man, And envy slayeth the silly one.
entregarce a la amargura o a la pasion es una necedad  que lleva a la muerte

A muchos los guia el Temor:

El temor es un tipo de carcel que tu mismo creas impidiendole a Dios  hacer lo que desea que tu seas.
por eso el enemigo utiliza tanto el temor.
El temor se contrataca con, las armas de la fe y el amor. La biblia dice:
1 John 4:18 RVR60
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 John 4:18 KJV 1900
18 There is no fear in love; but perfect love casteth out fear: because fear hath torment. He that feareth is not made perfect in love.
¿quien es el amor?
Dios.
aquellos quienes se envuelven en el amor de Dios y lo conocen a fondo aprenden a no temer porque saben que el esta a su alfrente.

A muchos los guia el materialismo.

El deceo de adquirir se convierte  en la meta principal de su vidas.
No me mal entienda no hablo de ser mediocre y no aspirar a más, hablo en cuando lo material es el centro de tu vida.
el materialismo se basa en la idea de que cuanto mas tengas mas feliz seras.
seras mas importante y viviras mas seguro, pero los tres conceptos son erroneos.
Las poseciones solo proveen felicidad temporal. Las tenemos y luego al tiempo queremos otras nuevas porque nos aburrimos de ellas.
Cuando niño le deciamos mi hermano y yo a nuestro papá que no pusiera un piscina y luego que el nos lo cumplio nos aburrimos.

A muchos los guia la necesidad de ser aceptados

Desconosco todas las claves al exito, pero si se que una delas claves al fracaso es dejarte llevar por todo el mundo.
Muchos se dejan guiar por amigos,
Hay personas que nunca son ellos y son lo que son dependiendo con quienes anda
hay otros que son influenciado por las opiniones de los demas y esto le impide a Dios que  trabaje dela manera que el quiere. Jesus dijo: no pueden seguir a  dos se~ores
La pregunta es : ¿que guia tu vida?
Conocer tu proposito da sentido a tu vida???
Cuando la vida tiene sentido puedes soportar cualquier cosa. Cuando no  tiene sentido  resulta insoportable.
un joven de 23 a~os me dijo una vez Javier yo siento que soy un fracasado, porque intento lograr algo en mi vida y no logro conseguirlo, se que hay algo para mi pero no logro conseguirlo, solo  que aprendido a vivir el momento y resolviendo con lo necesario.algun dia si encuentro mis proposito sentire que comienzo a vivir otra vez.
Sin Dios la vida no tiene proposito y sin proposito la vida nos tiene sentido. La vida sin sentido no tiene significado ni esperanza.
Muchos que no tenian esperanza lo exprezaron asi, en la Biblia: Isaias dijo:
Isaiah 49:4 RVR60
4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.
1 John 4:18 KJV 1900
18 There is no fear in love; but perfect love casteth out fear: because fear hath torment. He that feareth is not made perfect in love.
<en vano e trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno>>.
Job dijo
Job  7: 5,6
Job 7:6 RVR60
6 Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, Y fenecieron sin esperanza.
La esperanza es tan esencial como el aire que respiramos y el el agua que tomamos.
El Doctor: Bernie Siegel: mientras estaba en su consultorio le ocurrio una idea averiguar como las personas podian durar mucho mas asi que planteo la tarea. Descubrio que las personas que vivian mas positivamente la vida, solian a durar mas y sin enfermedades.
Si te has sentido desmoralizado, !hay esperanza si te aferras a cristo tu vida comenzara a coger otro sentido Dios dice
Jeremiah 29:11 RVR60
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Conocer tu proposito simplifica tu vidal; Tu proposito se convierte en el patron que usara para evaluar que es esencial y que no.
Aste esta pregunta:
Me ayudara esto aser la voluntad y el proposito de Dios en mi vida???
Hay quienes pretenden ser Ricos  y no tienen nada , hay Quienes parecen ser pobres, pero lo tienen todo. 
Isaiah 26:3 RVR60
3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Sin un proposito claro , seguiras  cambiando de dirreccion, de trabajo, de relaciones, de iglesia, y muchas otras cosas mas,esperando que cada cambio pueda resolver  la confucion o llenar el vacio de tu Corazon.
Conocer  tu  proposito te prepara para la eternidad.
Muchos se pasan la vida tratando de dejar legados para cuando mueran sean recordados . pero al final no es lo mas importante que otros digan de ti. Lo mas importante es lo que Dios diga de ti. Muchos no se dan cuenta que todo los logros son superados tarde o temprano, las marcas se rompen, la reputacion desvanece y los homenajes se olvidan.
James Dobson: fue un gran jugador de tenis en la Universidad. Un Dia gano un gran campeonato y su trofeo lo pusieron en unas grandes vitrinas dela Universidad,  a los a~os ya james graduandose  tocan a su puerta y le entregan el trofeo era el conserje de la Universidad,que le dijo las siguientes palabras James este trofeo lo encontre en los desperdicios de la institucion crei que era bueno que lo conservaras.
Vivir para un legado terrenal  es una meta que revela muy poca vision. El uso  mas sabio de tu tiempo es es dejar un legado eterno.
No fuiste creado en la tierra para ser recordado, estas en esta tierra con el proposito de que seas preparado para la eternidad.
La biblia declara : Todos tenemos que comparecer ante el tribunal  de Dios ….Asi que Todos tendran  que darle cuenta a Dios. Afortunadamente, Dios decea que Todos  pacemos este examen ; por eso nos  a  dado las preguntas con autoridad .al leer la biblia podemos imaginar que Dios  nos planteara  dos preguntas decisivas:
Primero: que hiciste con mi hijo jesucristo?
Dios no cuestionara tu trasfondo religioso lo unico  que tendra revelancia  si aceptastes lo que cristo hizo por ti  y si aprendiste a amarlo y a confiar  en el . Jesus dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi.
Segundo:que hiciste con lo que te entregue? Que hiciste con tu vida ,dones, talentos, oportunidades, dinamismo,relaciones y recursos que Dios te dio ? Lo gastastes en ti mismo o lo usaste para el proposito de Dios.
¿Por qué estas en esta tierra? ¿Cuál es la razón de estar aquí? ¿Cuál es el propósito de tu existir? No sé si alguna vez has llegado al límite y al punto de decir ¿porque estoy aquí en esta tierra? Una tierra de sufrimiento y de tantas cosas malas.
Historia del martillo
Piense en un martillo. Está diseñado para clavar. Para eso fue creado. Ahora imagine que al martillo nunca se le da uso. Solo está guardado en la caja de herramientas. Al martillo no le importa. Pero ahora imagine ese mismo martillo con un alma, consciente de si mismo. Pasan y pasan los días y él sigue en la caja de herramientas. Se siente extraño adentro, pero no está exactamente seguro porqué. Algo falta, pero no sabe que es. Entonces un día alguien lo saca de la caja de herramientas y lo usa para quebrar algunas ramas para la chimenea. El martillo está muy feliz. Al martillo le encanta ser sostenido, esgrimido y estar golpeando las ramas. Sin embargo al finalizar el día, aún no se siente realizado. El golpear las ramas fue entretenido, pero no fue suficiente. Algo falta todavía. En los días siguientes es usado a menudo. Reforma una tapa de rueda, destruye una plancha de yeso, restituye la pata de una mesa. Sin embargo, aun se siente no realizado. Ansía más acción . Quiere que lo usen tanto como sea posible para derribar, quebrar, arruinar, abollar cosas. Se imagina que no ha tenido suficiente de estos acontecimientos para satisfacerlo. Más de lo mismo, cree es la solución a su falta de realización. Entonces un día alguien lo usa en un clavo. De repente, se encienden las luces en su alma de martillo.Ahora entiende para que fue verdaderamente diseñado. Fue para golpear clavos. Todas las otras cosas que él golpea palidecen en comparación. Ahora sabe lo que su alma de martillo estaba buscando todo el tiempo.
Hemos sido creados a la imagen de Dios para tener una relación con él.
Tener esa relación es la única cosa que va a satisfacer esencialmente nuestras almas. Hasta que llegamos a conocer a Dios, habremos tenido muchas experiencias maravillosas, pero no hemos dado en el clavo. Una relación con Dios es lo único que calmará nuestros anhelos.
Jesús dijo, Yo soy el pan de vida: el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás."
Estamos hambrientos y sedientos en la vida hasta que llegamos a conocer a Dios. Tratamos de "comer" y "beber" toda clase de cosas para satisfacer nuestra hambre y sed, pero no obstante ellos permanecen. Somos como el martillo. No nos damos cuenta que pondrá fin al vacío, a la falta de realización en nuestras vidas.
Aún en medio de un campo de concentración nazi, Corri Ten Boom encontró que Dios lo satisfacía plenamente: "La base de nuestra felicidad estaba en que nosotros supimos que estuvimos ocultos con Cristo en Dios.
Nuestro mayor anhelo es conocer a Dios, tener una relación con él. .. Por qué? Porque esa es la manera como hemos sido creados. ¿Ya ha dado en el clavo?
llamado: deja que Jesus guie tu camino y le de sentido
Related Media
See more
Related Sermons
See more