El Gran Ejemplo de Humildad Pt. 1

humiliy  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views

Spanish sermon

Notes
Transcript

La Misma Actitud Fil. 2:5

En los previos versos leimos como Pablo exhorta a los Filipenses a tener la corecta actitud como cristianos. Su comportacion debe ser corecta y no como la que divide. Hay actitudes que dividen en la Iglesia. Son estas actitudes que no deben ser parte de nuestro comportamiento en regular. Digo en regular porque, no somo 100% libres de estas mala actitudes. Pero nuestra respuesta debe de ser el mismo como del pecado, odiar que andemos de esta manera.
Esto mismo sucede en nuestro diario vivir en la casa o el trabajo. Lo que mostramos es lo que enveces recibimos. La iglesia en Filipo estaba teniendo estos problemas. Ellos mostrban el amor a Cristo y a Pablo pero queria que entre ellos hubiera una humildad en como se servian uno al otro. Recordemos esto tambien nosotros cuando estemos sirviendo a otros, dentro y fuera de la Iglesia. Debemos de reflejar halgo que refleja lo que Jesus enseño.
Hoy vemos como nuestros hijos reflejan lo que nosotros mostramos y como nos actuamos. Sea lo bueno o lo malo. Pero en eso tambien nosotros, somos impactados por lo que otros demuestran. Las acciones y actitudes nos afectan en varias maneras. Es por eso que el orgullo no es bueno. Por naturaleza, el orgullo es competitivo, siempere. No se puede se decir que hay un orgullo humilde. El orgullo siempre quiere estar ensima de otro. Esto es lo que promueve la division. Cuando nuestros hijos miran esto, y les decimos que son mejores que otros niños por “x” razon, ellos empiezan hacer lo mismo entre compañeros. Empiezan hacer divisiones en sus corazones, porque el padre a propuesto en su corazon que son mejores personas que sus compañeros. Lo mismo pasa en la Iglesia, nosotros no le mostramos humildad a nuestros hijos, y pensamos que ellos son mejores que otros por lo que saben. Proverbios 14:30 “El corazón apacible es vida de la carne;Mas la envidia es carcoma de los huesos”. Un corazon soberbio, nunca esta contento, no tiene paz que lo detenga. Su meta es siempre ser mejor que otros, una pasion que los consume. Sabemos muy bien a quien debemos de asimilar. Pero es importante recordar y verlo, en el caminar nuestro.
Es la exhortacion que Pablo da en que debe de haber la misma actitud que hubo en Jesus. En comprometernos en caminar como Jesus. Es tener la misma mente de Jesus.

Nuestro Supremo Ejemplo

Pablo despues de exhortar acerca de tener la misma actitud y mente de Cristo. Empieza a hablarnos acerca de Jesus. Nos dice porque El es el perfecto y mayor ejemplo de nuestra humildad. No es solo un ejemplo, si no que el mas mayor ejemplo. Muchos otros ejemplos nos ayudan tambien, pero Cristo es a quien ellos reflejan.
Primero, Pablo aclara quien es Jesus y porque su alta humillacion es tan importante. “el cual , aunque existia en forma de Dios”. Una realidad de Jesus, que el es eterno. Pablo quiere mostrarnos como Cristo exisistia ante en una divinidad y gloria la cual no hemos visto. El a existido mucho muy antes de la fundacion de todo. El que niega esto, niega la divinidad de Jesus y esta en consequencia negando la Trinidad de Dios.
Pablo usa la palabra “forma” dos veces cuando se refiere a Jesus. Una en su divinidad y la otra en sus desencion a siervo. Entonces, Pablo esta mostrando como Jesus es divino y en su encarnacion, es la imagen de esa divinidad. Lo mismo que Pablo dice en Col. 1:15, que Cristo es la imagen del Dios invicible. La palabra forma, es usada para mostrar dos cosas de Jesus, su divinidad y la imagen de esa divinidad. Igual como lo que dice en Gen. 1 aceca de la creacion del hombre. Y es aun mas claro cuando lo vemos en Juan 1:1; 14. Esta palabra forma, sirve para que entendamos la humildad de Jesus.
Su divinidad es una forma de una gloria radiante, majestoso, y todo los otros nombres que se le atribuyen a Dios, son los mismos para Jesus.
Depues, acerca del segundo, siervo, doulos, es decir un esclavo. Lo mas vil y menospreciado que se miraba en aquel entonces. Una persona sin derechos sino que sujetos a alguien. No podian decir no. Pero Cristo tomo esta forma voluntariamente. Halgo de mayor agrado para nosotros, en lo cual nos gloriamos en El. En esta forma que Jesus toma, es la forma en la cual nosotros somos benificiados mas.
Filp. 3:10:21 , este era el deseo de Pablo, sufrir como Jesus sufrio. Y despues tambien ser participe de esa misma obra de poder en su vida. Y en Rom. 12:2, es la manera en que nosotros crecemos en Cristo. Nuestra santidad ya empezo y siguimos creciendo en ella hasta su ultima culminacion en Cristo. Es la razon que Jesus tomo esta forma de esclavo, para que nosotros seamos participes con El.
Segundo, no se considero ser igual a Dios. No significa que paro de ser Dios. Hay unas escuelas que enseñan que Jesus ya fue Dios cuando vino a ser hombre, sino que asta que resucito, fue cuando recibio su divinidad. Cristo ya poseia algo deseable, pero Cristo no lo uso para beneficio personal. A diferencia de Adan en el jardin de Eden, Cristo no estaba tratando de ser Dios. No se aferro para que lo srivieran, sino que El vino a servir. El vino en esta forma para el beneficio de la Iglesia. se ve una de estas forma vistas en el tiempo de Moises en Ex.24:10-11 .
Antes de entrar al siguiente verso, debemos de contemplar esta obra de Jesus. Que siendo el Dios en su radiante gloria, majestad y poder, tomo forma de hombre. No importa como midamos a los hombres conforme sus caracteriscas. Pero es asombrante como nos ponemos a pensar, que en la form a de hombre, no hay ningun hombre que tenga la capacidad como el tuvo. Y es por eso que el no se aferra a sus divinidad como un prexto de por que el era perfecto como hombre. Nos trae a una prespectiva, en cuando nosotros miremos a otros como poco, miremos a Jesus, que el aun los miro como algo mas que el mismo.

Una Humildad Profunda

Jesus se despojo de algo, pero no su identidad como Dios o de su deidad. No podemos concluir por la palabra “kenoo”, que Pablo esta invitando este tipo de pregunta. La palabra es la misma usada por Pablo en otras cartas; Rom.4:14; 1 Cor.1:17; 9:15. En ninguna manera, en cambio, el Hijo de Dios añadio a su persona una naturaleza humana sin renunciar a ninguno de sus atributos divinos. Mas bien acepto la deshonra al hacerce hombre. Jesus en su mision vino a servir, no vino a ser alabado. La misma adoracion que el recibia antes de tomar forma de hombre, es la cual el se despojo.
Tomo forma de siervo para servir a otros en sus necesidades. Lo vemos claramente en lo que Isaias profetizo en el capitulo 53. No vino radiante como en su divinidad, si no que vino en forma de un esclavo, nacido en un pueblo pequeño y aun tenia de conocimiento como carpintero, uno de los trabajos vajos como de los pescadores. Es en esta forma de esclavo en que se muestra mayomente su humildad. hay una diferencia en un sirviente y un esclavo. El sirviente era contratado para hacer una obra y tenia derechos todavia, pero el esclavo, era posesion de su dueño. Aun los esclavos no tenian ningun derecho de tener posesiones. Eran de un estatus muy bajo.
Es en esta humildad, que Jesus tambien sintio y vivio los mismos problemas que tenemos en este cuerpo finito, hambre, sueño y cansansio. Aun fue tentatdo en todo pero no peco. Sobre todo, sintio el gran dolor de la carne en su crucifixion. Sintio el peso del pecado y el castigo de ese pecado en la cruz.
haciendose semjante a los hombres”, era muy necesario que Jesus tomara esta forma, para que muriera. Aun en su humillacion, no dejo de ser naturalmente divino. Heb. 10:5 “Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no has querido, pero un cuerpo has preparado para mi;”. Despues miraremos como esta humildad lo llevo a ser una obra la cual nos a bendecido en gran manera.
Related Media
See more
Related Sermons
See more