SALUDOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
2 John 1–3 LBLA
El anciano a la señora escogida y a sus hijos, a quienes amo en verdad, y no solo yo, sino también todos los que conocen la verdad, a causa de la verdad que permanece en nosotros y que estará con nosotros para siempre: Gracia, misericordia y paz serán con nosotros, de Dios Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y amor.

GRACIA—[Del hebr. hessed; del gr. charis; del lat. gratia] Favor inmerecido concedido por Dios a la raza humana. Mediante la gracia, al hombre se le capacita para que comprenda, acepte y disfrute de inmediato de los beneficios del plan de salvación (Efesios 2:8, 9).

El objetivo de la gracia es doble: 1) Salva al hombre del pecado; y 2) Limita la acción de este, llevando al hombre a vivir en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

La gracia, según enseña el apóstol Pablo, obra por medio de la fe.

MISERICORDIA—[Del lat. miser, miseria + cordis, corazón] Indulgencia, gracia. Compasión provocada por la miseria del prójimo. Literalmente, significa volver el corazón a la miseria ajena. Mediante este sentimiento, el Señor muestra que, en el juicio del Calvario, su misericordia siempre triunfa.

Una cualidad de compasión, especialmente expresada en el perdón de Dios del pecado humano. La Escritura enfatiza la paciencia de Dios por los pecadores. En su misericordia, Dios cubre a los pecadores de lo que se merecen y les da dones que ellos no merecen

Related Media
See more
Related Sermons
See more