un gimiento

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 61 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Santiago 5:14
14“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
En continuación con lo que ehemos estado hablandoen las pasdas semanas de la importancia del aceite en nuestras vidas. vemos como en santiago 5:14 nos enseña como debemos actuar en medio de las enfermedad, una persona que esta en una enfermedad dice las escrituras que llame a los ancianos de la iglesia y oren por el, ungiendole con aceite en el nombre del señor.
para poder entender este versículo la palabra nos habla o menciona unos ancianos.
¿quienes son estos ancianos que nos habla la palabra?
No son los Hermanos mas viejitos de edad de la iglesia.
Son los hermanos mas viejos en el evangelio con un testimonio de ayuno, oración y frutos del espíritu.
con una madurez espiritual para enfrentar distintas situaciones y mantenerse firmes espiritualmente
¿En qué momento podríamos utilizar el aceite?
en la enfermedad
La palabra nos dice, esta alguno enfermo entre nosotros, la palabra enfermo es derivada de dolencia, aflicción, quebranto, pero tenemos que entender que no se refiere solo al cuerpo fisico sino tambien al ambito espiritual pues tambien nos debilitamos , quebrantamos y nos afligimos espiritualmente y es ahi cuando necesitamos la ayuda de Dios
y dice la biblia que la oracion de fe es la que obrara en nuestra vida pues el hacedor de todo es nuestro Dios no debemos nunca pensar como ya les explique que es aceite en es como una posion magica ni un amuleto
sino un simbolomismo que con una accion de fe (que es la oracion)se activa y espiritu santo actua a favor del afectado
cuando hay un hermano dolido de sentimiento.
dolido que tuvo un mal entendido con alguien.
Cuando hay un hermano con una aflicción o afligido de espíritu.
afligido está triste por una una situación.
cuando hay un hermano quebrantado
Que está desconsolado por alguna pérdida o por una tragedia familiar.
ahi la oracion de fe obrara y asi lo creemos y por eso lo practicamos
Hablamos que el aceite se utiliza para ungir a los enfermos tambien en no habla de esto
Marcos 6:13
13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
en este versículo nos dice que ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban.
podemos ver tambien en la biblia como era usado el aceite en otros ambito de la vida no solo en la enfermedad en
Levítico 8:10  dice
10 Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.
entonces siguiendo con este ejemplo de vida que dios nos presenta en su palabra Con el aceite ungido podemos presentar y dedicar a Dios utensilios con el propósito de alabanza o para el uso exclusivo a su servicio.
Con el aceite ungido y acompañado de la oración de fe podemos presentar y dedicar a Dios nuestros hijos, familias, casas, autos, y todo lo que Dios nos a permitido obtener.
2º Samuel 12:20
20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
David fue un ejemplo que debemos estudiar con detenemieno aqui nos habla que se levanto de la tierra que podemos interpretar como el trabajo las preocupaciones del dia la suciedad del mundo , la humanidad
luego de esto vemos una separacion de la vida diaria al momento de entrar a la casa de Jehova pues dejo todo y se preparo para entrar a la presencia de Dios
y dice se que se preparo en tres ambitos se lavo se ungio y cambio su ropas en otras palabra primero te tienes que purificar limpiarte no solo lo fisico tambien en nuestras mente y nuestro pensamientos y corazon que es lo que retiene todos nuestros sentimiento tiene que estar limpio para que caiga una uncion fresca y pura sobre nostros
despues que estemos lleno de la uncion de Dios nos vestimos con vestiduras limpias consagradas y nos acercamos a la presencia de Dios
En Conclucion David se levanto de la tierra es significado que Dios nos creo del polvo de la tierra con un proposito fuimos creados a una imagen y semejanza entonces dice que se lavo y lo podemos mirar como el momento cuando murio Jesus en la cruz fuimos lavado con su sangre purificados y quedamos limpios por ese sacrifisio que El hizo en la cruz del calvario
Davis se ungio esto es signicado que cuando venimos a los camino del señor automaticamente el espiritu santo se deposta sobre nosotros y somos ungidos con el espiritu santo somos marcados sellado y somos propiedad de Dios
Cambio sus ropas esto es nustra preparacion de nosotros como cristianos aqui en la tierra que demos mantener nuestras vestiduras sin mancha para cuando suene la trompeta podamos estar en su presencia limpios
lugo dice que llego a su casa y pidio y le pusieron pan y comio cuando suene la trompeta dice la palabra, que nosotros estaremos en una bodas donde comeremos y estaremos celebrando por la eternidad con El
Related Media
See more
Related Sermons
See more