Con demostración de poder

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 216 views
Notes
Transcript

Con demostración de poder

Toda Iglesia debe escuchar la Palabra de Dios, pero como veremos también debe haber demostración de poder
1 Corinthians 2:4 NVI
No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu,
Acts 4:7–8 TLA
Pedro y Juan fueron llevados a la presencia de todos ellos, los cuales empezaron a preguntarles: —¿Quién les ha dado permiso para enseñar a la gente? ¿Quién les dio poder para hacer milagros? Entonces Pedro, lleno del poder del Espíritu Santo, les dijo a los líderes y a sus consejeros: —Señores,
Acts 4:9–10 TLA
ustedes nos preguntan acerca del hombre que estaba enfermo, y que ahora está sano. Ustedes y toda la gente de Israel deben saber que este hombre está aquí, completamente sano, gracias al poder de Jesús de Nazaret, el Mesías. Ustedes ordenaron que a Jesús lo mataran en una cruz, pero Dios lo ha resucitado.
John 5:1–9 RVR60
Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Fue donde la mujer samaritana
Fue donde Zaqueo
Fue a la tumba de Lázaro
Jesús habló la Palabra de Dios y demostró el poder de Dios.
Si la Iglesia no muestra el poder de Dios pierde sentido de propósito. Tenemos que permitir que el Espíritu Santo, el cual nos habita, manifieste su poder en nosotros y los que nos rodean.
Hay muchas Iglesias donde se lee y habla la Palabra de Dios pero donde no se permite que se manifieste el poder de Dios.
El resultado son cristianos solo de nombre, que viven y piensan igual que el resto del mundo, enfermos, atrapados esclavos del pecado, buscando su propio bienestar y que no permiten que Dios moldee su carácter. Cristianos que no expresan a Cristo en sus casas.
Quizás hoy te encuentras en esta situación, pero tengo buenas noticias.
John 6:51 RVR60
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jesús descendió del cielo.
La humanidad se encontraba perdida, tenía una gran necesidad pero Jesús siempre acude a donde hay una necesidad por que Dios es bueno

REALIDAD: Jesús siempre acude a donde hay una necesidad.

Hoy es del día que el poder de Dios actuará en nuestras vidas. Si sientes como yo que hay áreas en tu vida que no avanzan, hoy es el día que Jesucristo viene a liberar sus poder sobre nuestra necesidad.
Hubo un hombre que vivió una situación muy difícil.
Luke 6:6 NVI
Otro sábado entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada;
Piensa por un momento que implicaba para un hombre tener su mano paralizada. Antes había funcionado pero ahora se encontraba paralizada. Que no podrías hacer si tu mano principal, dejara de funcionar?
Trabajar
Saludar y abrazar a las personas que amas.
Expresarte, escribir
Bendecir a sus hijos
Pero que hacía este hombre, cada sabath? Estaba en la sinagoga. Escuchaba la Palabra de un Dios poderoso que libra de la opresión a su Pueblo. ¿Cómo serían su oraciones a Dios? ¿Lloraría en su cama? El futuro ahora incierto para un varón judío. El esperaba un milagro como nosotros hoy esperamos que ocurra, aquí donde nos reunimos.
Si sientes que tu vida está paralizada,
tus planes paralizados, tus sueños y visiones paralizados, hoy está aquí Jesús. Porque donde hay una necesidad ahí llega Jesús
Luke 6:7 NVI
así que los maestros de la ley y los fariseos, buscando un motivo para acusar a Jesús, no le quitaban la vista de encima para ver si sanaba en sábado.
El hombre estaba en una congregación donde los líderes no les importaba lo que vivía por tener su mano paralizada, no les interesaba para nada su sanidad. Muchos dirán que no era el ambiente propicio para que ocurriera un milagro con tanta negatividad. Pero el evangelio se manifiesta a través la de la Palabra de Dios y demostración de poder.
Amén.
Luke 6:8 NVI
Pero Jesús, que sabía lo que estaban pensando, le dijo al hombre de la mano paralizada: —Levántate y ponte frente a todos. Así que el hombre se puso de pie. Entonces Jesús dijo a los otros:
Ahora este hombre que quizás procuraba esconder en lo posible su manos derecha, quizás hasta atrás donde no podía ser visto. Ahora es expuesto ante todos por Jesús. ¿Se sentiría quizás avergonzado?
El no esperaba nada de Jesús. A diferencia de muchos que buscaban a Jesús, este hombre no esperaba el milagro a través de Jesus.
Y Ahora viene la lección de Jesús para los líderes
Luke 6:9 NVI
—Voy a hacerles una pregunta: ¿Qué está permitido hacer en sábado: hacer el bien o el mal, salvar una vida o destruirla?
Jesús trata de mostrarles la maldad que está en sus corazones, pero estan endurecidos como piedra. En Mateo dice que se enojó con ellos.
Luke 6:10 NVI
Jesús se quedó mirando a todos los que lo rodeaban, y le dijo al hombre: —Extiende la mano. Así lo hizo, y la mano le quedó restablecida.
2 cosas ocurrieron con este hombre.
Primero Jesús le pide que se exponga y traiga su problema ante él.
Segundo Jesús le dice que extienda la mano.
¿Cómo me pides que mueva la mano, que no ves que esta trabada? NO SE MUEVE, MI SITUACIÓN , MIS CIRCUNSTANCIAS NO ME PERMITEN MOVERME.
El hombre pudo haberse quedado con su mano recogida, pero decide hacer un movimiento.
El que tenga oídos para oir oiga lo que dice Jesucristo y el Espíritu Santo a tu corazón. Extiende tu mano. Inténtalo
Extiende tu vida como muerta
Extiende tus planes frustrados
Extiende tu trabajo seco
Extiende tus sueños secos
Extiende tus visiones secas
Hoy Jesús está aquí como hace 2000 años. No esperabas el milagro pero hoy está aquí diciéndote extiende la mano y será restablecida. Había 2 tipos de personas el que creyó y los que no creían. Esto es para los que creen.
Ponte de pié y da un paso la frente, trae esa mano seca delante de todos, ponla donde Jesús pueda verla.
Quizás el ministerio que tenías se ha secado.
Esa mano con la que saludabas en la Iglesia. - Hoy es libre y se extiende.
Esa mano que levantabas para alabar a Dios. - Hoy es libre y se extiende.
Esa mano con la que ofrendabas - Hoy es libre y se extiende.
Esa mano con la que ayudabas al prójimo es libre y se extiende.
Jesús ha llegado a tu vida, el te ama, extiende aquello que en tu vida se ha secado, deja que Jesús lo sane y restablezca.
Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more