Somo Libres en Cristo

estudio  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 769 views

continuacion de "Andando en el espiritu"

Notes
Transcript
Somos Libres en Cristo
En sus propias palabras que significa libres en Cristo?
— y Estamos viviendo tiempos que no puede compararse a ningún otro tiempo del pasado, Tenemos lideres malvados, gobernando como fueran tiempos de reyes porque gobierna por mandato de ordenes ejecutiva ,pasando por encima a todo procedimiento normal, tomando poderes que violentan todo lo que juramentan proteger. Es un tipo de rey y esta motivado hacer todas esas cosas que son malvadas. Es triste en varias manera pareciera que estamos bajo juicio De Dios , Los entrega Dios los entrega al pecado cuando eligen pecar como esta en Oseas 13:10 .
En Mi ira te di un rey,Y te lo quité en Mi furor.
Debemos tomar el evangelio de l manera correcta y alertar a otros de mateo 7 no todos los que dicen Señor Señor entraran al Reino de los cielos. Ser fieles a la palabra De Dios y por eso el tema de esta noche debemos tomar correctamente la Liberta que se nos a sido otorgada por la redención de nuestras almas y no utilizar esta libertad de la gracia para satisfacer los deseos de la carne. Como han mencionado los pastores hay muchas Iglesias que imparten estas falsas doctrinas que acomodan la Iglesia al gobierno para llevar ideologías destructoras.
El reino de la Luz y el Reino de las tinieblas se puede ver claramente hoy en día. Tomando un ejemplo cuando vemos un secretario de estado que juramenta sobre la biblia y luego hace un mandato a poner una bandera de Pride en cada embajada alrededor del globo sabemos que algo malvado a tomado control, hacen unos anos atrás eran cosas que se hacían ocultamente y ahora están haciendo leyes a criminalizar personas que dicen cualquiercosa encontra de ellos así fue como voltearon los valores de esta sociedad. Vivimos en una cultura de mentiras, Satanas es un mentiroso, todas las fuerzas malignas son mentirosas , todo su reino es basado en mentiras. Y estamos viviendo en ese mundo de mentiras y estamos viviendo en estos tiempos de mentiras y de una falsa libertad.Pero esto nos debe ayudar porque la verdad es tan clara contra la mentira y tratan de esconder la verdad. Una cosa que la mentira no tolera es la VERDAD, La VERDAD divide y no nos sorprende que estan intentando apagar toda verdad y proteger todas las mentiras.
Durante estos meses viendo noticias de Verdad vi este intereante noticia que le preguntaron un general de Taiwan como lidiaba con la propaganda de China y el contesto,’’ tenemos un departamento completo en el gobierno de Taiwan que busca y encuentra todo lo el gobierno de china censura y sabemos que eso que censuran es la verdad. Tenemos que pensar de esa manera en este mundo en un sentido de Protección, pesar con una mente discirniente, una cultura siempre es reconocida por lo que no va a tolerar y esta cultura no tolerara la biblia, Jesucristo, el evangelio y la Iglesia verdadera.
Entendemos la libertad en esta nación porque vivimos en ella. Entendemos la libertad espiritual porque es una verdad bíblica. Pero así como se puede abusar de nuestra libertad política, también se puede abusar de nuestra libertad espiritual. Y la Palabra de Dios nos da algunos factores de control para prevenir ese abuso.
Somos Libres en Cristo
En sus propias palabras que significa libres en Cristo?
La Libertad distorsionada
Abra su Biblia conmigo en Gálatas capítulo 5, Gálatas capítulo 5.
Gálatas 5:1 “Para libertad fue que Cristo nos hizo libres. Por tanto, permanezcan firmes, y no se sometan otra vez al yugo de esclavitud.”
Ahora el versículo 1 comienza con una fuerte declaración: "Fue por la libertad que Cristo nos liberó"; - Él nos dejó libres para permanecer libres, "Por lo tanto, manténganse firmes y no estén sujetos de nuevo al yugo de la esclavitud". “Acabas de salir de una esclavitud, saliste de la esclavitud del pecado y la ley y la muerte y Satanás; no regreses de nuevo al yugo de la esclavitud. Mantente firme en tu libertad ".
Nuestros Pastores hablado, en semanas anteriores, sobre esto, sobre l libertad de cristiano y en como no debemos tener una libertad como el mundo la tiene.
Comecemos a vivir una libertad santa , no una libertad como la da al mundo al pecado,
-Debemos entender y valorizar lo que Dios tiene para los verdaderos hijos De Dios , ser la iglesia que Dios viene a buscar .Nuestro mundo se esta deteriorando a pasos agigantados, el mundo no entiende, no valora ni se preocupa vivir para el Dios que los creo y por eso se vemos personas, familias, naciones incluso Iglesias que viven sin considerar el favor De Dios y sus principios y vemos que viven en miseria. Si no cambian la manera en que viven la vida como tal van camino a destrucción y condenación eterna. -Pastor Roberto B.
en Génesis 3 vemos a la humanidad cuestionando si Dios realmente quiso
lo que dijo.
Desde entonces vemos generación tras generación restar importancia a la santidad del Dios.
La mentira de que Dios es inclusivo, libre de juicios y acepta el pecado es totalmente desenfrenado. Incluso los lugares que se llaman a sí mismos iglesias se enorgullecen aceptando todo tipo de perversiones.
Cuando nuestros ojos se abren a la santidad de Dios, algo cambia en nosotros. El gusto por la rebelión se desvanece y la comprensión se hace evidente cuán santo es Dios.
Cristianos no adoramos a un Dios que es tolerante con el pecado y la rebelión.
Adoramos a un Dios misericordioso y paciente. Un dios que algún día castigará la rebelión.
Esta es una de las visiones muy popular, particularmente en el tipo de cristianismo superficial que tenemos hoy, donde la gente quiere que Jesús en su vida les dé lo que quieren, pero no quieren cambiar su vida. Esta ensenanza esta bien lejos de lo que enseñan las Escrituras.
devuelta al vericulo. - "Fue por la libertad que Cristo nos liberó"; - y lo que sigue inmediatamente es una orden - "por lo tanto" - en una orden - "mantente firme; no vuelvas a estar sujeto al yugo de la esclavitud ". Inmediatamente después de decir "por la libertad, Cristo nos liberó", esto es un mandato.
Ningún creyente está fuera de los mandamientos que se establecen en la Palabra de Dios. Sí,
por la libertad Cristo nos ha hecho libres; eso significa que tenemos la obligación ante Dios de honrarlo y obedecer sus mandamientos morales y espirituales. En Nuestra vida anterior estabamos atados al pecado; y Jesucristo nos libero del pecado, la ley y la muerte. Y ahora somos libres.
Pablo anade: "Necesitas permanecer libre".
¿Qué tipo de libertad es? Bueno, es libertad de la carga del pecado, libertad de la culpa implacable, libertad de una conciencia acusadora, libertad de la tiranía de nuestras transgresiones, libertad a las terribles presiones y frustracines de tratar de querer ser algo diferente de lo que ya eres,
libertad de en una palabra: "dominio del pecado". "Hemos sido liberado, Y ahora no vuelvas a caer en una especie de esclavitud ".
Debemos estar profundamente alertas por esta popularidad de estas ideas de que puedes ser cristiano y vivir como quieras. Lo veo todo el tiempo, y tú también, en los medios. La noción de que, "Ahora que soy cristiano, todos mis pecados han sido perdonados y Jesús está de mi lado.
Tito 2:12.
Por primera vez, tenemos la libertad de hacer lo correcto, y somos capacitados para hacer lo correcto. Entonces, la libertad no es solo liberación de la opresión del legalismo o la ley o el pecado, es la investidura del poder y la presencia del Espíritu Santo para que podamos hacer lo correcto.
Cristo nos liberó. Él lo hizo, nos liberó, no por nuestros méritos, no por nuestros logros o nuestras obras, EL hizo.
¿Cómo lo hizo? Gálatas 3:13 "por nosotros fue hecho maldición". Lo hizo tomando nuestro lugar y recibiendo la maldición que merecíamos. Al convertirse en una maldición, nos libero de ese precio tal algo que teniamos que pagar.
Cristo nos libero de la maldición que vino desde el Eden. “Por favor, no regresemos a lo que Él murió para librarnos, Cristo nos hizo libres ". Es ridículo imaginar que saliste de la prisión, el Señor abrió la puerta solo para girar a la derecha y regresar a otra. “No vuelvas a estar sujeto al yugo de la esclavitud. Él te liberó ".
Juan 8:36.

Entendiendo la libertad cristiana Gálatas 5:13.

Gálatas 5:13. - leer
Esta es una porcion de la Palabra en donde entendemos la libertad en la vida de un cristiano. vimos anteriormente que hemos sido liberados. Pablo habló sobre nuestra libertad, la libertad que tenemos en Cristo Jesús : Gálatas5:1 "Fue por la libertad que Cristo nos liberó", y ahora en Gálatas 5:13, como leimos, "a la libertad fuisteis llamados, hermanos".
Ahora, la libertad en nuestra cultura puede ser una palabra muy peligrosa, todos Quieren ser libres para hacer lo que quieran y libres de cualquier sugerencia de moral. Quieren la libertad de sentirse cómodos con su pecado.Quieren eliminar la culpa que tienen en ellos mismos, pero esto no es nuevo.
Si retrocede unos 3 mil años, tiene una sociedad de personas que hacen exactamente esto, y son los israelitas en el día de los jueces, y dice que querían hacer "lo que sea correcto a nuestros propios ojos". Eso, del libro de Jueces. "Queremos hacer lo que sea correcto en nuestros propios ojos". Ese es el tipo de tiempo en el que vivimos hoy. Ahora, para hacer eso, debes asegurarte de sacar la Biblia del camino porque la Biblia condena mucho de lo que la gente quiere hacer. Jueces 17:6 ; 21:25
Necesitan sacar la Biblia de las escuelas, necesitan sacar la Biblia del discurso público, porque si la gente saca a relucir la Biblia, va a invadir la libertad de alguien, y si alguien cita la Biblia, se irán. estar diciendo algo que alguien no quiere escuchar, y que en sí mismo debería considerarse un delito. Rápidamente se están instalando leyes que conducen a un objetivo: hacer del cristianismo bíblico un crimen, de eso se trata, silenciar la Palabra de Dios. La sociedad quiere estar libre de cualquier restricción moral.
Juan 8:34 , abundar sobre lo de antes
Dos versículos más tarde, en Juan 8:36 , Entonces, lo que la gente en nuestra sociedad piensa que es libertad es simplemente una excusa para seguir su pecado. De hecho, la Biblia es tan clara sobre esto que dice: que no hay nadie que sea bueno, que todo lo que es es malo, que no hay nada bueno en nadie. Marcos 10:18 , Filipenses 4:8 , Romanos 3:9-18
Hubo un tiempo en que la gente tenía madres y padres y familias y había un sentido de moralidad. Todo eso se ha ido. Hubo un tiempo en el que se podía decir que había una bondad general.
Ahora hay una extrema carrera hacia la iniquidad, y se hace alarde de ello. Esto se ha convertido en un problema para la iglesia porque al mismo tiempo que el mundo corre rápidamente en pos de esta libertad, la iglesia ha decidido que necesita ser amiga de estas personas cargadas de pecado. El Pastor a predicado sobre este tema de Iglesias, concilios que ya han firmado acuerdos con el nuevo orden mundial entrando el pecado que Dios mismo dice en su Palabra que son abobinación y esto es la Iglesia de Cristo? y aqui es en donde se abusa de la libertad. La verdad divide
A entrado estas falsas doctrinas como lo sabemos ? porque hay obispos homosexuales, pastores Homoxesuales que ofrecen matrimonio entre personas del mismo sexo, otros que obligan a sus congregaciones a vacunarse, otros a ofrendar a altas contidades entre muchas otras, herejias destructoras como trajo el Pastor el Lunes que hablo sobre 2 Pedro 2:1
Entonces esta libertad pecaminosa ha entrado en la iglesia. No quieren confrontar los pecados. La nueva norma es no condenar, no juzgamos. el pecador se siente comodo en la iglesia. De modo que no existe ninguna preocupación fpor el pecado, la justicia, la santidad y la santificación. Y muchas Iglesias estan despertando a no doblegarze a estas extrmas libertades que llevarian a la iglesia al la imoralidad.
Así que hoy en dia se a vuelto un tabu hablar de la justicia, santidad y piedad, dejando un hueco gigante para libertades dentro de las iglesias y afuera en la vid del cristiano, como concecuencia trae acomodamiento de pecados dentro de la vida del cristiano.
Tito3:8. Tu libertad en Cristo no es libertad para pecar. Tu libertad en Cristo es libertad por primera vez para hacer obras justas. ¿Pecamos de vez en cuando? Sí, pero la adicción está rota.
Voluntad de Dios - Primera de Tesalonicenses 4: 3. "Esta es la voluntad de Dios, incluso tu santificación": santificación significa separación, separación del pecado, ese es el proceso por el que atraviesas en tu vida cristiana. Esta es la voluntad de Dios, que usted se separe del pecado, se separe, se separe cada vez más del pecado y se conforme a la imagen de Cristo.
Entonces tenemos que entender cuál es nuestra libertad.
Gálatas 5:13 .
¿A qué te refieres con carne? Es la palabra griega sarx - Carne , cuerpo, humanidad pecaminosa.
En que contexto Pablo utiliza la palabra carne? Carne significa tu humanidad restante, tu humanidad no redimida, la parte de ti que aún no ha sido redimida. somos una nueva creación, has nacido de nuevo.
Pero aquí estamos, nuevas creaciones, encarcelados en esta carne no redimida. Pablo Dijo: "Miro mi propia vida y hay algo en mí que responde a la tentación y al pecado". Y él dice: "No soy yo, pero está en mi carne". “El verdadero yo”, decía, “ama a Dios”. Dice: “La ley de Dios es santa, justa y buena. El verdadero yo anhela agradar a Dios. El verdadero yo diría que mi ambición es agradar al Señor. El verdadero yo dice que puedo morir y Cristo puede vivir. Pero veo algo en mí, que está en mi carne ”, Romanos 7.
Y la carne es esa parte de nosotros que no es redimida hasta que tengamos la redención del cuerpo de la que él habla en el capítulo 8. En Romanos 8:6-8. Hay una realidad que Está en ti y en mi, y lucha contra la nueva criatura, el nuevo hombre, la nueva creación.
Vaya a Gálatas 5:17. La carne pone su deseo contra el espíritu y el espíritu contra la carne, porque estos se oponen entre sí para que ustedes no hagan las cosas que les agradan. Eso describe la vida cristiana. pero todavía hay en ti una atracción por al pecado. todos débil carne.
Esa es la batalla en curso. ¿Y qué quiere hacer tu carne? Bueno, Gálatas 5:19-20
Y siempre habrá esa batalla, aunque el poder de la carne disminuirá a medida que se vuelva más como Cristo en el proceso de santificación. Y un día, la carne desaparecerá - Filipenses 3:21 - y tendrás un cuerpo semejante a Su cuerpo glorioso. Pero mientras tanto, ¿cómo ganamos la batalla? Gálatas 5:16.
¿Qué quieres decir con caminar en el Espíritu? ¿Qué significa eso? Significa caminar en perfecta conformidad con el Espíritu Santo. Camina en santidad. Entonces entonces seremos libres. libre de la esclavitud del pecado. No eres libre de pecar, pero eres libre de hacer lo correcto. Gálatas 5:13.
¿Entiendes la urgencia de esto? Tenemos un enemigo y el enemigo no está a tu lado esta mañana. El enemigo no está a tu alrededor. ¿El enemigo está dónde? En ti.
Libertad en Cristo no significa libertad para la carne se complazca.
Entonces, Pablo habla de la libertad en Cristo. Somos libres de la esclavitud del pecado. Libres de la condena de la ley. Libres de la decepción de una búsqueda desesperada de la verdad. Libres de la pena del pecado. Libre de las ceremonias y rituales del Antiguo Testamento.
Pero no libres de la ley moral, Y esta libertad está en el poder del Espíritu Santo. Él es quien nos da poder para vivir esta libertad.
1 Pedro1:13 - Como hijos obedientes, no se amolden a las pasiones anteriores que eran suyas en su ignorancia, sino, como el Santo que nos llamó-. Es un llamado a la santidad.
Miren tambien 2 Pedro1:3 , Estamos llamados a la piedad(Virtud que por el amor a la divinidad, inspira devoción y reverencia a las cosas sagradas) habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia ”. nuestra libertad en Cristo es estar libre de los impulsos de deseos de tu carne.
2P1:5-6 ¿Cómo vivimos esto? Aplicas toda la diligencia(“vigilancia”;con cuidado", "con seriedad" "exigencia'') en tu fe y vas en pos de la excelencia moral, el conocimiento, el dominio propio, la perseverancia, la piedad, la bondad fraternal y el amor. Porque si estas cualidades son de nosotros y están aumentando, así es como funciona la santificación. Es un crecimiento progresivo.
Romanos 6:16-17, Porque antes eramos esclavos del pecado; ahora se han convertido en esclavos de la justicia.
Romanos 13:13-14 . ¿Cómo nos comportamos? Romanos 13:14.
Ser como Cristo. Así que obedecemos y hacemos esto, no lo hacemos por miedo sino por amor.
diciembre: culto especial -
tu versiculo fav del ano y explicar porque .
versiculo si te tocara predicar hoy y explicar porque .
Related Media
See more
Related Sermons
See more