La Cruz

Efesios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Efesios 2:11-22

Ephesians 2:11–22 RVR60
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Pablo nuevamente describe lo que la vida antes de Cristo era para cada uno de nosotros, sus conclusiones son tajantes y directas. antes de Cristo nosotros estabamos:
fuera del pacto “incircuncisos”
estamos alejados de Cristo que quiere decir sin vida.
fuera del pueblo que poseia la promesa Israel.
sin ninguna esperanza y sin Dios.
si nuestra vida antes de Cristo hubiera sido una pelicula de holywood, esta hubiera estada bajo la categoria de tragedia. ni siquiera una comedia tragica solo una tragedia donde el personage principal nosotros nunca tuvo ninguna oportunidad de sobrevivencia, una completa tragedia sin ninguna esperanza alguna.
pero nuevamente el PERO de Dios entra en escena, tal y como lo hace superman cuando su amada Louis Lane esta en problemas, el llega para rescatar. Pablo de inmediato nos hace parar de imaginar nuestra tragedia y nos lleva a nuestro AHORA en Cristo Jesus.
PRINCIPIO: es importante recordar de donde Dios nos saco pero es igual de importante recordarnos adonde estamos AHORA Gracias a Cristo Jesus.
el ahora en Cristo solo puedo haberse conseguido gracias a la muerte en la Cruz, y Pablo nos lleva a un repaso de esa gloriosa realidad que ahora tenemos con una lista de bendiciones que solo mediante la Cruz pudieron ser posibles.
Hemos sido acercados por medio de la sangre derrama en la Cruz.
el sacrificio de la Cruz nos dio paz con Israel y nos hizo un solo pueblo.
la Cruz nos reconcilio con Dios.
Somos miembros de la Familia de Dios por medio de la Cruz.

1 Hemos sido acercados por medio de la sangre derramada en la Cruz.

que maravilloso cambio trae la Cruz para cada uno de nosotros, al principio estabamos alejados pero ahora estamos cerca, no podiamos presentarnos delate de Dios por que eramos pecadores, pero ahora podemos presentarnos delante de El porque hemos sido redimidos.
EN LA HISTORIA DEL EXODO VEMOS COMO DIOS MANDO AL PUEBLO DE ISRAEL A NO ACERCARCE AL MONTE SINAI POR QUE EL ESTABA EN ESE MONTE, DIOS LE MANDO A MOISES PONER LIMITES PORQUE SI ALGUIEN SE ACERCABA DEMASIADO IBA A MORIR. PABLO NOS RECUERDA QUE LA CRUZ NOS A ACERCADO A DIOS.
Beneficios de haber sido acercados:
podemos tener una verdadera relacion.
podemos conocer a Dios mas intima mente.
podemos adorar mejor.

2 La Cruz nos dio paz con Israel y nos hizo un solo pueblo.

La cruz no solo nos acerco sino que nos dio paz con Israel y nos hizo un solo pueblo. que significa esto para nosotros? ahora somos un solo pueblo con los de la promesa, Jesus logro lo imposible hacer los dos pueblos un solo pueblo.
Explicar la diferencia entre los gentiles y los judios.

3 la Cruz nos reconcilio con Dios.

si tuvimos que ser reconciliados eso significa que hubo una ruptura previa y eso ocurrio en el eden estamos separados pero Cristo nos reconcilio con Dios nuevamente .

4 Somos miembros de la Familia de Dios por medio de la Cruz.

Related Media
See more
Related Sermons
See more