Perseverancia

Christian Caracter  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views

Enduring until the end. Spanish teaching of 15min

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Significado De La Palabra

Perseverancia- En Griego hay varias palabras que se usa dependiendo el contexto del tema y el punto que el escritor quiere dar.
Def. -Aguantando un curso de acción o creencia. En su sentido negativo, puede significar ser terco; en su sentido positivo, significa un compromiso continuo con el evangelio de Jesucristo. Tiene que ver de un tipo de resistencia o permanencia.
Griego- Proskartereo- Ser devoto a halgo; Persistir con tenazida. Ser atendido o atento; estar entregado; Comprometido. Esta palabra es usada 17 veces en el NT.
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.- Hechos 2:42
Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen.- Marcos 3:9
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.- Hechos 1:14
Hypomone- Constancia; Aguante; Permanecer. Esta palabra aparece 118 veces en el NT y 9 veces en el AT. Se refiere a la abilidad de aguantar la prueba, el stress de la circumstancia. En el AT se refria en esperar , tener esperanza(Tiqwa).
Pues el necesitado no será olvidado para siempre, ni la esperanza de los afligidos perecerá eternamente.-Salmos 9:18
Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.- Tito 2:2
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; - Romanos 5:3-4
Kakopatheia- Sufriendo ante una injusticia y perseverando.
Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.- Santiago 5:10
Ante todas estas definiciones, es importante siempre entender el contexto de estas palabra para entender muy bien lo que Dios nos quiere decir. Pero muchas de las veces cuando encontramos esta palabra, tiene que ver con el contecto de persecucion y tentacio. El creyente se le es llamado a perseverar fielmente ante la oposicion, ataques, y desanimo. Es el deber nuestro de permanacer en oracion, constantes (Efesios 6:18). Es de permanecer ante la disciplina de Dios aplicada a nuestras vidas( 1 Cor. 9:24-27; Rom. 12:11-12; Heb. 12:1-2)

Una Virtud del Espiritu Santo Galatas 5:22

En esta realidad, no proviene esta actitud o fuerza de nuestra parte, si no que es una virtud impartida a los redimidos. Es para los que an sido elegidos a ser una residencia del Espiritu Santo. El cual obra en esa vida y imparte una fuerza y perseverancia que no proviene de ni una fuerza humana. Pero es vista en lo practico del creyente.
Dios tambien mostro esta paciencia en ser constante en llamar al pueblo de Israel a la obedencia (Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído. 13 Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.- Jer. 26:13 )
Todo con el proposito de traer al creyente mas cerca con Dios. Con el fin de tener una relacion mas intima en su nuevo nacer ante su Creador.
Related Media
See more
Related Sermons
See more