Desarrollando un corazon agadecido

desarrollando un corazón agradecido  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript
Aprendiendo a dar gracias en todo.
Nueva Versión Internacional (Capítulo 100)
Salmo 100Salmo de acción de gracias.1 Aclamen alegres al SEÑOR, habitantes de toda la tierra;2 adoren al SEÑOR con regocijo.Preséntense ante élcon cánticos de júbilo.3 Reconozcan que el SEÑOR es Dios;él nos hizo, y somos suyos.Somos su pueblo, ovejas de su prado.4 Entren por sus puertas con acción de gracias;vengan a sus atrios con himnos de alabanza;denle gracias, alaben su nombre.5 Porque el SEÑOR es bueno y su gran amor es eterno;su fidelidad permanece para siempre.
Punto principal -Preguntas
1. ¿cual es la relación entre alegria, adoración y acción de gracias.
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 8: Salmos (SALMO 100: UN HIMNO SUBLIME DE ADORACION)
El Salmo 100 usa una abundancia de vocablos de regocijo para destacar el canto de gozo que caracteriza la adoración genuina a Dios. 1) Cantad alegres (rua 7321), v. 1, es un vocablo que se usa para expresar un grito de victoria (o a veces de angustia). Quiere decir “proclamar con fuerte voz”. 2) Alegría (simjah 8057, v. 2), es una palabra muy usada para expresar gozo y alegría. 3) Con regocijo (rinanah 7445, v. 2), es “gritar de gozo”. Se usa en contextos de celebración y regocijo. 4) Acción de gracias (todah 8426, v. 4), viene de una raíz que significa “alabanza” o “confesión”. Aparecen las dos traducciones: acción de gracias o alabanza. Está implícito dar gracias por lo que Dios ha hecho, pero es mucho más que agradecimiento; incluye la alabanza espontánea, el aspecto público y la exaltación de Dios
Definición Aparecen las dos traducciones: acción de gracias o alabanza. Está implícito dar gracias por lo que Dios ha hecho.
¿cómo? la receta de Dios para vencer la queja, desanimo, miedo, orgullo enfocamos en Dios y lo que El ha hecho para nosotros. cuando dejamos de alabarle entra el orgullo- la auto confianza. Deut. 8.14-17 Deuteronomy 8:14–17 (BTX)
tu corazón se enaltezca y te olvides de yhvh tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud, que te condujo por el vasto y terrible desierto, con serpientes abrasadoras y escorpiones, y en una región sedienta y carente de agua, te sacó agua de la roca de pedernal, que en el desierto te sustentó con el Maná, que tus padres no habían conocido, a fin de afligirte y ponerte a prueba, para poder hacerte bien en tu futuro, y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me ha procurado esta riqueza.
alegría adoración y acción de gracias son similares y entre-tejidos.
2. ¿Cual es la razón básica de darle gracias a Dios? Porque… Psalm 100.5
Psalm 100:5 BTX
Porque yhvh es bueno; Para siempre es su misericordia, Y su fidelidad de generación en generación.
Ejemplos2 Chron. 5.13,14,15
los trompetistas y los cantores se unieron para proclamar a una voz, alabando y dando gracias a yhvh; y al alzar la voz con las trompetas y los címbalos, y los otros instrumentos musicales, mientras alababan a yhvh: Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia, una nube llenó la Casa, la Casa de yhvh, y los sacerdotes no pudieron continuar ministrando por causa de la nube, porque la gloria de yhvh había llenado la Casa de Dios.
2 Chron. 20.21,22
2 Chronicles 20:22 (BTX) Y cuando comenzaron a entonar los cánticos de alabanza, yhvh puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y del monte Seir, que venían contra Judá, y fueron derrotados;
Phil. 4.4
2. ¿Cómo se describe Dios en este salmo?
3. ¿Cómo muestra un creyente su alabanza, agradecimiento, gozo a Dios? los 5 verbos 1.aclamen grito de jubilo, 2. adoren 3. reconzcan, 4. entren 5. vengan denle gracias.
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Fil. 4.6
Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Salmos 100.4
Realidad espiritual: Cuando Dios obra en mi corazón y lo acepto como mi rey y salvador el transforma mi tristeza en gozo, mi lamento en baile. Cuando gobierne Cristo en su corazón … El pone una nueva canción- Fil.. 3.16 las canciones del mundo pasan al tacho de basura y en vez de malas palabras alabanzas con acción de gracias.
cuando doy gracias a Dios verbalizo esta realidad espiritual- Dios tiene control y si estoy en la palma de su mano no temo nada. renuncio la auto-confianza
Cinco maneras de darle gracias a Dios. Dios es mi:
Creador - así que canto a toda voz sus maravillas, Me alegra (estoy contento, descanso) en Dios mi creador. Canta o grito de jubilo todos.
Oración de Acción de Gracias
Oh Dios, te agradecemos por esta tierra, nuestro hogar; por el ancho cielo y el sol bendito, por la salada mar y la corriente del agua, por las inmensas colinas y los vientos que nunca descansan, por los árboles y la hierba bajo los pies.Nosotros te agradecemos por nuestros sentidos con los que escuchamos el canto de las aves, vemos el esplendor de los campos de verano, saboreamos las frutas de otoño, nos regocijamos al sentir la nieve y respiramos el aliento de la primavera.Danos un corazón muy abierto a toda esta belleza; y guarda nuestras almas de ser tan ciegas que pasamos sin ver, incluso cuando la zarza común está ardiendo con tu gloria.Oh Dios, creador nuestro, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
el grito de jubilo,
hermana Irma anciana jubilada vive sola y puso alabanza de you tube todo el dia.
el lema mia. Rom. 15.20 “y esforzándome de esta manera a predicar las buenas nuevas, no donde Cristo fuera ya conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno;”
el gozo de mi conversión
¿estas alegre? ¿has podido compartir ese gozo. soy luz al mundo¡
una canción Dios tiene control.
2. YHWH- tiene una relación intima conmigo- adoro me acerco para charlar, platicar, me regocío en su presencia. mi tiempo diario. paso tiempo con El y salgo a servirlo.
al estar en la presencia
¿tienes un tiempo a diario con el Señor? ¿estas dejando que YHWH gobierne tu vida?
3. Dios es mi Pastor- Yhwh es Elohim el creador, el me cuida. reconozco la voz de mi Pastor ovejas de su prado. somos suyos...
4. vivo en sus atrios detras de las rejas de proteccion
Related Media
See more
Related Sermons
See more