Hecedores y no Oidores

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
James 1:22–25 RVR60
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
James 1:22–25 NKJV
22 But be doers of the word, and not hearers only, deceiving yourselves. 23 For if anyone is a hearer of the word and not a doer, he is like a man observing his natural face in a mirror; 24 for he observes himself, goes away, and immediately forgets what kind of man he was. 25 But he who looks into the perfect law of liberty and continues in it, and is not a forgetful hearer but a doer of the work, this one will be blessed in what he does.
El lunes mientras oraba- como el Señor me hablaba-
Espejo=examinarse. Que hacemos cuando nos miramos en el espejo?
No solamente escuchar la palabra, sino hacerla, dejar que bregue en nosotros.
Romans 8:5 RVR60
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Romans 8:5 NKJV
5 For those who live according to the flesh set their minds on the things of the flesh, but those who live according to the Spirit, the things of the Spirit.
¿Cómo nos ocupamos del Espíritu? ¿De pensar en Él, buscarlo, no alejarnos y no apagarlo? En el libro de Daniel 6:10, dice que Daniel se arrodillaba tres veces al día con las ventanas abiertas de su cuarto, y allí oraba y daba gracias a Dios.
Eso es ocuparse del Espíritu. De buscar y pasar mas tiempo a solas con Dios. Tenemos que mantener la comunicación constante con Dios, diariamente y en todo momento (1 Tesalonicenses 5:17).
1 Thessalonians 5:17 RVR60
17 Orad sin cesar.
1 thessalonians 5:17
1 Thessalonians 5:17 NKJV
17 pray without ceasing,
La oracion es la comunicacion del hombre con Dios. Cuantos se comunican con Dios diariamente.
El que habla con Dios le dice sus más íntimos pensamientos, lo que sienten, lo que desean, sus temores, sus esperanzas y sus estados de ánimo, como de siente. TODO!
Dios es un Dios que esucha y contesta. El no es un cuento o una teoria. Aveces hay gente en la iglesia que ven a Dios lejos, como si fuera un Dios de una historia fabricada. Yo creo en Dios (Creer en Dios no es lo mismo de conocer a Dios)
Retiro “Lugar Secreto”- Que se hizo? Como salieron las damas?
Eso es ocuparse en las cosas del espiritu.
Hebrews 4:12 RVR60
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebrews 4:12 NKJV
12 For the word of God is living and powerful, and sharper than any two-edged sword, piercing even to the division of soul and spirit, and of joints and marrow, and is a discerner of the thoughts and intents of the heart.
No existe nada mas poderoso que la Palabra de Dios, debemos vivirla, guardarlo, atesorarla en nuestro corazónes.
Deja que la palabra de Dios nos parte el alma y el espiritu.
Como dice en Lucas 11:28
Luke 11:28 RVR60
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Luke 11:28 NKJV
28 But He said, “More than that, blessed are those who hear the word of God and keep it!”
Tenemos que guardar la palabra y que se haga viva en nuestras vidas. “Ser lleno del Espíritu es que la Palabra de Dios este viva en nosotros. Se manifieste con nuestras acciones, nuestra forma de vivir. Ponerla en practica.
Andar en el Espíritu se demuestra mediante una vida cambiada (cp. Gálatas 5:22-23). La evidencia de la obra del Espíritu se nota en el crecimiento en santidad y caminar como Cristo, no solo por emocion o experiencias.
Galatians 5:22–23 RVR60
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Galatians 5:22–23 RVR60
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Matthew 7:21 RVR60
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Matthew 7:21 NKJV
21 “Not everyone who says to Me, ‘Lord, Lord,’ shall enter the kingdom of heaven, but he who does the will of My Father in heaven.
Esto requiere tiempo, atención y devoción sincera.
Que el Señor dira de nosotros? Estaremos haciendo su voluntad?
Cuantas veces se nos dice que tenemos que orar, ayunar, vigilar, dejar nuestras malas actitudes, tomar las cosas de Dios en seria, pero no hay anhelo de Dios en muchos de cambiar.
No hay anhelo de orar. No hay anhelo de tener una intimidad con Dios.
No hay anhelo de buscar su presencia.
No hay anhelo de echar las cosas que nos alejan de Dios, para ponerlo a el como prioridad en nuestras vidas.
No hay anhelo de negarnos a nosotros mismos.
La iglesia y los servicios se convierten en una rutina en nuestras vidas, pero no hay una verdadera profundidad. No hay una verdadera pasion para Dios. No hay cambios!
No hay relacion con Dios, hay una separacion, una division, una desconexion de Dios.
Cuando se desconecta algo de un enchufle, no hay corriente! No trabaja. No se puede usar porque la fuente principal no corre por el.
Como vamos ser luz en la oscuridad, como vamos hacer la voluntad de Dios, como vamos a ver la gloria de Dios si estamos DESCONECTADOS de su presencia?
Como dice Santiago 1:22
James 1:22 RVR60
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
NO NOS ENGAñemos!!
James 2:17–18 RVR60
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
James 2:17–18 NKJV
17 Thus also faith by itself, if it does not have works, is dead. 18 But someone will say, “You have faith, and I have works.” Show me your faith without your works, and I will show you my faith by my works.
Una persona puede ser iluminada en su mente y conmovida en su corazón y perderse para siempre.
La verdadera fe salvadora implica algo más, algo que se puede ver y reconocer: una vida transformada.
Las palabras no nos salva, el venir a la iglesia no nos salva, el cantar, aplaudir en la iglesia y decir gloria dios en ekl servicio no nos salva. Eso es lo facil. Una vida tranformada y el negarse a si mismo para que Dios sea el que tome el control de TODO en nuestras vidas es la humillacion que debe ver en cada uno de nosotros.
Romans 2:13 RVR60
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romans 2:13 NKJV
13 (for not the hearers of the law are just in the sight of God, but the doers of the law will be justified;
No nos luscamos de que somos cristianos con la verdad, pero nuestras acciones hablan de manera diferente.
No nos engañemos a nosotros mismos.
Hay que ver crecimiento! Si no hay crecimiento, es porque no es una prioridad en nuestras vidas.
Cuando reconocemos que somos nada sin Dios, y hay hambre de Dios, sed de El, sed de su presencia, cuando tenemos una DESESPERACION adentro de acercarnos a Dios todos los dias porque no queremos sentir ese vacio, porque no queremos vivir conforme a “mi” sino a Dios. Hay que ver un constante humillacion ante Dios.
Isaiah 6:5 (RVR60)
5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto ...
Isaiah 6:5 (NKJV)
5 So I said: “Woe is me, for I am undone...
Luke 5:8 RVR60
8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Luke 5:8 NKJV
8 When Simon Peter saw it, he fell down at Jesus’ knees, saying, “Depart from me, for I am a sinful man, O Lord!”
Psalm 107:9 RVR60
9 Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.
Psalm 107:9 NKJV
9 For He satisfies the longing soul, And fills the hungry soul with goodness.
Guardemos la palabra. No somos espirituales porque venimos al templo y cantamos y escuchamos la palabra. El apartado puede entrar aqui y hecer esto todos los domingos, pero no quiere decir que ya es espiritual y salvo. Sigue en su pecado y lejos de Dios. De igual manera, llamandose christiano no quiere decir que conocemos a Dios.
Que nos hace crecer? La predicacion? El himno que te inspiro? El corito? La palabra que le leeyo? NO.
Mi mama empezo el pastorado ya como 15 años atras. Cuantas personas yo he visto salir y entrar por esas puertas?
Cuantas personas verdaderamente anhelan hacer la voluntad de Dios?
James 2:14 RVR60
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
James 2:14 NKJV
14 What does it profit, my brethren, if someone says he has faith but does not have works? Can faith save him?
Deuteronomy 26:16 RVR60
16 Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.
Deuteronomy 26:16 NKJV
16 “This day the Lord your God commands you to observe these statutes and judgments; therefore you shall be careful to observe them with all your heart and with all your soul.
Aqui Moises le hablaba al pueblo de Israel. El llamaba al pueblo a un compromiso total con Dios y sus mandamientos. Israel debía dedicarse a obedecer con cuidado y sin reservas (con todo su corazón y alma.
pongamos las cosas de Dios por prioridad en nuestras vidas.
John 14:23 RVR60
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
John 14:23 NKJV
23 Jesus answered and said to him, “If anyone loves Me, he will keep My word; and My Father will love him, and We will come to him and make Our home with him.
Hay promesas para los que aman a Dios y guardan su palabra.
Revelation 19:7–9 RVR60
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Revelation 19:7–9 NKJV
7 Let us be glad and rejoice and give Him glory, for the marriage of the Lamb has come, and His wife has made herself ready.” 8 And to her it was granted to be arrayed in fine linen, clean and bright, for the fine linen is the righteous acts of the saints. 9 Then he said to me, “Write: ‘Blessed are those who are called to the marriage supper of the Lamb!’ ” And he said to me, “These are the true sayings of God.”
Lo que paso en la vigilia.’ Verso dice “SU ESPOSA SE HA PREPARADO!”
Revelation 21:2 RVR60
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Revelation 21:2 NKJV
2 Then I, John, saw the holy city, New Jerusalem, coming down out of heaven from God, prepared as a bride adorned for her husband.
La promesa de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more