Llamado a la unidad

Efesios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Ephesians 4:1–16 (NTV)
1 Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados. 2 Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. 3 Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. 4 Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 y un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos y en todos, y vive por medio de todos.
7 No obstante, él nos ha dado a cada uno de nosotros un don especial mediante la generosidad de Cristo. 8 Por eso las Escrituras dicen:
«Cuando ascendió a las alturas,
se llevó a una multitud de cautivos
y dio dones a su pueblo».
9 Fíjense que dice «ascendió». Sin duda, eso significa que Cristo también descendió a este mundo inferior. 10 Y el que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, a fin de llenar la totalidad del universo con su presencia.
11 Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. 16 Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.
La unidad es un concepto que siempre escuchamos, pero que parece imposible de lograr. siempre al final de cada eleccion presidencial el candidato que gana hace un llamado a la unidad para poder reconciliar a la nacion, pero solo basta con prender el televisor o mirar en nuestros telefonos que nuestro mundo no esta mas unido sino todo lo contrario. esta mas dividido. estamos divididos en opiniones politicas, estamos divididos en el entretenimiento, estamos divididos en filosofias, estamos divididos en pensamientos.
La division es el enemigo numero 1 de la unidad, la division es responsable de todo lo que estamos viendo ahora, gracias a la division hay guerras, hay peleas, hay muertes y muchas cosas de las cuales nosotros somos testigos gracias a las noticias.
La division se alimenta de nuestras ambiciones mesquinas, y de nuestro ego que siempre quiere ser el primero. gracias a la division tenemos familias dividas que ni se hablan.
posiblemente en nuestros hogares en ves de unidad lo que hay es division, conflictos o entre comillas “ guerras” que nos provocan dolor y lagrimas. la realidad es que la unidad es el concepto con el cual todos sonamos pero que ninguno esta dispuesto a sacrificarse para obtener.
Como Cristianos, hijos de Dios y miembros de la familia de Dios, Pablo hace una llamado a vivir en Unidad, esta Unidad es RADICAL y tiene que ser parte no solo de nuestros ahnelos sino que tenemos que ser intencionales para poder alcanzarla.
la unidad es parte del llamado que Dios nos a dado.
Ephesians 4:1 NTV
1 Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados.
“ si nosotros profesamos tener una relacion con Jesus, y que el nos a dado un llamado, un proposito o una mision, nuestras vidas tienen que reflejar eso”
Lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios.......
Porque debemos de llevar una vida digna? porque ahora hemos sido llamados por Dios, ahora estamos en su familia real y tenemos que representarlo a el.
Alguna an hecho algo que talves no es malo pero que talves la gente no lo esperaba de ustedes y les han dicho la famosa frasa “ y eso que es cristiano/a” las personas saben que nosotros somos Cristianos y cuando nosotros no actuamos “cristiana mente” inmediatamente dicen “ y eso que es cristiano/a” con el llamado viene una responsabilidad.
Necesitamos entender al naturaleza de nuestro llamado para poder entender por que tenemos que vivir dignamente.
2. La unidad solo se logra con un carecter que refleje el de Cristo.
Ephesians 4:2–3 NTV
2 Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. 3 Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz.
La clave para mantener la unidad esta una sola casa.
1- Caracter
el ejemplo perfecto de humildad, amabilidad, paciencia y tolerancia es Jesus. Solo si tenemos una relacion con Jesus solidad podremos mantenernos unidos.
3. la unidad se revela en Dios.
Ephesians 4:4–6 NTV
4 Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 y un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos y en todos, y vive por medio de todos.
Dios es el ejemple de la perfecta unididad
un Solo Espiritu
un solo senor
una fe
un bautismo
un solo Dios
Dios vive en el vinculo perfecto de la unidad.
Mark 12:29 NTV
29 Jesús contestó: —El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor.
asi como Dios es uno el quiere que su pueblo se mantenga unido siempre.
4. la unidad se obtiene al ejercer los dones que Dios nos a dado a cada uno de nosotros.
Ephesians 4:7–13 NTV
7 No obstante, él nos ha dado a cada uno de nosotros un don especial mediante la generosidad de Cristo. 8 Por eso las Escrituras dicen: «Cuando ascendió a las alturas, se llevó a una multitud de cautivos y dio dones a su pueblo». 9 Fíjense que dice «ascendió». Sin duda, eso significa que Cristo también descendió a este mundo inferior. 10 Y el que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, a fin de llenar la totalidad del universo con su presencia. 11 Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. 13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
los dones que Dios nos a dado a cada uno de nosotros no son para que nosotros brillemos por si solos sino mas bien para que los pongamos al servicio de Dios.
Dios nos a dado a cada uno de nosotros un don diferente al de los demas, la unidad no consiste en que todos sean iguales pero que cada uno haga el trabajo que Dios le a encomendado a hacer.
los ministros estan para equiparnos y para que nosotros hagamos la obra de Dios en el ministerio. solo asi podemos llegar a la medida de fe completa que Dios quiere para nosotros.
5. la unidad es la media de madurez que Dios quiere que alcanzemos
Ephesians 4:14–16 NTV
14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. 16 Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.
- la madurez se mide cuando una persona en ves de buscar division busca unidad porque sabe que solo atraves de esa unidad se puede lograr la mision de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more