En Cristo

Salvation  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views

Spanish sermon of salvation being of the Lord in Christ Alone.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Depravados

El tema principal del libro de Oseas, es la trangresion del pacto que Dios hizo con el pueblo cuando los redimió de Egipto. El pacto que fue establecido en el monte Sinai en el desierto, momento en el cual el Señor encontró a Israel como, “Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres” - Os. 9:10. Alli Dios tomo a Israel bajo sus alas. Despues Dios usa el lenguage de familia y llama a Israel “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo”- Os. 11:1 . Sin embargo, Israel se aparto de Dios, y entre mas los llamaba mas se alejaban de El, los dice el verso 2. Oseas describe el pecado de Israel en gran detalle. El pueblo quebranto continuamente los mandamientos de Dios. En particular, practicaron la adoración a ídolos. Vemos la relación ilustrada entre Dios y su pueblo como una relación matrimonial entre Oseas y su esposa, Gomer. Ella le fue infiel a su esposo, la profecía enseña que esta desobediencia se asemeja a la infidelidad de Israel hacia su esposo, el Señor. No solo se describe los pecados de Israel, sino que tambien advierte del juicio por causa de ellos. El juicio que el pueblo pasaria era en dos etapas: 1, la tierra de Israel seria desolada y 2, sus habitantes serian expulsados al exilio.
Vemos esto lo que pasa con el pueblo de Dios, hay un juicio que se cumple. Miramos tambien el amor de Dios, su paciencia, gracia y misericordia. Un pueblo que no se merece nada bueno. Pero aun Dios hace el llamado al pueblo a que se arrepienta de su pecado. Pero cuando la idolatría toma raíz profunda en el corazon, es hombre de duro corazon. Prefieren dar culto a lo que a ellos les place. Empiezan a caminar en un camino de oscuridad lo cual los lleva a la destrucción. El profeta lo dijo en Os. 4:6 “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento”. La oscuridad trae un cegamiento a la Palabra de Dios. No caminamos conforme su voluntad, y entonces estamos en ese momento, separados de Dios por causa del pecado. Es el pecado ante Dios, visto como lo mas sucio, como los germanes. Lo mas sucio y apestoso que se pueda imaginar, no se compara como Dios ve al pecado.
Cuando se le dio el mandamiento a Adan de no comer del arbol. Se le dijo que iba a morir, por su desobediencia. Por trangresser el mandamiento de Dios.

Te Has Destruido A Ti Mismo v.9

La causa de su pecado fue la idolatria. Como es que pasa la idolatria en el corazon? Las distracciones son las que nos llevan por un camino diferente, un camino de oscuridad. Nos vamos del hogar, como el hijo prodigo lo hiso. Pensamos que esta mejor el pasto on otro lugar fuera del hogar. Pero la realidad es que las pruebas occuren en esa etapa nos lleva a la realisazion que no estaba mejor estar lejos de la casa. Nacen los deseos en el corazon por poner la mirada en otro lado. Colosenses 3:5 lo hace claro las causas de la idolatria. Son las obras de la carne que nos llevan a la destrucción
El pueblo de Israel “se destruyo el mismo” lo dice en Hebreo. Por su rebelión, ellos se fueron a la ruina. Se rebelaron contra el que los libro de la vieja manera de vivir. Los que voluntariamente pecan, son los que se destruyen. Constituyen a ellos mismos a Dios como enemigos. La idolatría no viene rápido, sino que se va desarrollando sobre el tiempo.
El pueblo de Israel estaba acumulando pecado sobre pecado, y también la ira de Dios. Romanos 2:5 “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,”. Esto es una realidad tambien para nosotros hoy en dia. Son en parte por los fracasos en nuestras vidas. Nos rebelamos en contra nuestro Creador.
“El hombre construye para sí mismo un dios a su gusto; si no lo hace de madera o de piedra, lo hace de lo que él llama su propia conciencia, o su pensamiento cultural; una deidad a su gusto que no sea tan severa con sus iniquidades” -CH Spurgeon.
Esta es la cause de tanto pecado, rebelión y grupos ocultos que surgen. Prefieren a un Dios que no sea severo, que les de la razon por su manera de vivir.

Donde Esta Tu Rey v. 10

Los que en ellos mismos se miran para sostenerse fuera de Dios, Dios le hace las preguntas al pueblo. Donde quedaron todos aquellos que sopuestamente eran tu ayuda. En el tiempo de Samuel, el pueblo lloraba por un rey, se les fue dado. En su ira Dios se los dio porque no mostraron fe en El. Dios sabiendo el resultado de darles reyes, hiban a sufrir en ciertos tiempos.
Cuando pensamos que nuestro pensamiento es mas alto que la Palabra de Dios, sucede lo mismo en nuestra vida.

Solo En Cristo

Pero hay una realidad que debemos de reconocer. Nuestra salvacion solo esta en Cristo. El profeta no solo declara una salvacion en ese momento, que fuera temporal, si no de una eterna salvacion tambien. Si Dios es nuestro unica ayuda en este momento, tambien lo es para lo eterno. Es en Jesucristo que tenemos la salvacion. Pero usted ya sabe esto, no hay necesidad de que lo diga. Pero se nos olvida o no captamos la gravedad de nuestro estado y necesidad de un salvador.
El hombre tiene la capacidad de pagar un sueldo por la vida de alguien que fue secuestrado. Solo si tienen el dinero para satisfacer la demanda. Podemos pagar la multa de nuestra culpabilidad en la corte por violar la ley. Tenemos cierta capacidad para satisfacer ciertas areas en nuestra vida.
Pero hay un precio que solo en Cristo fue hallado en poder satisfacer la recompensa de nuestra alma. Pero aun el hombre sobre el tiempo a pensado que el aun puede satisfacer lo que solo Cristo puede hacer.
La iglesia en Roma, a dicho que la salvacion esta en fe en Cristo y las obras y la iglesia, y la confirmación y en el bautismo y en las indulgencias y en adoracion Maria y en rezar a los santos y en los ritos que deben cumplir.
Hay tambien diferente denominaciones que añaden arriba de fe en Cristo, sus propios mandamientos. Si no es cumplido lo que an puesto como bar de estándar, entonces esa persona no puede ser salvo. Si no es bautizado por el Espiritu Santo, no puede ser salvo, si no se a bautizado por las aguas no puede ser salvo, si no habla en lenguas no es salvo, si no profetiza, no es salvo. Si no danza no puede ser salvo. Que tanto es diferente a la Iglesia Catolica? No miro muchas diferencias, todo echan encima de que se requiere ser salvo.
Cuando conocemos el evangelio de Jesucristo, espesamos entender realmente quien es El y que ha hecho por nosotros. Usted conoce la realidad de su salvacion? Puede decir por que fue salvo, como fue salvo? Por que motivos fue que recibio la salvacion de Dios? En el momento que usted y yo espesamos con el decir, “ yo hice esto...” ya estamos en otro evangelio.
Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”. En ningún otro nombre, sea el millo o el de usted. Es solo en Cristo que hay salvacion. Que es lo puede hacer un muerto? Solo apestar, solo para eso sirve.
Entonces por el sacrificio de Jesus, en el anuncio del evangelio, al oir la Palabra de Dios, a través la obra del Espiritu Santo, son reveladas los misterios de salvacion, siendo persuadidos eficazmente por Su Espiritu para creer y obedecer, y gobernando nuestros corazones con Su Palabra y Espiritu para Su gloria.
El Evangelio es poder de Dios para salvacion. En el anuncio del evangelio, Dios obra en aquellas vidas para que vengan a reconocer su pecado y los lleva a un arrepentimiento. Todo lo inicia Dios y lo cumple. El mismo establece los medios de su gracia que nos llevan a la nueva vida.
Este es mas grande efecto del Evangelio en nuestra vida, nos trae Fe para creer en el, para obedecerlo. Por la fe somos justificados, por la fe vivimos, por la fe somos santificados.
Romanos 5 nos ampara a lo que les estoy declarando. Es en Cristo solamente que tenemos confianza en nuestra salvación, en El estamos confiados que nos sustentara en la prueba y las aflicciones.
Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. El es nuestro autor de la fe que tenemos. No nacimos con fe, si no que tiene un autor y es Jesucristo. Es solo un sustentador, Jesucristo. Fuimos llamados por El. Nuestro agradecimiento es uno que no podemos comprender. A El sea la gloria por los siglos de los siglos, amen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more