Una Perspectiva adecuada sobre el Día de Acción de Gracias

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript

Muchos libros educativos implican deia de accion de gracias como una fiesta (Holiday) Mas bien una devota expresión de gratitud hacia a Dios por su sobreviencia y los detalles.

El Día de Acción de Gracias
fue celebrado por primera vez en 1621 por los pobladores de la colonia de Plymouth, Massachusetts, que fueron llamados los Peregrinos.
Los Peregrinos iniciaron un largo viaje desde Inglaterra, para encontrar un lugar para adorar a Dios a su propia manera. Atraídos por la idea de una nueva tierra, decidieron arriesgarse a realizar el viaje al nuevo continente en 1620.
En 1620 los Peregrinos se embarcaron en el “Mayflower” con rumbo  al Nuevo Mundo. Tras, un inquieto viaje en barco que duró más de seis meses, los Peregrinos llegaron a Plymouth, Massachusetts en noviembre de ese mismo año.
En tierra firme, los Peregrinos se toparon con una serie de dificultades, principalmente porque no conocían el clima, el terreno y mucho menos los cultivos de esta nueva y desconocida tierra.
El primer invierno fue de grandes penurias para los colonizadores. Ya que, más de la mitad de la colonia murió de hambre. Sin embargo, aquellos que sobrevivieron continuaron luchando y en la primavera sembraron su primera cosecha de maíz. Aunqeu ya era muy tarde en el año para cultivar.
Un miembro la tribu Wampanoag, Samoset que logró que ambas comunidades se ayudarán, ofreció apoyo en la agricultura a cambio de armas para defenderse.
“Existían personas reales en este evento, los Wampanoag que vivían en el área de Massachusetts y Rhode Island durante miles de años. Tenían y todavía tienen una rica cultura. Por lo tanto, es muy importante trabajar contra la desinformación y los estereotipos, acerca de que los indígenas estadounidenses no forman parte del tejido cultural en el país”, indica Rene Gokey, coordinadora educativa del Museo Nacional del Indígena Americano, quien es citado en un artículo de National Geographic.
“Es importante saber que los Wampanoag firmaron un acuerdo con el gobernador inglés en ese momento, John Carver. Firmaron un tratado de paz para protegerse mutuamente en tiempos de guerra”, señaló Gokey a la Voz de América.
La fiesta del final de la cosecha era una costumbre habitual en Europa, por lo que  ese año la celebración no parecía fuera de lo común. Sin embargo, la cena representó también una alianza con los Wampanoag que se unieron a la celebración. Fue allí en donde cada una de las comunidades aportó su tradición culinaria.
Una abundante cosecha parece un excelente motivo para dar gracias en compañía de quienes compartieron semillas y conocimientos para lograrlo, sin embargo las nuevas publicaciones presentadas por historiadores revelan la importancia de esa cosecha, por la alianza de los indígenas y por la libertad que recuperaron los Peregrinos en cuanto a su credo y oportunidad de crecer en una nueva tierra.
Dos años después, el gobernador Bradford proclamó el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias para celebrar el final de un largo periodo de sequía. Sin embargo, la celebración no fue instituida de forma permanente.
En 1789, al poco tiempo de formar la unión de las trece colonias, el presidente George Washington propuso celebrar un día nacional para “dar gracias y de oración pública”.
Fue el presidente Abraham Lincoln, en 1863quien proclamó el Día de Acción de Gracias como una celebración de unión para todos los habitantes que se celebra hasta ahora.
A partir de esa fecha, cada cuarto jueves de noviembre , las familias de Estados Unidos conmemoran la que podría considerarse la cena más especial de todo el país.
Muchos de nosotros aprovechamos para recordar a los peregrinos e indios y hablar sobre su preparación para el primer crudo invierno en el Nuevo Mundo.
Pero para el cristiano, las raíces más profundas de nuestro agradecimiento se remontan al Viejo Mundo, mucho antes de los peregrinos, a una historia tan antigua como la Creación, con un clímax de dos milenios de antigüedad.
Es una historia que continúa en el presente y que le da sentido a nuestras simples vidas, aun cuando nos encontramos a gran distancia del epicentro histórico llamado Gólgota.
Pudieras decir que es la verdadera historia de acción de gracias – o pudieras llamarlo el evangelio de Cristo visto a través del lente de esa virtud, que a menudo es subvalorada, conocida como “gratitud”.
El agradecimiento es un gran problema en la Biblia.
De hecho, es una de las pocas cosas específicas que nos dicen que es la voluntad de Dios para nosotros (1 Tesalonicenses 5:18).
Definiciones de acción de gracias en la Biblia Entonces, ¿qué significa dar gracias?
Varias palabras griegas y hebreas se traducen "gracias" y "acción de gracias" en la Biblia, pero aquí están las dos grandes.
Hebreo: ydh Esta es la palabra principal para agradecer en el Antiguo Testamento. El concepto de agradecimiento aparece 102 veces en el Antiguo Testamento, y esta palabra se usa 72 de esas veces.
Aquí está la definición: Reconocer lo que es correcto acerca de Dios en alabanza y acción de gracias (1 Crón. 16:34). También puede significar un reconocimiento correcto de uno mismo ante Dios al confesar el pecado (Lev. 26:40)
[1] Griego: eucharisteo El agradecimiento aparece 71 veces en el Nuevo Testamento, y la mayoría de esos casos son esta palabra o están relacionados con esta palabra.
La definición: Mostrarse agradecido, estar agradecido, dar gracias […] usado en un sentido religioso con o sin referencia a Dios [2]. Mis amigos litúrgicos reconocerán la palabra "Eucaristía" en esta definición. Este término proviene del agradecimiento de Jesús antes de comer su última cena con los apóstoles (1 Corintios 11:24).
Una cosa que me encanta de la definición hebrea de agradecimiento: está totalmente ligada a quién es Dios. Cuanto más aprendemos acerca de Dios, más debemos alabarlo y glorificarlo. El salmista nos llama repetidamente a dar gracias al Señor por dos cosas: su misericordia y sus milagros entre los hombres (Sal 107: 1, 8, 15, 21). Esto no es solo un cortés "gracias" por cuando sucede algo bueno. Esta es una efusión de alabanza a Dios por quién es y lo que ha hecho.
Aquí está la verdadera historia de acción de gracias en cuatro etapas.

Creados para dar gracias

En primer lugar, Dios creó a la humanidad para que esta agradezca. Tú existes para apreciar a Dios. Él te creo para que le honres a través de tu agradecimiento.
El apreciar a Dios tanto por quien Él es como por sus obras a nuestro favor, al crearnos y sostener nuestras vidas, es fundamental para vivir apropiadamente en un mundo creado por Dios.
Pablo describe en Romanos 1 lo que está mal en el mundo, y nos deja entrever el lugar del agradecimiento en el orden de lo creado:
“Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.” (Romanos 1:21)

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Parte del propósito de Dios al crear a Adán y Eva fue que estos le honraran a través de su agradecimiento. Y parte del propósito por el que nosotros hoy existimos es honrar a Dios a través de nuestro agradecimiento. Por esta razón encontramos tantos mandamientos bíblicos para ser agradecidos.
La humanidad fue creada para dar gracias a Dios. Pero, como ya hemos visto en Romanos 1, la ingratitud no estaba muy lejos.

Caídos por ingratitud

En segundo lugar, todos hemos fracasado miserablemente en agradecer a Dios como debiéramos.
En su libro sobre la gratitud, Ann Voskamp da una expresión memorable sobre el fracaso del primer hombre y mujer, y el diablo antes que ellos, al experimentar y expresar correctamente su gratitud.
Desde nuestros inicios, seguimos reviviendo la historia del Edén. Satanás quería más. Más poder, más gloria. En última instancia, en su esencia, Satanás es un ingrato. Y el inyecta su veneno en el corazón del Edén. El pecado de Satanás se convierte en el primer pecado de toda la humanidad: el pecado de la ingratitud. Adán y Eva son, simplemente, dolorosamente malagradecidos por lo que Dios les dio. ¿No es esa ingratitud el catalizador de todo mi pecado? Nuestra caída fue, siempre ha sido y siempre será, que no estamos satisfechos en Dios y en lo que Él da. Tenemos hambre de algo más, de algo diferente. ( One Thousand Gifts [Mil dones], 15)
El ingrato de Satanás genera ingratitud en Adán y Eva, quienes a su vez pasaron esta ingratitud a todos nosotros. Es dolorosamente cierto que somos personas ingratas tanto antes como después de nuestra conversión.
Y no sólo fallamos en ser agradecidos como debiéramos, pero también fallamos en equilibrar adecuadamente entre lo físico y lo espiritual. Dos obstáculos a menudo se interponen en nuestro camino a tener la gratitud que exalta a Dios. Le puedes llamar “híper-espiritualidad” e “híper-fisicalidad”.
Tal vez la hiper-fisicalidad es bien conocida en la sociedad occidental del siglo 21 en general. El entorno de los materialistas está tan ajeno de la realidad espiritual que incluso cuando hay gratitud por lo físico, lo espiritual es descuidado, si no rechazado del todo. Podemos estar agradecidos por lo temporal, aunque mostremos poca importancia por lo eterno.
Pero la híper-espiritualidad suele ser particularmente peligrosa entre los que son llamados “espirituales”, incluso en la iglesia. Podemos ser propensos a silenciar la bondad material de Dios hacia nosotros por temor a que la apreciación de tales bendiciones de algún modo nos distraiga de nuestra gratitud por las bendiciones espirituales.
En nuestro pecado, fallamos una y otra vez en equilibrar adecuadamente esta verdad.
Sólo con la redención divina somos capaces de llegar a un equilibrio que luce como esto: los cristianos son agradecidos por todos los dones de Dios, especialmente sus dones eternos, y especialmente el valor incomparable del conocimiento de su Hijo, (Filipenses 3:8), Dios hecho carne.

Redimidos por medio de la gratitud

En tercer lugar, Dios mismo, en la persona de su Hijo Jesús, entró en nuestro mundo ingrato, vivió en apreciación perfecta de su Padre y murió en nuestro lugar por nuestra ingratitud crónica.
Es Jesús, el Dios-hombre, quien ha manifestado la vida perfecta de agradecimiento. Si alguna vez le has dado seguimiento a los textos en los que Jesús agradece a Su Padre, sabrás que es toda una lista impresionante.
Mateo 11:25 (NTV) (también Lucas 10:21): “En esa ocasión (ten cuenta el contexto de ciudades impenitentes e ingratas “donde la mayoría de sus milagros habían tomado lugar”, verso 20) Jesús hizo la siguiente oración: ‘Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes, y por revelárselas a los que son como niños.’”
Juan 11:41: “…Entonces quitaron la piedra Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído.” (Jesús entonces resucita a Lázaro de entre los muertos)
Mateo 15:36 (también Marcos 8:6): Jesús “tomó los siete panes y los peces; y después de dar gracias, los partió y empezó a darlos a los discípulos, y los discípulos a las multitudes…” (Véase también Juan 6:11 y Juan 6:23 , que se refieren a la ubicación como “el lugar donde habían comido el pan después de que el Señor había dado gracias”)
Lucas 22: 17-20 (también Mateo 26:27 y Marcos 14:23): “Y habiendo tomado una copa, después de haber dado gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios. Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros”. (Así que, siguiendo el patrón de Jesús, Pablo en Hechos 27:35 “tomó pan y dio gracias a Dios en presencia de todos; y partiéndolo, comenzó a comer…”)
1 Corintios 11: 23-24 : “que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió…”
Jesús no sólo es Dios mismo, sino también la representación más pura del humano agradecido. El Dios-hombre no sólo murió para perdonar nuestros fracasos en dar a Dios el agradecimiento debido, pero también vivió la vida perfecta de agradecimiento hacia Su Padre en nuestro lugar.

Liberados para agradecer

Por último, por la fe en Jesús, somos redimidos de la ingratitud y su justa pena eterna en el infierno; y hechos libres para disfrutar del placer de estar doblemente agradecidos por el favor de Dios para con nosotros, no sólo como sus criaturas, sino también como sus hijos redimidos.
Es apropiado para una criatura que esté en una posición continua de gratitud hacia su Creador. Y es aún más apropiado para un rebelde redimido estar en una posición permanente de gratitud hacia su Redentor.
El tipo de vida que fluye de tal maravillosa gracia es la vida de continuo agradecimiento. Este es el tipo de vida en la que el cristiano nacido de nuevo está siendo continuamente renovado, progresivamente hecho más como Jesús.
Y por esto el apóstol Pablo anima a los cristianos a tener una vida caracterizada por la acción de gracias.
Colosenses 1:11-12: Que sean “fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.”
Colosenses 2: 6-7: “Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad en El; firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud.”
Colosenses 3: 15-17 (nota que se repite 3 veces en éste texto): “Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.”
Efesios 5:20 : “. . .dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre.”
1 Tesalonicenses 5:18 : “dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús por vosotros.”
Solo en Jesús, por quien fueron creadas todas las cosas, somos capaces de llegar a ser ese tipo de personas persistentemente agradecidas que Dios diseñó y así cumplir con nuestro llamado terrenal de ser agradecidos. Para los cristianos, con ambos pies firmemente sobre el evangelio de Jesús, hay posibilidades de una verdadera gratitud, la cual de otra manera nunca hubiéramos conocido.
Efios 5:19-20
Santa Biblia: La Biblia Textual (Chapter 5)
19 hablando entre vosotros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando y entonando salmos de todo corazón al Señor;20 dando siempre gracias por todas las cosas al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 5:18

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

La siguiente proclamación fue hecha por el gobernador Bradford en 1623, 3 años después de que los peregrinos se establecieran en Plymouth;
A todos los peregrinos, Por cuanto el gran padre nos ha dado este año una abundante cosecha de maíz, trigo, guisantes, calabazas y hortalizas, y ha hecho que los bosques abunden de caza y el mar de peces y almejas, y por cuanto nos ha protegido. de las incursiones de los salvajes, nos ha librado de la peste y la enfermedad, nos ha concedido la libertad de adorar a Dios según los dictados de nuestra propia conciencia; ahora yo, su magistrado, proclamo que todos los peregrinos, con sus esposas y sus pequeños, se reúnen en la casa de reunión, en la colina, entre las 9 y las 12 del día, el jueves 29 de noviembre. el año de nuestro Señor mil seiscientos veintitrés, y el tercer año desde que los peregrinos aterrizaron en la roca de Plymouth, allí para escuchar a su pastor y dar gracias al Dios Todopoderoso por todas sus bendiciones.
Ef. 5: 19,20 les dice a los cristianos que "hablen unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales. Canten y hagan música en su corazón al Señor, SIEMPRE dando gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. . " Y yo Thes. 5: 16-18 dice: "Estén siempre gozosos; oren continuamente; den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesus." El tema principal de Pablo aquí es ALABANZA, ACCIÓN DE GRACIAS. Note las otras palabras importantes en estos pasajes; SIEMPRE, CONTINUAMENTE, Y EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.
Suena como si Pablo estuviera hablando de un servicio en la iglesia aquí, especialmente en Efesios. "Hablen unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales. Canten y hagan música en su corazón ...
"Pero no lo es. Él está hablando de una actitud continua para los cristianos - una actitud del corazón. Cómo debemos ser los unos para con los otros. Pero cómo, te preguntarás, podemos tener esto actitud continuamente, especialmente "en todas las circunstancias"? Creo que la respuesta está en nuestra perspectiva de acción de gracias. Necesitamos la perspectiva adecuada.
Para ser agradecidos en todas las circunstancias, necesitamos una perspectiva adecuada de nuestras circunstancias y de nuestro Dios.
Solo entonces podremos dar gracias al Señor siempre. Ahora, creo que hay al menos tres actitudes que nos roban nuestra gratitud.
Tres cosas que nos impiden estar agradecidos.
1) Uno es nuestro orgullo. Esta es la actitud que dice: "Nunca nadie me dio nada, trabajé duro por todo lo que tengo". Durante años estudiaste mucho y ahora finalmente está dando sus frutos. Con este tipo de actitud, sentimos que no tenemos a nadie a quien agradecer más que a nosotros mismos.
2) Otra actitud que nos impide estar agradecidos es el espíritu crítico o la queja constante. En lugar de estar agradecido, esta persona siempre encontrará algo de qué quejarse. "Una dama conocida como una quejosa incurable se quejaba constantemente de todo. Por fin, su predicador pensó que había encontrado algo por lo que ella estaría feliz, porque la cosecha de su granja era la mejor en millas a la redonda. Cuando la conoció, dijo con una sonrisa radiante. sonríe, 'Debes estar muy feliz, Mary. Todos dicen lo saludables que se ven tus papas este año.' Es cierto que son bastante buenas, pero ¿qué voy a hacer cuando las necesite malas para alimentar a los cerdos?
3) Una tercera actitud que nos impide ser agradecidos es el descuido. Alguien dijo una vez que si las estrellas salieran solo una vez al año, nos quedaríamos toda la noche para verlas. Pero están allí todas las noches y hemos crecido disfrazados para ellos.
Los israelitas se quejaron porque no tenían comida, así que Dios envió milagrosamente maná (un pan con forma de corteza) para cubrir el suelo todos los días excepto el día de reposo. Luego empezaron a quejarse porque era lo mismo todos los días. Tuvieron un milagro, directamente de Dios todos los días, pero ya no estaban satisfechos. Debido al orgullo, descuido o espíritu crítico, nunca estaremos verdaderamente agradecidos por todo lo que Dios nos ha dado.
Si todos adoptamos una actitud de acción de gracias en nuestras vidas, nuestras vidas cambiarían. Saborearíamos cada día. Si alguna nación debería estar agradecida con Dios y agradecida por su bondad, debería ser Estados Unidos.
Si algún pueblo de Estados Unidos debería estar agradecido con Dios y agradecido por su bondad, deberían ser los cristianos.
Esta mañana me gustaría compartir con ustedes tres cosas que aprendemos sobre la acción de gracias en la Biblia.
LA ACCIÓN DE GRACIAS DEBE SER EXPRESADA
Uno de los coros que cantamos se encuentra en el Salmo 100 que dice:
"Entra por sus puertas con acción de gracias en tu corazón".
David dice en el Sal. 107 "Den gracias al Señor porque es bueno". Debemos expresar nuestro agradecimiento a Dios y a los demás.
En Lucas 17 leemos acerca de diez hombres que fueron sanados por Jesús de su lepra. De esos diez hombres, sólo uno regresó para dar gracias y Jesús dijo: "¿Dónde están los otros nueve?" Él era el único dispuesto a tomarse un tiempo para regresar y decir "gracias". Por eso Jesús le dijo: "Levántate y vete; tu fe te ha sanado". ¿Alguna vez te has preguntado por qué Jesús dijo eso? Quiero decir, como los demás, el hombre ya estaba curado de su lepra desde que fueron a presentarse al cura. Pero cuando Jesús le dice a este hombre: "Tu fe te ha sanado", no solo estaba hablando de una curación física, estaba hablando de una espiritual, una mental. Él fue sanado.
Nosotros también somos sanados por nuestra acción de gracias. Los psicólogos de hoy nos dicen que la gratitud sincera, la acción de gracias, es la más saludable de todas las emociones humanas. Hans Selye, considerado el padre de los estudios sobre el estrés, ha dicho que la gratitud produce más energía emocional positiva que cualquier otra actitud en la vida. Y un corazón agradecido hará que los demás seamos queridos por nosotros y nos haga agradar a los demás. Porque ya ves, la acción de gracias no solo es buena para el que da, sino también para el que recibe. Dios aprecia nuestra acción de gracias. Lo eleva y lo glorifica. Y la acción de gracias nos hace quererlo. Nos acerca.
Si no estamos agradecidos, si no expresamos nuestro agradecimiento, entonces puede tener el efecto contrario.
En Rom. 1:21 Pablo dice: "Porque aunque conocían a Dios, ni lo glorificaron como Dios ni le dieron gracias, sino que sus pensamientos se volvieron vanos y su necio corazón se oscureció".
Este pasaje parece implicar que las personas que son ingratas con Dios pronto se apartarán, sus corazones se endurecerán. Aquí, vemos que el orgullo impide que las personas adoren a Dios y sean agradecidas.
Formas en las que podemos agradecerle a Dios. Dices gracias a Dios cuando;
1) Pase tiempo con Él (no solo 1 hora a la semana)
2) Cuando perdonas a los demás
3) Cuando sirves en su iglesia
4) Cuando compartes su plan de salvación
5) Cuando te acercas a las personas heridas
6) Cuando le das a Dios lo mejor de tu TTT
7) Cuando lo alaba con entusiasmo de corazón NUESTRA ACCIÓN DE GRACIAS DEBE SER AMPLIA Y a medida que nuestra acción de gracias se expande, debe incluir 3 cosas;
1) Las bendiciones de la vida. Un fregadero lleno de platos sucios generalmente significa que hemos sido bendecidos por Dios con comida y agua todos los días. ¿Te das cuenta de que dos tercios del mundo se acuestan con hambre todas las noches? Nuestras oraciones son a menudo muy generales. Decimos: "Gracias Dios por todas tus bendiciones", pero ¿de qué bendiciones estamos realmente agradecidos? Cuente sus bendiciones ... nómbrelas una por una ... cuente sus bendiciones y vea lo que Dios ha hecho.
Nuestro Día de Acción de Gracias también debe incluir
2) Las cargas de la vida. Esta es una pregunta difícil. Yo Thes. 5:18 dice: "Dad gracias en TODAS las circunstancias". Ef. 5:20 dice, "siempre dando gracias". Puedes pensar, seguramente Paul cometió un error o incluso que fue fácil para él decirlo. Pero no fue así.
Pablo sufría de un problema muy difícil al que llamó aguijón en la carne. También había sido expulsado de la ciudad, golpeado, azotado, encarcelado, traicionado por amigos, desnudo, con frío, hambriento, náufrago y apedreado debido a su fe. Sin embargo, Paul nunca dejó de dar gracias.
Pablo dijo varias cosas que realmente muestran que tenía la perspectiva adecuada de las cargas de la vida ... "Considero que nuestros sufrimientos actuales no merecen ser comparados con la gloria que se revelará en nosotros ..." Rom 8, 18
"Por eso, por amor de Dios, me deleito en la debilidad, en los insultos, en las privaciones, en la persecución, en las dificultades. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte ..." 2 Cor 12:10 "Ahora quiero que sepan hermanos que lo que me ha sucedido realmente ha servido para hacer avanzar el Evangelio ..." Filipenses 1:12 Cuando, como Pablo, tenemos la perspectiva adecuada, podemos dar gracias en todas las circunstancias ... (Rhea Thompkins 35 años - acaba de terminar la universidad - madre de 3 niños 15/4/18 - nuevo trabajo en GTE - desarrolla lupus - esposo la deja - hijo mayor en la cárcel por traficar drogas - peso perdido no podía sostener su cabeza levantarse o entrar y salir de la tina sola ... Una vez me dijo que esto era realmente una bendición - le había permitido pasar más tiempo con el Señor - cuando en el hospital puede haber alguien aquí que Dios quiere que comparta con) En nuestra debilidad, Dios puede fortalecernos. Cuando estamos luchando, Dios puede obrar en nuestras vidas. Él nos ayuda en momentos que nunca podríamos haber enfrentado por nuestra cuenta. Nunca pensé que diría esto, pero he aprendido a estar agradecido en las difíciles circunstancias que ha enfrentado mi familia. Ahora, fíjense, no dije que estuviera agradecido por ellos, sino que estaba agradecido en este momento difícil. Verá, no creo que Pablo esté diciendo que tenemos que estar agradecidos por nuestros problemas, sino más bien - EN ELLOS ". Y estar agradecido, en ellos permite que Dios los use para su mayor bien. El carcelero de Filipo estaba dispuesto a quitarse la vida porque un terremoto liberó a sus prisioneros, pero lo que lo salvó fue la actitud de Pedro y Silas durante su difícil encarcelamiento. Cantaban y alababan a Dios aunque estaban encadenados. Pero, conocían a Dios y que él los ayudaría a salir adelante. Porque su gozo el carcelero y toda su casa se hicieron cristianos. Comprenda que otros pueden venir a Cristo debido a su ejemplo, especialmente en medio de tiempos difíciles. (Judy - Jim Bob) Nuestra acción de gracias debe incluir 3) Los beneficios de la vida también. Cuando los israelitas se concentraron en lo que no tenían, no pudieron ver TODO lo que SÍ tenían. Constantemente estamos agregando a nuestra lista de oración, pero más que nada deberíamos estar agregando a nuestra lista de elogios. Geoff Moore canta una canción en la que, al comienzo de un nuevo día, dice: "Bueno, me pregunto qué verá hoy. ¿Encontraré mis sueños O mirar fijamente a la cara de la tragedia? Pase lo que pase, sea lo que sea, de esto estoy SEGURO, Soy perdonado y libre y viviré como creo. Es bueno estar vivo ... Es bueno estar vivo, sentir el viento en mi cara, ver el azul en el cielo. En días como este, me doy cuenta del regalo que es: es bueno estar vivo. Oh, todos hemos tenido momentos difíciles. Quizás incluso en ocasiones en las que nos hemos desesperado incluso de la vida misma. Pero, si realmente miramos todos los beneficios de la vida, creo que encontraremos que es bueno estar vivo. Sentir el viento en la cara, ver el amanecer, enamorarse, ver a nuestro hijo recién nacido por primera vez, sentir a nuestro hijo o padre o incluso un amigo abrazarnos y decirnos que somos especiales. Se realizó un experimento en el Central Park de Nueva York, donde una firma de publicidad vistió a un hombre como un ciego y le dio una taza para cobrar dinero. Un día le pusieron un cartel alrededor del cuello que decía: "Soy ciego". Ese día recolectó alrededor de $ 4,00. Al día siguiente lo vistieron de la misma manera, lo colocaron en el mismo lugar pero cambiaron el letrero para que dijera: "Es primavera y soy ciego". Ese día recaudó casi $ 40,00. Ese día, esas personas se dieron cuenta de lo bendecidas que estaban por las hermosas flores, los pájaros, el amanecer y el atardecer.
Related Media
See more
Related Sermons
See more