Isaac y Rebeca: Soltería

Historias Antiguas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 117 views

Historias antiguas que responderán preguntas de cómo tener relaciones saludables en nuestros días.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

Genesis 21:1-3 “1 Tal como el Señor lo había dicho, se ocupó de Sara y cumplió con la promesa que le había hecho. 2 Sara quedó embarazada y le dio un hijo a Abraham en su vejez. Esto sucedió en el tiempo anunciado por Dios. 3 Al hijo que Sara le dio, Abraham le puso por nombre Isaac.”
Génesis 25:20 “Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán”
Idea principal: muchos solteros viven la vida frustrado porque están desesperados en entrar en la siguiente etapa de estar casados. Entre mas tiempo pasan como solteros, mas se desesperan, y entran en un riego espiritual donde se juegan su vida espiritual con tal de estar con alguien.

1. Dios está trabajando durante tu temporada de soltero.

En Génesis 16 aprendimos que Dios había prometido un niño a Abraham y Sara.
Genesis 24:1–4 NVI
1 Abraham estaba ya entrado en años, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día, Abraham le dijo al criado más antiguo de su casa, que era quien le administraba todos sus bienes: —Pon tu mano debajo de mi muslo, 3 y júrame por el Señor, el Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás de esta tierra de Canaán, donde yo habito, una mujer para mi hijo 4 Isaac, sino que irás a mi tierra, donde vive mi familia, y de allí le escogerás una esposa.
Dios no quiere que esperes por la persona perfecta.
Dios quiere que esperes por la persona correcta.
Cuenta la historia del siervo que oró...
Genesis 24:15–20 NVI
15 Aún no había terminado de orar cuando vio que se acercaba Rebeca, con su cántaro al hombro. Rebeca era hija de Betuel, que a su vez era hijo de Milca y Najor, el hermano de Abraham. 16 La joven era muy hermosa, y además virgen, pues no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Bajó hacia la fuente y llenó su cántaro. Ya se preparaba para subir 17 cuando el criado corrió a su encuentro y le dijo: —¿Podría usted darme un poco de agua de su cántaro? 18 —Sírvase, mi señor—le respondió. Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber. 19 Cuando ya el criado había bebido, ella le dijo: —Voy también a sacar agua para que sus camellos beban todo lo que quieran. 20 De inmediato vació su cántaro en el bebedero, y volvió corriendo al pozo para buscar más agua, repitiendo la acción hasta que hubo suficiente agua para todos los camellos.
Abraham quería estar seguro que la mujer de Isaac fuera la persona correcta.
Dios nos ha dado un solo requisito en la persona que escojas: que sea un verdadero creyente en Jesús.
2 Corintios 6:14-16 “14 No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? 15 ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? 16 ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente...”

2. Enfócate en Dios durante tu tiempo de soltería

1 Corintios 7:32-35 “32 Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarlo. 33 Pero el casado se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposa; 34 sus intereses están divididos. La mujer no casada, lo mismo que la joven soltera, se preocupa de las cosas del Señor; se afana por consagrarse al Señor tanto en cuerpo como en espíritu. Pero la casada se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposo. 35 Les digo esto por su propio bien, no para ponerles restricciones sino para que vivan con decoro y plenamente dedicados al Señor.”
Preocúpate en las cosas del Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more