Cuando Fueres a la Casa de Dios

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 12,352 views
Notes
Transcript

Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal . (Ec 5.1).

Introducción: 65. MI AUSENCIA DE LA IGLESIA

Sal. 93:5; Ecl. 5:1; Heb. 10:25.

Hizo que algunos dudaran de que el cristianismo sea real.

Hizo que otros pensaran que yo soy un hipócrita.

Hizo que muchos consideraran mi bienestar espiritual y el de los demás como asunto sin importancia.

Hizo que se debilitara la eficacia del culto en la iglesia.

Hizo que el predicador encontrara más difícil presentar el mensaje.

Hizo que los hermanos se desalentaran y, por ende, no alcanzaran una bendición de Dios.

Hizo que muchos dejaran de asistir a la iglesia.

Hizo que me fuera más difícil enfrentarme a las tentaciones del maligno.

Hizo que el diablo tuviera más poder sobre las almas perdidas.

Hizo que se propagara más el hábito de no asistir a la iglesia.

Lerı́n, A. 500 ilustraciones (58).

64. COMO MATAR A TU IGLESIA

En primer lugar; ¡No vengas!

Si vienes, ¡ven tarde¡

Al venir, ¡ven de mal humor¡

Al salir de la iglesia, pregúntate: ¿Qué valía todo esto?

¡No aceptes nunca un cargo en la iglesia! Vale más seguir criticando a los demás.

¡Visita a las otras iglesias a cada rato para enseñarle al pastor que él no es quien te manda! Hay que guardar la independencia.

¡Haz que el pastor gane su dinero! ¡Deja que él haga todo el trabajo!

Al acudir al templo, siéntate muy atrás, cerca de la puerta. ¡No cantes! O si cantas, ¡canta bien destemplado¡

¡No des tus contribuciones por adelantado! ¡Espera por lo menos hasta haber recibido lo que tu dinero vale!

¡No animes al pastor! Si te gusta el sermón, ¡cállatel pues muchos pastores se perjudican por causa de la adulación. ¡No permitas que la sangre de él esté sobre tus manos!

¡Cuenta las faltas de tu pastor a todos los que te visiten! ¿Quién sabe si de otra manera ellos lo descubrirán?

¡No traigas nunca a nadie contigo a la iglesia! No hagas nada para ganar a otros miembros nuevos; por lo menos mientras la congregación tenga tal pastor!

Si hay algunos miembros animados que sirven a su iglesia y que trabajan por ella, ¡no dejes de protestar contra esa asociación exclusivista!

Si tu iglesia por mala fortuna es una iglesia feliz y armoniosa, condénala por su tibieza, indiferencia y falta de celo.

Cooperando como se sugiere arriba, tú matarás por seguro a tu iglesia.—Noticiero de la Fe.

Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal . (Ec 5.1).

I. NECESITAMOS VENIR A LA CASA DE DIOS

El Salmo 84 y el salmo 133, son excelentes exortaciones y nos dan razones por las cuales debemos venir a la iglesia, pero parece ser que perdemos de vista la razon y el proposito por qel cual debemos venir.

a) Porque el alma lo necesita.

b)Porque debemos adorar a Dios

c) Es Bueno y es Delicioso

d)Ahi esta la Bendicion y la Felicidad

e) Es Mejor estar ahi, que en un lugar de maldad.

    • II. CON QUE ACTITUD VIENES? ( guarda tu Pie)

1.Guarda tu pie es mas que una exortacion a no camines con tacones llamando la atencion, haciendo ruido, hay mucha gente que le gusta llamar la atencion cuando entra, cuando camina, cuando pasa al frente.

2.Es mas que guardaR respeto y reverencia, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová Lev.19:30, aveces el santuario parece ,pista de carreras. porque los padres no controlan a sus hijos. Y con las expresiones de alergria y jubilo parece salon de cantina. no critico las expresiones de jubilo pero hay que saber cuando y donde expresarlas en que momento y en que ocacion. (guarda tu pie) ten cuidado, ten respeto.

3. A Que vienes, Cual es tu proposito? a ver que ves, nomas para no estar aburrido en casa, a ver que hay! a ver que se hace! a lucirme!, VENGO A ADORAR A MI DIOS Y NO TENGO OTRO PROPOSITO!

      • III. VEN CON DESEO Y DISPOSICION ( Acerca mas para Oir)

1. Evita perder la consentracion, evita las distracciones, evita que divage tu penamiento, estas cantando ponte a cantar, estas orando ponte a orar, estas oyendo el sermon ponte a oir el sermon, no te pongas a platicar mientras esta esto, viniste a adorar, no viniste a un club. ponle el ejemplo a los demas.

2. Evita estar aqui por ritual o solo costumbre, si tu corazon no esta aqui, dificilmente va a estar tu pensamiento, nos parecemos a la gente que llevaba sacrifiio, creian que con llevr el sacrificio ya habian cumplido, iban sin arrepentimeinto, estaba el sacrificio y ellos se retiraban, platicaban, comian, se terminaba la hora del ritual y se iban, ya ya se acabo el servicio ya cumplimos, si tu estas en el servicio y no estas adorando, es como esos sacrifios de los necios.

3. Que tu proposit sea Oir, Obedecer, presentar una adoracion agradable al Senor, Un Espiritu contrito y humillado queire Dios, Sal.51:16-17, Deut. 10:12, Temele, obedecelo, amalo y sirvele, y 1 Sam.15: oirle y obedecerle es mejor que muchos sacrificios.

CAMBIENOS NUESTRA ACTITUD CIUANDO VENGAMOS AL SANTUARIO, ALEGREMONOS, GOZEMONOS, EDIFIQUEMONOS, SACIEMOS Y DEJEMOS LO NUESTRO PARA LLENARNOS DE EL.

Related Media
See more
Related Sermons
See more