Aprendamos de la Historia

Notes
Transcript
1 Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

INTRODUCCION.

Alguien menciono esta acertada frase “El pueblo que no conoce su historia, esta condenado a repertila”. En esta se describe de otra manera las palabras que el Apóstol Pablo le cito a los corintios en el verso 11.
PDT 1 Co 10:11 Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, y fue escrito como advertencia para nosotros que vivimos en los últimos tiempos.
Y es que los Corintios tenían un gran aprecio por su libertad que ahora gozaban en Cristo, una libertad que debe ser usaba para el provecho nuestro y sin afectar a otros.
Pero esta libertad si es mal utilizada puede descalificarnos de un servicio eficaz para Dios, eso es lo que ahora Pablo trata en el Capitulo 10.
La manera más segura de caer en tentación y pecado es hacer mal uso de la libertad que Dios nos a dado.
Los corintios estaban pensando que ahora eran lo suficientemente fuertes para asociarse libremente con los paganos en sus ceremonias y actividades sociales y que eso no les afecataria moral o espiritualmente, siempre y cuando no participaran en situaciones de abierta y clara idolatría e inmoralidad.
Ese mismo pensaminto se hace presente en algunos sectores de la iglesia, donde muchos creyentes en el ejercicio de su libertad cristiana, se permiten participar en cualquier clase de asuntos, actividades, diversiones, relaciones con inconversos, pensando que esto no tendrá ninguna clase de infuencia en su moral y/o en su vida espiritual.(No tomo, ni bailo, pero voy al atro a evangeliar?)
Esto resulta un engaño, porque el abuso en el uso de nuestra libertad cristiana, no solamente daña a los debiles en la fe porque su coniencia queda ofendida, sino que también pone en peligro nuestra propia vida espirtual.
Mientras que un cristiano maduro no busca usar si libertad hasta el extremo para ver cuanto puede acercarse al mal sin hacerse daño, quienes hacen un uso excesivo de su libertad viven contsrantemente al extremo de la tentación y el peligro del pecado.
PDT 1 Co 9:24 Cuando hay una carrera, todos corren para ganar, pero sólo uno recibe el premio. Así que corran para ganar. 25 Todos los deportistas que compiten en la carrera tienen que entrenar con disciplina. Lo hacen para poder recibir un premio que no dura. Pero nuestro premio dura para siempre. 26 Por eso yo no corro sin una meta ni peleo como los boxeadores que sólo dan golpes al aire. 27 Golpeo mi propio cuerpo, lo castigo para controlarlo, para así, no resultar yo mismo descalificado ante Dios, después de haber aununciado la buena noticia de salvación a los demás.
Si los los que participan en una competencia atletica hace todo lo necesario, incluso reprimirse de cosas que pudieran no ser del todo malas con tal de llegar a su competencia listo y preparados con la intencion de ganar, cuanto más nosotros que tenemos la certeza de saber cual es el final de la historia.
Por esa razón es que ahora Pablo toma unas lecciones de la historia del Pueblo de Israel, que eran vigentes para la vida de los corintios, y por ende para nosotros mismos para no tomar a la ligeria el ejercicio de nuestra libertad como creyentes.
1 Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
La Palabra Pero”, ya en si misma nos conecta con los pensamientos de Pablo descritos en el capítulo anteior sobre la descalificacion de la que acaba de hablar.
Hay una preocupación autentica por los creyentes en Corinto. “No quiero hermanos, que ignoreis(no hacer caso, NTV ovidar, TLA tenerlo presente) Nuestro problema es que somos de mememoria muy corta, rapidamente tendemos a olvidar aquellas cosas que para nosotros no tienen la importancia suficiente como para retenerlas.
Los corintios habían sido intruido por Pablo en todas las bendiciones que la Nación de Israel había gozado bajo la mano de Dios en su salida de Egipto hasta su llegada a la Tierra prometida. Ellos las habían estado ya olvidando, por eso Pablo hace un llamado urgente, y ese mismo llamado urgente es para nosotros.
Todo lo que esta escrito en la Biblia, Dios lo dejo con un propósito, que aprendieramos, para ser advertidos de las consecuancias de el mal ejercio de las bondades recibidas del Señor.
“No quiero que ignores que nuestros Padres, es decir la nación Judía. Desde los tiempos de Abraham el Padre de los judíos, Dios prometió en el que todas las familias de la tierra serían bendecidad por medio de el, es decir de su simiente se levantaría el Mesías, el Salvador de todos los hombres.
El termino “Padres” tiene que ver con descendencia, es decir ellos fueron el instrumento de Dios para que el Salvador viniera al mundo y lo conocieramos, lo corintios y todos los gentiles, entre los cuales estamos nosotros.
Pablo enlista 3 areas bendiciones que el pueblo de Israel recibio de parte de Dios desde su liberacion de Egipto y su transito por el desierto y repite la palabra todos en 5 ocaciones.
nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
A) liberacion de Egipto.
Después que Jose fuera gobernante de Egipto y muriera los israelitas estuvieron 400 años bajo el yugo de la esclavitud de los Egipcios, un yugo de opresión, maltrato, donde estaban sujetos a cualquier clase de abuso, exprotación y difamación. 10 Plagas fueron el trato de Dios para con los egipcios para que dejar salir al Pueblo de Israel de la esclavitud y DIos los libero poderosamente.
LBLA Ex 13:21 El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. 22 No quitó de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.
La nube representaba la presencia de Dios entre su pueblo, Ellos iban guidados desde su salida de Egipto en su transitar por el desierto, por el Señor mismo. Que privilegio tenían los Israelitas que el Señor no quitara su presencia de ellos.
El creyente goza hoy el privilegio de ser guiado por el ES que mora dentro de el, día y noche 7x24x365; el no duerme, no se casa no se fatiga con cansacio.
Y cuando Faraón quizó reconquistarlos, en el desierto, el Señor mostro su mano para librarlos definitivamente de los Egipcio.
NVI Ex 14:23 Los egipcios los persiguieron. Todos los caballos y carros del faraón, y todos sus jinetes, entraron en el mar tras ellos. 24 Cuando ya estaba por amanecer, el Señor miró al ejército egipcio desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión entre ellos: 25 hizo que las ruedas de sus carros se atascaran, de modo que se les hacía muy difícil avanzar. Entonces exclamaron los egipcios: «¡Alejémonos de los israelitas, pues el Señor está peleando por ellos y contra nosotros!» 26 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Extiende tu brazo sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios y contra sus carros y jinetes». 27 Moisés extendió su brazo sobre el mar y, al despuntar el alba, el agua volvió a su estado normal. Los egipcios, en su huida, se toparon con el mar, y así el Señor los hundió en el fondo del mar. 28 Al recobrar las aguas su estado normal, se tragaron a todos los carros y jinetes del faraón, y a todo el ejército que había entrado al mar para perseguir a los israelitas. Ninguno de ellos quedó con vida. 29 Los israelitas, sin embargo, cruzaron el mar sobre tierra seca, pues para ellos el mar formó una muralla de agua a la derecha y otra a la izquierda.
La liberación de pueblo de Israel de egipto, es un figura de la Liberación del creyente del pecado, Egipto = Mundo, Dios nos ha liberado de las esclavitud del pecado por medio de la obra de Cristo cuando ponemos nuestra fe para salvación en el,
Los corintios habían sido liberados de esa vieja manera de vivir, y llamados por Dios para caminar rumbo a la tierra prometida (cielo).
B) El Bautismos de Moisés
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
Sabemos que Bautimos significa sumemergir y entendemos que el bautismo es la celebración de un creyente cuando baja a la agua para simbolizar la limpieza de sus pecado y la muerte del viejo hombre. Pero el significado basico es la identificación espiritual con Cristo.
Galatians 3:27 (RVR60)
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Lo que Pablo les recuerda a los Corintios es que toda aquella generación que salio de Egipto se identificaba con el gran lider y legislador Moises, participaron junto con Moises de aquella bendición.
Cuando alguien se bautiza publicamente se identifica como discípulo y seguidor de Cristo, y ahora participa de toda las bendiciones pertenecientes a la familia de Dios.
C) EL Sustento Espiritual
y todos comieron el mismo alimento espiritual,y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Pablo esta recordando dos bendiciones espirituales más que los israelitas gozaron en su nueva libetad: fueron alimentados y saciados.
La provision del Maná y el agua
Exodus 16:15 (RVR60)
Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
Exodus 17:6 (RVR60)
He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
El Señor les proveyo de agua y alimento material si, pero que su fuente era espiritual, es decir Dios mismo era quien estaba proveyendo todas sus necesidades, ellos fueron sustentados espiritualmente, porque la fuente de donde vinieron sus recursos fue divina, mas que natural.
La fuente de su bebida espirtual fue la roca espiritual que los seguia y la roca era Cristo.
Los judios tenían una leyenda popular, de que la roca que golpeo Moises siguio a Israel en todos sus viajes porveyendoles agua a donde quiera que iban. Suponemos que Pablo conocía esa leyenda, aludiendo no a que una roca física los seguia, sino que el Mesías estaba con ellos durante su viaje y tenía cuidado de sus necesidades.
Era Cristo quien a lo largo de todas su jornada por el desierto que estaba delante de ellos, portegiendo y sustentando a su pueblo y no permitio que ellos padeciera.
El ES mora ahora en los creyentes y es ahora quien se preocupa de las necesiades de su puebloy las satisface.
El pueblo de Israel fue profundamente bendecido por Dios en medio de su liberación, sin embargo los privilegios no garantizan el éxito.
Ninguno de estos privilegios libro al pueblo de caer en pecado, es más; todos estos privilegios que gozaban en su nueva libertad fueron menospreciados por aquel pueblo.
Los corintios estaban en la misma situación, y nosotros podemos estar tambien despues de 2000 años en la misma situación, sin ver las bondades que hemos recibido de Dios y haciendo mal uso de nuestra libertad.
Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
En la descripcion de las bendiciones que Pablo hace inluye siempre a todos como quienes fueron participes de las mismas, pero ahora nos llama la atención que de los mas de ellos no se agrado Dios.
Y esto debe alertarnos, porque “no todos los buenos comienzos garantizan buenos finales”.
De toda esa multitud que salió de Egipto, que estaba bajo la columna de nube / fuego, que paso en seco el mar Rojo, que comió maná y codornices, y que bebió del agua de la roca, solamente 2 entraron a la tierra prometida. Incluso el propios Moisés y su hermano Aarón quedaron descalificados porque golpearon la Roca en las aguas de Meriba.
Por causa de su desobediencia deliberada los isrelitas (exepto 2) quedaron postrados en el desierto.
Postrar katastrōnnymi: derribar, dejar tendido, matar.
DHH Nm 14:29 Todos los mayores de veinte años que fueron registrados en el censo y que han hablado mal de mí, morirán, y sus cadáveres quedarán tirados en este desierto. 30 Con la excepción de Caleb y de Josué, ninguno de ustedes entrará en la tierra donde solemnemente les prometí que los iba a establecer.
Casi toda una generación uso mal la libertad que Dios les había otorgado, en lugar de obedecer y servir a Dios en agradecimiento, hicieron mal uso de ella, en su egoísmo y obstinación trataron de vivir en el extremo de su libertad, cayeron en la tentación y luego en el pecado.
Eso nos deja claro que muchos miembros del pueblo de Dios terminaron incapacitados para servir el servicio a Dios. Experimentaron la disciplina de Dios a causa de sus multiples rebeliones, desobediencias, incredulidades.
Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros,
El trágico final que este generación tuvo fue el resultado de no “golpear su cuerpo para controlarlo”, “nunca lo castigaron”, quedaron descalificados delante de Dios, por el abuso que hicieron de su nueva libertad.
Un creyente que somete su vida el útil para el servicio al Señor, un que no tiene dominio propio no lo es.
Quien controla si cuerpo y su estilo de vida es útil para los propósitos de Dios, quien se deja dominar por sus pasiones y es descuidado en su estilo de vida; es descalificado.
NBV 10:6 De aquí aprendemos una gran lección:
Pablo dice que esta es una gran lección que los corintios deben aprender, la misma que nosotros también debemos aprender como creyentes, pues el hecho que gocemos de las bendiciones de DIos nos los exime de quedar descalificados a causa de el uso indebido de nuestra libertad de tal modo paso con esa generación del pueblo de Dios.
Pablo extrae 5 pecados que desfalificaron a la nacion de Israel por el mal uso de su libertad
1. Fueron Codiciosos para que no codiciemos cosas malas como ellos codiciaron.
LBLA Nm 11:4 Y el populacho que estaba entre ellos tenía un deseo insaciable; y también los hijos de Israel volvieron a llorar, y dijeron: ¿Quién nos dará carne para comer? 5 Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, de los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; pero ahora no tenemos apetito. Nada hay para nuestros ojos excepto este maná.
La codicia no es un asunto del cual podamos estar exentos, culquier cosa que deseamos de una forma apasionada, ardiente como pueden ser las riquezas, los bienes, la posicion o el lugar de alguien, aún incluso en la iglesia, es un pecado que deshora a Dios copletamente.
La codicia es el producto de la falta de contentamiento que muchos tienen, que incluos muchos Cristianos el dia de hoy experimentan.
NBV Col 2:5 ¡Hagan morir todo lo que viene de la naturaleza pecaminosa! Apártense de los pecados sexuales, las impurezas, las pasiones bajas y vergonzosas y del deseo de acumular más y más cosas, pues eso es idolatría.
La generación en el desierto perecio porque fue codiciosa, su cuerpo salio de Egipto, pero su corzón se quedo preso ahí.
Muchos pueden venir a la iglesia, pero su corazón sigue anhelando lo que el mundo les ofrece, se acuerdan más todo las miserias que el mundo les daba, y desprecian las riquezas que Dios hoy les ha dado.
Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
La idolatría era un asunto de la vida común en Corinto, tal como lo es es nuestros días. Ninguna actividad social, religiosa, politica o de negocios en la que la idolatria no estuviera involucrada
Muchos de los miembros de la asamblea en Corinto confiaban en su propia fortaleza moral y espiritual de tal forma que se descuidaban en las actividades que participaban, creían que podian asosiarse con ese tipo de actividades paganas sin que fueran perjudicados espiritualmente.
NVI Ex 32:1 Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron:—Tienes que hacernos dioses que marchen al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado!Aarón les respondió:—Quítenles a sus mujeres los aretes de oro, y también a sus hijos e hijas, y tráiganmelos. Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos, y se los llevaron a Aarón, quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tus dioses que te sacaron de Egipto!» Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció:—Mañana haremos fiesta en honor del Señor. En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno.
Algunos corintios habían ya vuelvo a las andadas; había regresado a su antigua forma de adoración, los idolos representaban dioses falsos y detrás de esos dioses falsos esta su padre el diablo que busca quirtarle la adoracion a unico Dios Verdadero.
Cuando los cristianos adoran algo o a alguien mas que a Dios (casa, esposo, hijos, trabajo, nombre, etc) eso es idolatría. }
(Lupita y su fiesta patronal de fervor)
No importan cuan sinceras sean sus intenciones de adorar a Dios, tales prácticas son adoración falsa y Dios lo prohibe tajante mente en las escrituras.
Exodus 20:3 (RVR60)
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No todos los idolos son de yeso de madera o son físicos. Cualquier concepto no biblico de Dios es falso y si lo creemos y lo seguimos es idolatría.(venga por su milagro en botella).
Todos lo que siguen a un Dios fabricado por las necesidades y gustos de la gente, pero que no esta en las Escrituras, tambien son idólatras, eso era lo que Israel afirmaba con su becerro.
La idolatría tambien puede ser el éxito, la fama, el servicio social, la imágen propia y la lealtad ciega a algo o alaguien antes que a Dios tambien es idólatria.
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
La idolatría y la inmoralidad sexual, por lo regular van de la mano, y Pablo les refiere a lo escrito en el libro de numeros.
NVI Nm 25:1 Mientras los israelitas acampaban en la arboleda de Acacias, algunos hombres se contaminaron al tener relaciones sexuales con las mujeres moabitas del lugar. Estas mujeres los invitaron a los sacrificios a sus dioses, así que los israelitas festejaron con ellas y rindieron culto a los dioses de Moab. De ese modo Israel se unió al culto a Baal de Peor, lo cual encendió el enojo del Señor contra su pueblo. Entonces el Señor le dictó a Moisés la siguiente orden: «Detén a todos los cabecillas y ejecútalos delante del Señor, a plena luz del día, para que su ira feroz se aleje del pueblo de Israel». Así que Moisés les ordenó a los jueces de Israel: «Cada uno de ustedes debe quitarles la vida a los hombres bajo su autoridad que se han unido a rendir culto a Baal de Peor». En ese momento, mientras todos lloraban a la entrada del tabernáculo,un israelita llevó a una madianita a su carpa ante los ojos de Moisés y de todo el pueblo. Cuando Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, los vio, se levantó de un salto y salió de la asamblea. Fue y tomó una lanza y corrió detrás del hombre hasta su carpa. Con la lanza, Finees atravesó el cuerpo del hombre y perforó hasta el estómago de la mujer. Entonces se detuvo la plaga contra los israelitas, 9 pero ya habían muerto veinticuatro mil personas.
Muchos de los corintios pensaban que ellos no debían preocuparse por la corrupcion del mundo que les rodeaba, que ellos no sería contagiados, porque se sentían muy seguros de si mismo, pensaban que podían dominar y hacer frente a cualquier insinuasion inmoral sin que fueran presa facila de apresar.
Muchos cristianos hoy juegan de la misma forma, coqueten en las redes sociales, se encontraron al novio de la secundaria y ahora han reanimado su relacion de amistad, el coqueteo con la asistente o el jefe en el trabajo, o con algún cliente, o incluso hasta dentro de la propia iglesia.
En un uso abisuvo de su libertad muchos creyentes se meten y se premiten relaciones que en si no son malas, pero que dan pasos frente a la tentación, pensando que Dios los va a salvar y los va a guardar de no caer.
Van a lugarles, se exponen a cualquier clase de contenido que son inmorales y que aunque el no lleve a cabo un acto inmoral como tal, su mente ya se corrompio con esas ideas e imagenes vulgares las cuales solo debilitan y corropen su testimonio.
Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
Pablo toma un ejemplo mas de los pecados en los cuales Israel cayo aun en medio de gozar de una nueva libertad dada por Dios, intentar poner a prueba a Dios.
LBLA Num 21:4 Partieron del monte de Hor, por el camino del mar Rojo, para rodear la tierra de Edom, y el pueblo se impacientó por causa del viaje. Y el pueblo habló contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos habéis sacado de Egipto para morir en el desierto? Pues no hay comida ni agua, y detestamos este alimento tan miserable. Y el Señor envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió.
En lugra de usar su nueva libertad para agradar y servir a Dios, Israel la uso para quejarse y demandar que DIos les diera un mejor trato.
No estaba agradecidos, tampoco eran pacientes, todo el tiempo se quejaban, nada les satisfacia, (no le suena esto familiar).
Dios bendiceme poque soy tu hijo y eso dice tu palabra, aun y cuando yo sigo siendo y actuando como un carnal. Resuelve mis problemas financieros o saname de mi enfermedad, porque eso dice tu palabra.Porque me pasa esto a mi Señor si yo soy tu hijo.
Algunos hoy argumenta, si Dios ya me perdono, si ya soy parte de su familia, si tengo un lugar en el Cielo, entonces ¿porque no puedo disfrutra todo lo que pueda de esta vida?, aún incluso con cosas que a Dios le agraden.
No debemos pensar que Dios nos dejara traspasar los limentes que el nos ha establecido sin castigo. Dios al que ama castiga y lo azota con vara.
Los israelitas recibieron su merecido por no querer hacer las cosas a la forma de Dios, Esta mismo trato de Dios para con los impacientes aplicaba para Pablo y para los corintios, y es la misma enseñanza para nosotros.
Debemos aprender a esperar en Dios, que el conteste nuestra oración en su tiempo y de la forma que el quiera hacerlo.
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Sin lugra a dudas, que este grande pecado que los israelitas había tenido, era el mismo que estaba pasando en corinto (tenían Grupos y eso ya es una señal que había disputas y murmracion y queja de parte de ellos).
Este ejemplo Pablo lo toma del capitulo 16 de Numeros Cuando Core, Natan y Abiram se levantaron en rebelión contra Dios, Moises y Aarón. Despues que DIos estableciera su Juicio contra los rebeldes de Israel, en lugar de que la congregación viera la aplicación de la justicia divina en este caso, simplemente se dedico a murmurar
LBLA Num 16:41 Pero al día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros sois los que habéis sido la causa de la muerte del pueblo del Señor.
Dios estaba tan indigando que envio una plaga que mato a 14,700 personas a causa de la murmuracion.
La Murmuracion es insatiscaccion on la voluntad soberana de Dios, para con nuestras vidas y para con la vida de los demás y es un pecado que Dios no toma a la ligera aun en aquellos que han alcanzado su gracia.
Cuando dudamos o nos quejamos de la voluntad de Dios, estamos custionando su sabiduría, su gracia, su amor, su bondad y su justicia.
Nuestra necesidad de contentamiento no consiste en que Dios haga lo que nosotros queremos que suceda, o tenga que ver con que nosotros estemos bien, Dios hace todo lo que hace para su propia Gloria y nuestro contamiento debe estar en que la voluntad de Dios se cumpla en nuestra vida.
Sin duda alguna que la leccion para nosotros es contundente, Dios nos ha llenado de muchos preivilegios al hacernos sus hijos, entre ellos nos ha dado libertad, sin embargo esta libertad no es imnunidad contra el pecado.
Podemos experimetar los milagros de Dios en nuestra vida y sin embargo estar al borde del fracaso espiritual a casua de perminirnos ciertos pecados en nuestra vida.
Podemos gozar de se injertados en la familia de Dios, pero seguir anhelando en lo profundo de nuestros corazones los placeres pecaminosos que el mundo nos ofrece.
Related Media
See more
Related Sermons
See more