La Santidad Sermon

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,795 views
Notes
Transcript

¿Cómo Crecer En Santidad?

Introducción:

      A. La santidad es necesaria en la vida de todo cristiano hecho de acuerdo al patrón bíblico. Cuando la persona entro a formar parte de la iglesia

          cumplió con los requisitos establecidos por Dios en su palabra. – Oír, creer, arrepentirse, confesar y bautizarse.- al ser bautizado ahora es un

          miembro más en el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Fue añadido por Dios a la iglesia verdadera y ahora se le tiene que enseñar cómo vivir

          la vida espiritual de acuerdo a Dios. Mateo 28:17-20; y dentro de esta enseñanza esta la santidad.

      B. La santidad es necesaria en la vida de cada creyente, de cada miembro del cuerpo de Cristo pues si esta no podremos ver a Dios. Ademas

          tenemos los motivos correctos para buscarla, obtenerla y practicarla en cada momento de vida que Dios nos concede en esta vida. Cierto es

          necesitamos instrucción para caminar por el sendero de la santidad pero de acuerdo a Dios y no ante nuestros propios ojos.

 Texto: .2 Timoteo 2:19-22;                                                                                                             Fecha: 1 Marzo  2009

I. Las Dos Facetas De La Santidad

      A. La santidad no viene naturalmente sino la no-santidad entonces debemos obtenerla pagando el precio por ella crucificando nuestras pasiones

          1. Necesitamos saber primero que nuestros pasos van encaminados hacia el objetivo correcto y por el camino correcto Prov. 14:12; 16:25;

          2. Nuestros pasos pueden desviarse y acabar en otra dirección opuesta a la santidad Jeremías 10:23;  por esta razón es necesario que:

              a. Nuestra confianza debe de ser apoyarnos en Dios, en su palabra y confiar solamente en El. Salmos 17:4-5; 37:23-24; 119:116-117;

                  Proverbios 16:1; 20:24;

              b. Permitirle a Dios que moldee nuestra vida conforme El lo decida como el alfarero al barro. Romanos 9:20-21;

          3. En el pasaje de .2 Timoteo 2:19; están las dos facetas de la santidad la seguridad y la pureza. Veámoslo más de cerca.

              a. El sello indica aprobación y garantía. Sin la pureza no hay seguridad Hebreos 12:14; nunca lo olvidemos.

              b. La iglesia es vista por Dios como un pueblo sellado. Ez. 9:4; Efesios 1:13; 4:30; Apocalipsis 7:3;

              c. La iglesia está compuesta de los que son de Dios. Los que le han obedecido de acuerdo a su palabra. Mat. 16:18; Heb. 3:6; .1 Tim.3:15;

          4. La segunda fase es apartarnos de iniquidad = Producto de una determinación voluntaria tomada en contra de las normas divinas, pecado.

              a. Esta es la segunda parte del sello, la pureza del cristiano. Aquel que tiene temor a Dios y le respeta con hechos.

              b. ¿Queremos tener la seguridad de ser reconocidos por Dios? Entonces hagamos según las instrucciones de Dios, lo que de acuerdo a Dios

                  significa Santidad. Veamos los siguientes pasajes: .2 Corintios 6:14-18; Isaías 52:11; Efesios 4:22-28; 29-31;

              c. La santidad entra en el plan de Dios para salvar al hombre pero a el le toca santificarse o apartarse del pecado o del mal

          5. ¿Cuáles serán los motivos que nos moverán a ser santos? .1 Pedro 1:15-16; Levítico 19:2; 20:7, 26;

              a. Ahora nuestro cuerpo no nos pertenece, ahora somos de Cristo pues el pago nuestro precio, redención su sangre. .1 Corintios 6:19-20;

                  Romanos 6:12-16; Colosenses 3:2;

              b. Necesitamos nosotros ocuparnos de nuestra salvación, nadie más lo va hacer por nosotros. Filipenses 2:12-16;

              c. Todos podemos lograr la santidad si en realidad queremos la aprobación de Dios. Isaías 55:6-7; recordemos al hijo prodigo Lc. 15:17-24;  

               

   

Related Media
See more
Related Sermons
See more